martes, noviembre 07, 2017

PUES A MI NO ME GUSTA...

Y no es por el color, por el diseño, por la dicotomía que esta provocando… Los brainstormers de Adidas antes de cruzarse en su camino esa mezcla de azul y rojo que hasta un niño de 3 años saben que resulta el color morado ¿Recuerdan el Mundial de USA 94? ¿Un homenaje a la Selección que acudió a aquel Mundial? ¿Un homenaje a uno de los periodos mas convulsos de la Roja? Esta claro que esos jóvenes, alla en su cuartel Nuremberg, en su sala de reuniones no tienen ni idea de que significo para aquel entonces aquella Selección de… Javier Clemente…

Aquella primera alineación con ¡¡¡6 defensas!!! para el debut contra Corea, el empate de los coreanos en los 5 ultimos minutos, la gente pidiendo a gritos a Caminero en el once inicial, el golazo sin querer de Goikoetxea ante Alemania que nos hizo soñar hasta que Klinsmann nos hizo bajar de la nube, el partido a todo o nada contra Bolivia en el que por fin apostó por Caminero y el atlético respondió con 2 goles clasificándonos para los cruces…

Llegan los Octavos de final… otra vez exceso de defensas, otra vez Caminero al banquillo, pero surgio Hierro para hacer una jugada para la historia, abrir la lata de los suizos y hacernos soñar con el cruce de siempre… Italia… la invencible Italia… La Italia del catenaccio, de los Baggio, del control… esta vez Clemente si apostó por Caminero, y volvió a marcar, pero ahí empezó el gafe de la camiseta blanca que nunca le ha sentado bien a nuestra Roja…

Y ¿Quién no se acuerda de los fallos de Salinas? ¿Quién no sufre viendo a Luis Enrique llorar con la nariz ensangrentada por aquel codazo de Tassotti? De las pocas ultimas veces que conseguimos empatizar con el asturiano… Las trenzitas de Roberto Baggio celebrando la eliminación de España con su gol en el minuto 87, cuando no habían tirado a puerta en prácticamente toda la segunda parte…



Aquel “Jugamos como nunca, perdimos como siempre…” Todavia tuvimos que soportar a Clemente 4 años mas hasta el nefasto Mundial de Francia en 1998… ¿Homenaje al Mundial USA 94? Mas les valia haberse dado una vuelta por Youtube antes de hacer ese diseño, para homenajear aquellos años…. O a lo mejor lo han hecho por eso precisamente…

Fotos: @elespanolcom @ascom

No hay comentarios: