lunes, enero 15, 2007

OXIGENO Y HAMBRE


Se empieza a ver, se empieza a ver. La reclamada hambre que nos hacia falta se empieza a ver y han tenido que ser los que siempre tienen hambre, los jovenes, los que nos entregaran ese plus que nos faltaba. Ayer se volvio a sentir el compromiso perdido en los 2 ultimos partidos de Liga. Todos corrieron, todos se ayudaron y se apoyaron. Ayer al menos todos luchaban por la misma causa.

Empezo el partido el equipo blanco enchufadisimo, en 10 minutos tiraron mas a puerta que los dos partidos anteriores juntos. Parece que poco a poco se van haciendo al nuevo orden que principalmente se basa en darle la pelota a Gago para que empiece a jugar, antes era Helguera y Cannavaro los que iniciaban la jugada y con el cantabro bueno, se puede pasar, pero el italiano de sacar el balon nada de nada. Al chico no le afecta para nada la presion del Bernabeu, ni del futbol español, ni siquiera el haber cambiado de pais y de continente. Juega como le hacia falta a este equipo hace mucho, intercambiando pases cortos y largos, acelerando en el momento preciso y rebajando la velocidad cuando el contrario se crece. Buen complemento tuvo el 16 en su compatriota Higuain. El joven delantero se ofrece con desmarques continuos por todo el frente de ataque, cuando algun jugador de banda se pierde buscando un balon el enseguida aprovecha el hueco dejado por este para ocupar el espacio libre dejado y hacer pupita al equipo rival. Hechuras de gran delantero que demostro en un par de ocasiones ayer, intentando el tiro desde media distancia cuando tuvo oportunidad, poniendo el balon de gol a Van Nistelrooy para que este solo la empujara o realizando un sombrero con tiro incluido en la frontal que provoco la ovacion del respetable. Ya se empieza a oir que si se parece a Esnaider o a Crespo, Higuain se parece a Higuain... y punto. Tambien partido serio del canterano Torres que cumplio en defensa y se sumo al ataque poniendo algun que otro centro con peligro.

Incluso Raul en la picota esta semana y lesionado desde principios del partido, se mantuvo en el banquillo y se le vio gritar y animar al equipo, apoyandoles hasta el minuto 90 cuando podia haberse ido a la ducha y pirarse a su casa, eso es compromiso, eso es ser un CAPITAN. Entro Robinho por el madrileño y empezo perdido como ultimamente aunque se fue entonando contagiado por el entusiasmo de sus compañeros y lo intento en varias ocasiones, que es lo minimo que se le ecige a un jugador de su calibre. Reyes ayer recupero el juego que parecia olvidado en el ultimo mes, se le vio muy participativo, presionando fuerte la salida del Zaragoza y buscando las jugadas de ataque continuamente, combino con sus compañeros sin descanso y se fue del campo agotado como debe ser siempre en un jugador del Real Madrid sustituido por De la Red que si a principios de semana se iba a ir cedido al Zaragoza precisamente, parece que Capello va a contar con el de aqui a final de temporada, asi que a ver si Pumuky le echa un par de huevos y consigue quedarse en la primera plantilla. Los madridistas estamos deseandolo.

En definitiva que el peor Madrid de los ultimos 10 años esta empatado a puntos con el equipo que mejor futbol practica del mundo segun los periodistas y a 2 del mejor equipo del mundo en 2006. Es extraño oir la cantidad de palos que les dan a los blancos desde todos los medios de comunicacion por si juega asi o asao, por si juega este o el otro, pero debe ser que esta de moda meterse con los blancos. Nosotros debemos responder en el campo y callar la boca a todos estos agoreros que nos quieren hundir antes de tiempo y si puede ser con recochineo mejor. Esperarnos sentados..................

No hay comentarios: