jueves, marzo 13, 2008

ANTIRAULISTAS ABSTENERSE

Allá por 1994 y con 19 añitos en la mochila empecé a germinar el virus del fútbol. Con el ánimo por los suelos después de haber perdido recientemente las 2 Ligas consecutivas de Tenerife y comprobando que tampoco el mago asturiano que había convertido al Albacete en el “Queso Mecánico”, Benito Floro, era capaz de repetir los éxitos en el Real Madrid, nos plantamos en la pretemporada 94/95.

Un Jorge Valdano que había aupado al Tenerife a realizar las 2 mejores temporadas de su historia recogía el guante enviado meses antes cuando afirmo: “Espero devolverle al Real Madrid todo lo que le he quitado” y se hacia cargo del banquillo merengue trayéndose consigo a Fernando Redondo. El argentino formo un equipo que realizaba un fútbol exquisito con Hierro poniendo orden, Redondo ejerciendo de 5 argentino clásico, Laudrup poniendo la magia y sacando lo mejor de si de los “descartados” Amavisca y Zamorano. Y la guinda a todo ese pastel apareció en el mes de octubre.

Valdano se quedo prendado de un chaval de 17 años que jugaba en el Real Madrid C y que metía goles de todos los colores y en casi todos los partidos. Poco tiempo después lo hacia debutar de titular en la Romareda y aunque no metió ningún gol, todos los madridistas vimos un rayo de esperanza en aquel chaval que sentaba porteros que podían ser su padre. Y empezó el idilio…

Todos tenemos nuestro equipo referencia en la historia blanca. Unos la Quinta del Buitre, otros el Madrid de los Garcías, los mas veteranos el Madrid de las 6 Copas de Europa… y los mas noveles el Madrid de los Galácticos… El mío es el Madrid de Valdano que debido a la efímera estancia del argentino en el banquillo blanco se ha convertido en mi memoria en el Madrid de Raúl. He visto imágenes del Madrid de Di Stefano, el mejor de la historia, pero no es lo mismo…. Me explico… cuando recuerdo el primer gol de Raúl en el Bernabeu, cuando vuelvo a ver las imágenes, para mi son algo mas que fotogramas uno detrás de otro, me viene a la mente como celebre ese gol, como lo grite…. Son sensaciones mas que imágenes. Son recuerdos.

Y en esos recuerdos que tengo del Madrid desde que empezó mi flechazo con el fútbol una y otra vez aparece Raúl. Recuerdo perfectamente donde y con quien estaba cuando el 7 mando callar al Nou Camp o cuando aquel remate después de un saque de banda entraba mansamente en la portería del Leverkusen. Yo y millones de madridistas íbamos empujando al Capitán cuando corría solo por el verde de Paris dispuesto a hacerle una jugarreta a su amigo Cañizares. He gritado y disfrutado todos y cada uno de los goles del siete, su aguanis en Tokio, sus “palancas”, sus goles de oportunista…. Y tantos y tantos golazos olvidados… al menos nos queda youtube...

Pero detrás de esos 200 besos ligueros a su añillo, detrás de los 61 de Champions, después de ser el jugador que mas veces ha gritado GOL con la camiseta de nuestra Selección… queda todo lo demás. Queda la lucha, queda la entrega, queda el coraje, quedan las ganas de ganar…. La ambición de querer superarse a si mismo después de haberlo ganado todo, el luchar cada balón como si fuera el ultimo enchufando la mayoría de las veces a sus compañeros. En definitiva “eso” que me gustaría que tuvieran todos los jugadores que visten la camiseta del Real Madrid. Por todo eso soy Raulista, a mucha honra!!!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo reconozco que el primer jugador que me enganchó y admiré profundamente fue Butragueño y cuando se retiró pensé que tardaría años en ver un jugador así, pero apareció Raúl y hasta hoy, es sin duda el mejor jugador blanco de la era moderna. Sus números y títulos le avalan.

Cómo he dicho muchas veces, dentro de 15 años, le añoraremos.

Saludos

wollen dijo...

@ madridadas

Lo que a ti te ocurre con Butragueño a mi me pasa con Raul ¿Quien sera el que ocupe ese puesto en el futuro? ¿Quiza Granero? ¿O Parejo?

No creo que tardemos tanto en echarle de menos, desgraciadamente...

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que tal y cómo está montado el fútbol actual vamos a tardar más años en ver un digno sucesor de Raúl, es más, lo que no es normal es lo del capitán. Es decir, lo normal es que después de Butragueño no hubiera salido nadie de la cantera que marcara una época, y si nos fijamos, si no es por Raúl no hubiera habido nadie.

Ahora, con lo mal que están las cosas para los chicos jóvenes en el Madrid, me da que vamos a tener que esperar mucho más.

Saludos

Anónimo dijo...

Por partes:

¿Tienes ahora 33 tacos? Jo, qué viejo! XD Jejejejejeje. (Es broma).

Mi equipo referencia, fue el de la Septima. Ese 20 de Mayo del 98 (yo con 11 añitos pa 12) fue el primer día que recuerdo lo que tú bien dices, sensaciones más que imágenes.

Y en cuanto al tema. Pues Raúl fue mi primer ídolo blanco. Diría que hasta ahora el único. Fui Raulista, en pasado. Admiración la sigo teniendo por él. Y mucho agradecimiento. Pero no hay que confundir actitud con aptitud. Raúl hace años (a pensar de que este año ha mejorado con respecto a los anteriores) no es jugador para equipo grande, ni para selección.
Hoy para el Madrid sentiría más seguridad con Soldado en punta de ataque que con Raúl. Hoy para la selección sentiría más seguridad con Torres en punta de ataque que con Raúl. Es lo que siento.

Por cierto, para mi, el siguiente ídolo blanco bien podría ser de la Red bien podría ser Granero.
Por posición se asemeja más Esteban, pudiendo llegar incluso a las cifras goleadoras de Raúl si jugara todavía más adelantado. Pero es que viendo el partidazo de Rubén ayer con el Getafe como... CENTRAL!!! Eso sólo lo pueden hacer jugadores muy inteligentes y con un trabajo táctico fuera de lo normal.
Qué pena que en realidad nunca en el Madrid les den la oportunidad. Si estuviera yo de presi como iban a cambiar las cosas! Ni el verdadero Nicolas Cage me tomaba el pelo!

Saludos!

wollen dijo...

@ madridadas

¿Y no te parece triste? Que fichemos a Saviolas, Gravesens y demas y estemos perdiendonos gente como De la Red, Javi Garcia o Granero es penoso

Salu2!!!

@ luisi

Parece mentira que hayan pasado ya 10 años desde la conquista de la septima, entonces eras un niño y ahora eres un hombre ;-D

En lo del Madrid no estoy de acuerdo, yo estoy mas seguro con Raul (sera porque a Soldado no me han dejado verlo...) pero en lo que si estoy contigo en que deberia de ir poco a poco dando espacio a los jovenes, pero ahi estamos en el dilema de siempre ¿porque todos los entrenadores le ponen? Algo tiene que aportar que los demas no lo hacen...
En la Seleccion la verdad es que no hay quien pare a Fernando Torres, solo espero que se guarde algun gol para junio... y que no se le suba demasiado a la cabeza para entonces...

Boquiabierto me quede ayer al ver el partidazo de De la Red, una y otra vez se adelantaba al delantero, le quitaba la pelota y la entregaba para jugarla, que partido!!! Que se los traigan a los dos: a Ruben y a Esteban y que les den minutos de verdad no solo la Copa del Rey y partidos menores, estan demostrando con creces que con un poco de confianza pueden ser lo que estabamos esperando... para ocupar el lugar de Raul tiene que pasar tiempo todavia...

Me apunto a tu junta directiva. Muy bueno lo de Nicolas Cage ;-D por cierto se estan pasando ya los del MARCA con el temita ¿no te parece? ¿Es mi impresion o cada vez se parecen mas a SPORT? Porque de estos si me esperaba la campaña que estan haciendo con el falso Cage pero del Marca.... cada vez alucino mas con su "nuevo estilo"

Un abrazo, luisi!!!

Andrés Romero dijo...

Sería interesante referir aquí algo: en la temporada de Valdano, de referencia para ti, Redondo estuvo casi todo el año lesionado y fue Luis Milla, el que se encargó de mover, y muy bien por cierto que lo hizo el turolense, al equipo.

Yo fui Raulista, ha sido el jugador más importante de este país en los últimos 30 años, pero la institución está por encima de todo y de todos.


Un abrazo, Wollen.

Humberto dijo...

Incleible la historia desde sus inicion del siete blanco, y hasta hoy no hay quien le pare...

Anónimo dijo...

Pues sí, los del Marca se están pasando pero es porque hacen campaña continua contra Calderón (y ocntra Schuster y Diarrá).

En el caso del presi, el presi babila el agua al Grupo Prisa (AS y Cadena SER) y pasa literalmente del Marca y otros medios. Ya ha faltado a varios eventos por las malas relaciones que hay entre ambos. Y ya ha tenido que sacar el Madrid varios comunicados desmintiendo lo que dice el Marca.

Por tanto, para el Marca Calderón es un presidente corrupto (malas elecciones), populachero (contratos vitalicio) y un auténtico bufón (La Universidad, la Romareda, Calabresi...). Siempre que puedan le van a atizar e irán a saco por él.

Con Schuster y Diarrá pasa más de lo mismo. A Schuster "lo puso" el AS. Como el AS es el rival, cargan contra él, y ya buscan nuevo entrenador (Mou).

Y sobre Diarrá no sé muy por qué, pero también han hecho (y seguirán haciendo) campaña contra él. Recuerda las portadas que le dieron durante dos semanas: "En diciembre se irá", luego "El Inter lo quiere y pagará 20 millones", para acabar con un "¡¡Y encima quiere cobrar lo que Casillas!!".

El Marca cada día es más amarillista.

Por cierto, que ayer en Madridadas dije que el Marca haría campaña por Villa porque el As hace campaña por Drogba. Me equivoqué. Hacen campaña con Luis Fabiano.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ andres

No recordaba ese dato, pero gracias por completar la informacion

Creo que ya lo hemos comentado alguna vez. El relevo generacional tiene que hacerse, nadie esta por encima de el club, pero me molesta que las criticas a Raul sean en ocasiones tan dañinas. No se lo merece

Un abrazo, amigo!!!

@ humberto

Y que siga muchos años compañero...

Un abrazo!!!

@ luisi

Empiezo por el final. No me fastidies con Luis Fabiano!!! No le veo jugador para el Madrid, es mas creo que esta ante su TEMPORADA y que no va a volver a repetir una asi, con ello puede conseguir un grandisimo contrato pero espero que no sea el Madrid quien se lo proporcione.

Esta "guerra de medios" se veia venir desde que el MARCA se "asocio" con el grupo de El Mundo, ya tenemos a los dos bandos formados por un lado estos y por el otro el Grupo PRISA. ¿Que unos dicen que viene Saviola? Los otros aguantan hasta el dia de su presentacion para sacarlo en sus paginas. ¿Estos dicen que Schuster sigue? Los otros que le buscan sustituto. Total que mas que informar se dedican a desmentir las informaciones del otro.
De todas formas espero que desde el club alguien ponga sentido comun y se hagan las cosas con el criterio del Madrid no con el de AS o MARCA

Un abrazo luisi!!!

Anónimo dijo...

@ Wollen

Claro que me parece triste, pero es lo que hay ahora mismo.

@ LaQuinta

Y sobre lo de que el club está por encima de todos, está claro, pero acaso hay algún jugador que demuestre sobre el campo que merece ser más titular que Raúl? yo creo que no.

Saludos

Alejandro dijo...

No soy del Real Madrid, ni mucho menos, pero me considero un fan de Raúl por varias causas:

-Por que siempre se comporta de una manera adecuada con todo el mundo.
- Por que te asegura una importante cifra de goles todos los años.
- Por que se sacrifica como el que más por su equipo.
- Por que es el futbolista español más importante en los últimos 50 años.
- Porque jámas a respondido a una critica, ni se ha metido en berenjenales, más bien, si la ha respondido, pero no mediante la palabra, sino marcando goles y haciendo lo que sabe.

Es un crack, dentro y fuera de los terrenos de juego, pasará mucho tiempo en que salga uno como el.
Saludos Crack.

http://pasionsevillista.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

@ madridadas.com

En este momento, quizá no haya un jugador que merezca más la titularidad que Raúl... O sí, si Higuaín jugara más partidos ahí a lo mejor lo amortizábamos. Pero esto es subjetivo. Dicho lo cual, Raúl ha mejorado mucho sus cifras y rendimiento de las dos últimas temporadas. La cuestión es saber si con él en esa demarcación nuestro club puede volver a dominar en Europa.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ alejandro

Por todos esos puntos que enumeras es por lo que me cabrea que los propios madridistas traten a Raul como una apestado en muchas ocasiones. Las criticas si son constructivas bienvenidas, pero las destructivas no gracias y muchisimo menos con Raul que es santo y seña de este club en los ultimos 15 años.

Un abrazo!!!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Wollen gracias por recordar tantas cosas de Raul...Para mi tambien es y será por mucho tiempo la referencia del madridismo y el jugador del que siempre recuerdo casi todos sus goles...Me acuerdo donde estaba cuando hizo callar al Nou camp..glorioso momento...Un saludo madridista

wollen dijo...

@ emilio

Siempre recordare lo mejor de Raul por mucho que traten de desviarme la atencion

Un saludo madridista!!!

Francisco Martínez dijo...

Os olvidais de una dato:

JAMÁS LE HAN EXPULSADO

En 14 años.

wollen dijo...

@ el correo madridista

Cierto. Gracias por el apunte. A ver cuantos pueden presumir de eso

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Raúl lo es todo para el Madrid. Yo que tengo 19 años, he nacido y he crecido con él como máximo exponente blanco. Y ojalá que no cumpliera años para que no se retirara nunca. Dudo que vuelva a haber un gran capitán en el Madrid como él.

Yo también soy Raulista y como tú, con mucha, pero que mucha honra y por mucho tiempo.

Un abrazo!

PD: gracias por un artículo así. Qué orgullo me da ser del Madrid.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Buen artículo compañero, te invito a pasar por mi blog y a opinar si quieres.
Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola, qué tal.

Gran artículo el tuyo. Mi enhorabuena te doy.

Yo personalmente no soy Raulista, nunca lo he sido, pero tampoco anti-raulista. De hecho, eso jamás lo seré. Lo único que tengo claro es mi admiración y profundo respeto por Raúl. Un grande, un madridista de verdad. Un auténtico caballero, de esos que ya están en peligro de extinción.

Saludos.

Carlos Pérez Vera dijo...

Nuevo artículo en forma de entrevista en www.minutodedescuento.blogspot.com

Un saludo desde El Descuento.

Anónimo dijo...

Por que necesitamos jugar con 11

Antiraulistas por el bien del equipo:

http://antiraulista.blogspot.com