martes, marzo 11, 2008

HAY ALGO QUE NO ES COMO ME CUENTAN


Me tienen confundido. Leo en los blogs que este equipo es una mierda o que somos un lider mediocre, que con Schuster no vamos a ningun sitio, que el banquillo le viene grande, que los 119 millones de euros invertidos en verano los estamos desperdiciando, que Calderon y Mijatovic no aguantan al aleman y ya tienen decidido fichar a Mourinho para el año que viene...

Tambien he leido que para lo mal que juega el equipo mejor nos hubiesemos quedado con Capello, que aun siendo aburrido al menos sabia a lo que jugaba.... Y despues de leer todo esto me pongo a ver los numeros del equipo y saco conclusiones que desde luego no tienen nada que ver con todos estos comentarios, al menos eso parece... veamos.... El Real Madrid esta a estas alturas como el año pasado (eliminado de Champions y de la Copa del Rey) y el anterior y el anterior... pero resulta que a falta de 11 jornadas para terminar la Liga le sacamos 5 puntos de ventaja al segundo, 12 al tercero, 18 al cuarto y al quinto. Somos el segundo equipo menos goleado y el mas goleador.... de Europa. Ningun lider europeo luce los numeros de los blancos. Tenemos 14 puntos mas que el año pasado a estas alturas, 22 goles mas que con Capello y 6 victorias mas que con el General. Y todo esto sin haber podido tener al equipo titular junto mas de 2 partidos...

Que poca paciencia que se tiene en el futbol español en general y en el Real Madrid en particular. Schuster no lleva ni 9 meses al frente del equipo y lo tiene donde lo tiene y como lo tiene: Igual que sus antecesores en cuanto a las competiciones eliminatorias y superando con creces los numeros en la Liga de todos ellos. Con medio equipo renovado, con la mayoria de los fichajes menores de 25 años, con una plantilla que tiene todavia su mejor futbol dentro para disfrutarlo vestidos de blanco... pero se le siguen dando palos a diestro y siniestro sin pararse siquiera a mirar todos estos datos. Creo que, como ha dicho el gran Cruyff recientemente, un equipo de futbol no se hace en un año. Es mas creo que el primer año, sobre todo en un club grande, primero hay que solidificar un once y sobre el crear las bases para el proyecto de futuro y poco a poco ir añadiendole ingredientes para que en 2 años el equipo de futbol se convierta precisamente en eso: un equipo. Que sus jugadores se conozcan, que se sepan de memoria los movimientos/desmarques de los compañeros... etc Schuster ni siquiera parece tener el beneficio de la duda.... solo espero que desde el club se piensen las cosas 2 veces antes de decidir. Desde que se fuera Del Bosque en 2003 no hemos tenido al mismo tipo en el banquillo mas de una temporada. Hay que para esa sangria...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Por partes:

Creo que el resumen de puntos hay que hacerlo al terminar la liga, no ahora.

A Schuster le ficharon para que el equipo jugara bien a fútbol y lo que se dice jugar bien al fútbol no lo hemos jugado nada más que 3 partidos. Otros años en la Champions nos ha eliminado el Arsenal, la Juve.... no la Roma.

Y por último y para mi lo más importante, Schuster no representa los valores del Real Madrid, su actitud con los árbitros es inadmisible, para mi, sólo por eso no merece ser entrenador blanco. Aunque claro, para traer a otro que sería igual como Mourinho....

Saludos

Anónimo dijo...

Pues tienes toda la razón. Yo el otro día me ilusioné cuando vi remontar el partido contra el Espanyol. Jugo bien el equipo? Para nada. No hizo falta. Lo que me ilusionó fue ver a Drenthe, un jugador que en unos años dará que hablar, a Pepe, que sin duda es el mejor central del madrid extranjero que yo recuerde, a Higuain, que aun estando de capa caída el chaval lucha como nadie, a Sneijder, que estoy seguro un día de estos demostrará todo su potencial...

Shuster es un estrenador novato, y lo ha pagado caro sobretodo en las eliminatorias (lo ha perdido todo). Pero como gane la liga para mí habrá sido todo un éxito. Otros equipos en su año de transición se contentan con ir a Europa. Estoy convencido que el año que viene si continua solucionaría mejor esas eliminatorias.

Que se han gastado 200 millones? Eso no es cierto del todo. El madrid va pagando a plazos varios fichajes, y alguno de esos fichajes aún no ha explotado. Así que cuando veamos la mejor version de cada fichaje, juzgaremos si son caros o no. Es el Madrid con más potencial 'dormido' en años. La pregunta es, como bien dices, habrá paciencia suficiente para que este equipo se forme?

wollen dijo...

@ madridadas

Pero los numeros ahi estan...

¿en que medida se le puede reprochar a Schuster que no haya hecho un equipo en 9 meses? Si no damos tiempo a ningun entrenador no va conseguir nadie nunca nada

Nos elimino la Roma, el segundo clasificado del Scudetto el año pasado y este... el Bayern del año pasado ni se clasifico para Europa...

En lo ultimo si estoy algo de acuerdo contigo. Schuster deberia tener presente siempre el cargo que ostenta, con los medios, con los aficionados, con los rivales y con todo el mundo... pero si recuerdas al Schuster jugador, la verdad es que esta hasta mas calmado...

Un abrazo!!!

@ shusta

No podemos estar mas de acuerdo entonces y lo resumo con una frase que dices y que firmo a pies juntillas "Es el Madrid con mas potencial dormido en años" yo lo veo igual, pero para eso hay que mantener este bloque al menos hasta el final de la temporada que viene. Tampoco pedimos tanto ¿no?

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Capello ganó la Liga 30, fracasó en Champions ante un Bayern que pasaba una de sus mayores crisis, e hizo el ridículo ante el Betis en Copa.

Schuster podrá ganar la Liga 31, fracasó en Champions ante una Roma que no era líder de su liga (cosa que el Madrid sí), e hizo el ridículo ante el Mallorca en Copa.

Resumen: está claro que me llevé una alegría por la Liga 30 y que me llevaría una alegría por la Liga 31... pero, al igual que el año pasado, de nuevo me abundaba el sentimiento de decepción y tristeza por ver la mayoría del tiempo un fútbol "bostezante".

¿Por qué a Capello por por estas alturas te lo querías cargar (propiendo a Michel) y a Schuster dices que hay que darle tiempo? ;-)

Un abrazo!

wollen dijo...

@ luisi

Porque el futbol de Capello no me gusta ni lo mas minimo.
No me queria cargar a Capello (creo recordar aquel post) por esas fechas se hablaba de la posibilidad de cargarse a Capello y yo defendia la posibilidad de darle a Michel la oportunidad de entrenar al primer equipo.

Cuando el futuro del italiano estaba en el aire defendi su continuidad precisamente para tener estabilidad de una vez en el banquillo, independientemente de que no me gustaba su futbol

Un abrazo, luisi!!!

Anónimo dijo...

Entonces soy yo el que estaba equivocado, ya que pensé por un momento que el año pasado no defendías la máxima "continuidad = estabilidad", pero si dices que la defendías al igual que este año, (independientemente que un entrenador te haga más tilín que otro, cosa lógica), no tengo nada que reprocharte. Eres coherente.

Yo (creo) que también estoy siendo coherente, desde la otra versión, claro. El año pasado independientemente de que el Madrid ganara ya no me entusiasmaba Fabio. Este año vuelvo a decir lo mismo por las mismas razones. Independientemente de que se gane, ya no me entusiasma. (Y eso es algo que me entristece porque tenía mucha fe depositada en Schuster al ver como jugaba el año pasado el Getafe. Que tampoco es que jugara como los ángeles, pero para la plantilla que tenía...).

Un abrazo!

wollen dijo...

@ luisi

Tu problema es tu decepcion con el aleman, perfectamente comprensible. Lo que creo es que es dificil que cualquier entrenador del mundo sea capaz de conseguir resultados extraordinarios desde el primer dia en cualquier equipo del mundo. Todo en la vida necesita su tiempo y mucho mas cuando tienes que comenzar una nueva aventura desde cero y con tantos elementos alrededor para armonizar.
No se yo quien podria ser capaz de hacer eso y sobre todo no se con quien se tendria la paciencia suficiente para aguantarle mas que nada porque en el Madrid el credito que te dan es para los proximos dos partidos. No mas

Un abrazo luisi!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Por alusiones me reafirmo: el Real Madrid es un líder mediocre porque gracias a la suerte sacó adelante muchísimos partidos. Dejó solidez con cuentagotas y, otrosí, fue muy pocas veces superior a la gran mayoría de equipos que derrotó.

Dicho lo cual, yo no he dicho que fichen a Mourinho y, también, la sangría del banquillo debe ser frentada con un torniquete sutil, al bulto, al grano.

Y remanto, Capello llegó a un club perdededor al que era más difícil cambiarle la dinámica. Muchos de los puntos de más que tiene Bernardo, son gracias a la inercia de Fabio.

Conclusión: Si Bernardo gana la Liga, que continúe.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ wollen

Y aun asi, con todos los palos que le damos, es mejor que el Arsenal, El Inter, EL Lyon y el Bayern.

Lo de Mourinho iba mas por la prensa que por lo que leo en los blogs...

En lo ultimo estoy de acuerdo... a medias. Es verdad que el equipo que se encontro Capello era mucho mas dificil de gobernar y que habia muchos elementos que habia que sacar de alli, pero (siempre hay un pero en estos casos...)sigo defendiendo la parte de los jugadores...

Capello supo reunir a un grupo de tipos alrededor de una meta comun y vaya que lo consiguio... pero tambien nos quiso dejar tirados despues de lo de Munich...

Yo mantendria a Schuster al menos 2 temporadas. A ver que pasa...

Un abrazo, amigo!!!

Humberto dijo...

El juego del equipo no es el mejor, ya que lo alla sacado de la Champions en octavos otras vez eso supone que el equipo no esta bien todavia. Creo que no es el momento de decir lo de Schuster pero si las cosas siguen como siempre veo nuevo entrenador para la proxima temporada. Logicamente espero que no por que quiero ver a un mejor Madrid y con tiempo el Aleman lo lograria, la pregunta es ¿Y si no es asi?

Saludos

wollen dijo...

@ humberto

Yo si confio en que lo logre y tambien confio en que lo dejen intentarlo. Si no lo logra ¿que puede pasar? ¿Volver a caer en octavos el año que viene? Desgraciadamente lo hemos vivido demasiadas veces ultimamente

Un abrazo

Alejandro dijo...

Por el post me doy por aludido y me reafirmo en mi postura.

No critico los números de Schuster, solo critico los plantealmientos de loos partidos de Schuster.

Critico que el Real Madrid haya ganado muchas veces de suerte e incluso con innumerables ayudas arbitrales.

Critico que Schuster no cumpla con lo que toda la mayoría del madridismo quiere, que es con el buen futbol.

Critico que Schuster se pase el día hablando mal de los arbitros y que no sea objetivo, y que culpe a los arbitros de su derrota.

Y como dice eto, si el madrid y el barca se quejan de los arbitros que no haran los otros equipos.

Critico que sucesos como el de la eliminacion de la champions lo fundamente en que la prensa infravaloró al rival.
Y no digo más cosas por que no tendría espacio.

Pasaté por mi blog y seguimos en contacto:
http://pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

A ver, no tenemos paciencia, porque estamos obligados a ganar todos los años. Eso lo tenemos claro. Si tenemos paciencia y nos conformamos, nos darían por todos los lados.

Por otro lado, Schuster vino aquí no para igualar a los otros entrenadores. Sino para superarlos. Y por ahora, va igual. Sólo optamos a la Liga. Y por algo así, se cargaron a Capello.

Y por otro lado está la jodida excelencia, que ni se ha visto ni se verá.

Creo que son motivos de sobra para tratar al alemán como se ha hecho con los demás entrenadores. Es decir, mal y echándolos.

De todas formas, si gana, como dice Andrés, debe de seguir aunque no las tengo todas conmigo. Nunca me gustó.

Un abrazo Wollen!

wollen dijo...

@ alejandro

Lo que criticas entonces es la personalidad de Schuster. Me gustaria que fuera mas simpatico pero se le ficho para hacer una equipo ganador y que jugara mejor al futbol que Capello y de momento no va mal encaminado a tenor de los numeros...

¿Como se puede criticar la suerte? Tampoco es que tuvieramos mucha por ejemplo contra el Mallorca en Copa o contra el Roma en la ida del Olimpico...

En cuanto a la desviacion de atencion que hace Schuster con los arbitros tampoco me gusta pero esta claro que es su estrategia para aislar al equipo, nada mas. ¿Que podria hacerlo de otra manera? Podria pero no lo hace y parece que desde el club le estan aconsejando que no siga por ese camino pero el vera...

Un saludo!!!

@ ruben

Eso de que estamos obligados a ganar es relativo siendo el club que mas trofeos tiene pero bueno... no entendere jamas estas urgencias...

A Schuster se le ficho para mejorar a los anteriores pro hay que comprender que es practicamente imposible mejorarlos estando tan solo 9 meses como lleva Schuster al frente del equipo. Al menos deberian darle otra temporada mas...

Si seguimos con esas pretensiones de exigencia tarde o temprano se terminaran cargando el club. Un club como el Madrid no puede estar cambiando de entrenador todos los años, asi lo unico que consigues son años y años de inestabilidad por muchos titulos que se ganen. Desde que se fue Del Bosque no hemos tenido ningun entrenador mas de 10 meses y en los 10 años anteriores a Vicente (del 89 al 99) tuvimos otros 10 entrenadores ¿Lo ves normal en un club como el Madrid? Yo por supuesto que no

Un abrazo ruben!!!

Pincho dijo...

@ wollen

A Schuster se le dan palos porque le pierde la boca, se lo trajo como adalid de la excelencia y yo escuche textualmente como decia en el larguero, que si habia hecho jugar bien al Jerez y al Getafe como no lo iba a conseguir en el Madrid con mejores jugadores, la prepotencia se paga.

wollen dijo...

@ pincho

Ni el mismo Schuster creo que se imaginaba la presion de sentarse en el banquillo del Bernabeu. Yo estoy con el y creo que si se confia en su proyecto el año que viene puede hacer el futbol que todos esperamos y que a el le gustaria, pero son tan poca paciencia...

No deberiamos despreciar el factor de las lesiones en la plantilla con una supuesta defensa titular que no ha jugado mas de 2 partidos junta, con un Diarra que se ha disuelto como un azucarillo.... etc, etc

Un abrazo