jueves, marzo 27, 2008

¿SIRVE PARA ALGO?

No se si servira para mucho el partido de ayer de la Roja... bueno si para creernos otra vez que seremos campeones de la Euro con la gorra, para decir que llevamos no se cuanto tiempo sin perder y para poco mas porque aparte de tratar de ver la proxima Eurocopa con optimismo, yo al menos sigo con la mosca detras de la oreja despues de los cruces que nos esperan... si es que conseguimos pasar la fase de grupos...

Tratare de no hacerme muchas ilusiones. Si, hemos ganado a los campeones y subcampeones del mundo ¿y? Tambien en partidos anteriores a citas importantes ganamos a Francia, a Argentina incluso llegamos a empatar con Brasil y luego... lo mismo de siempre... ¿porque? la respuesta en los primeros compases del partido de ayer. Vale que los italianos entraron fuerte y jugaron duro pero justamente ahi esta la diferencia de ellos con nosotros, por eso llevan cuatro mundiales a sus espaldas. Cuando se ponen la camiseta azzurra van en serio, no existen los amistosos porque estan jugando para defender a su pais. Cosa seria para los demas pero no del todo para nosotros
Aun asi el partido dejo sus cositas. Me gustan los pequeños jugones, me gusta Iniesta, es muy bueno y el jugador sobre hay que construir nuestra Seleccion. El y Cesc que aunque sigue sin mostrar su mejor version inglesa poco a poco se va adaptando, tiene que imponer sus galones y no cortarse ante la veterania de Xavi porque puede aportar muchas cosas mas que el medio del Barça. detalles que nos hacen falta para convertirnos en un equipo campeon. No le habria sacado del campo porque tengo la impresion de que Fabregas es el tipico futbolista que mejora cuanto mas juega, necesita conocer muy bien a sus socios para sacar lo mejor de si. Apuesta por el Luis.

Tambien vimos mas veces a Buffon que a Casillas. Buen detalle, pero cada vez que llegaban los italianos lo hacian con mas veneno que nosotros... ojo. Cannavaro hizo un buen partido, normal al estar tan arropado, a pesar de que hoy desde aqui le daran estera de la buena por el gol encajado. Como nos gusta en este pais ningunear a los nuestros... Que cojones fallo de Cannavaro!!! Golazo de Villa. No habia otra forma de superar a un porterazo como Buffon nada mas que poniendole un balon imposible. Justo lo que hizo el Guaje. El 7 de Raul esta en muy buenas manos... aun asi llevaria a nuestro capitan siempre, ya se sabe aquello del Cid que ganaba batallas hasta despues de muerto...
Luego llego el carrussell de cambios tipico en estos partidos... y ahi es donde quiero ver a los suplentes. Quiero que luchen por un puesto, quiero que se coman la hierba, no salir a ver que pasa. Despues de nuestro gol es cuando empezo el otro futbol, el saber competir, ese algo que siempre nos falta para hacer un papel digno en una gran competicion. Ahi es donde se tiene que ver a la Roja, cuando nos ponemos por delante. Ahi es donde hay que demostrar que sabemos sujetar al rival, a nuestra manera claro.. porque ni servimos para encerrarnos ni tenemos recursos para ello. Ese es el futbol que tienen que aprender los nuestros, lastima que ayer solo tuvieramos 18 minutos para que lo demostraran....

14 comentarios:

Francisco Martínez dijo...

España ha vuelto a demostrar que tiene fútbol de sobra, pero esto no sirve de nada si no superamos nuestros miedos en los cruces de fases finales.

Por cierto, mal gesto de Aragonés no haciendo debutar a De la Red, ¿Para eso le lleva?

Un saludo

Anónimo dijo...

Como primer apunte decir que justo después del golazo de Villa, le dije a mi padre: "Sí, un golazo, pero no hemos hecho nada más. Así nunca ganaremos nada." Así que tranquilo que yo no ayudaré a fomentar el aire de grandeza que nos suele venir cada dos años.

Dices que te gustaron los jugones. A mi también. También me gustan... pero me sobran. Hay que tener un termino medio. Vi las dos bandas, la de Silva también, desperdiciadas. Para mi los 4 que tiene que haber entre el mediocentro y el delantero serían: Banda-Arteta-Iniesta-Banda, con Fábregas y Silva como solución desde el banquillo.

Dices que Luis apueste por Fábregas como titular, pero yo lo veo más como un jugador que te resuelva un partido. Tiene coraje. Imprime carácter al juego. Fíjate como se encara en Inglaterra con todo el mundo, incluso con Scholes. No tiene miedo. Es un buen revulsivo, con pase y gol.

A ver si es verdad que empezamos a saber "sujetar" al rival, como bien dices. Aunque veo dificil que España compita como lo hace Italia o Argentina. Nos falta mucha zorrería.

Un abrazo!!

veteranosynoveles dijo...

Hola Wollen
Lo ha dicho ya Luisi: Nos falta zorrería!.
Oficio lo llamo yo. Saber competir en el momento justo que hasta ahora son los cuartos.
Tenemos un gran equipo pero malgastado por el sistema de juego que Zapatones se ha inventado ahora.
España no juega al famoso tiki taka sino al toque toque y llega a veces a aburrir. Y si enfrente está Italia...
Lo del 7 de Raúl, tienes razón. A ver si Ramonchu o Pedrag hacen un esfuerzo por Villa...
Un abrazo

wollen dijo...

@ el correo

Por mucho que hayamos ganado a los 2 finalistas del ultimo Mundial, sigo sin fiarme un pelo de los cruces de cuartos

Fue mas bien "culpa" de la lesion de Puyol que De la Red no debutase, la proxima sera la buena

Un saludo!!!

@ luisi

Esta España de Aragones juega sin bandas, es asi y por mucho que nos gusten los extremos y el juego por las bandas en contadisimas ocasiones recurrira Luis a ese sistema.

No estoy de acuerdo en lo de Cesc, si todavia estuvieramos hablando de Guti o De la Peña. El catalan lo esta haciendo de cine en el Arsenal y juega siempre. Es a el a quien tenemos que darle el mando de la Roja. Estoy por decirte que quitaria a Xavi para meterle a el...

Nos falta el no acobardarnos, nos falta mirarles a los ojos y no creernos peores que ellos. No sentirnos inferiores

Un abrazo luisi!!!

@ veteranos

Villa es uno de los que mas me gusta pero imaginate cuanto pediria el Valencia por el... Seguro que se inventarian algo para no vendernoslo como paso con Mendieta.

Me hubiese gustado que el gol se metiera mas pronto para ver como nos desenvolviamos con los italianos con lo peligrosos que son cuando van por debajo en el marcador pero.... ahi es donde hay que demostrar si hemos dado ese paito que nos falta

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Se ha comprobado que juntando a tres o cuatro jugadores en el centro que la sepan tocar, se puede ver buen fútbol. Para el próximo partido me gustaría que en vez de andar tocando entre ellos, buscasen más a Torres al que he visto más estático de lo habitual y bastante desasistido. Estos partidos son buenas piedras de toque para hacer un equipo. Lo que pasa es que hemos jugado tantos partidos de estos que al final no sirvieron para nada que ya no sé que decir. No tengo demasiadas esperanzas puestas en la Eurocopa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Anónimo dijo...

Es lo de siempre, ahora vamos a ganar la Eurocopa de calle. Esto yo ya lo he vivido antes y quiero ser realista, no tenemos selección para ganar nada. Es duro, pero así es.

Saludos

wollen dijo...

@ pablo

Si es verdad que le tenian que haber sacado mas provecho a Torres pero ante el entramado defensivo italiano suficiente con que tiraron lo que tiraron...
Antes de otras grandes citas tambien lo hemos hecho bien contra grandes selecciones... pero en amistosos... veremos si en la proxima Eurocopa sacamos ese algo que siempre nos falta...

Un saludo!!!

@ madridadas

Parece que en la blogosfera somos los unicos que no nos subimos al carro de la euforia que nos quieren vender ¿Sera que lo hemos vivido demasiadas veces?

Un abrazo!!!

Dani Jerez dijo...

Mira hay una cosa que yo tengo clara, ganarle a Francia o a Italia en un amistoso no significa absolutamente nada porque la actitud de Francia e Italia en un amistoso es muy diferente a la que tienen en competición.

El problema que tiene España es que como el propio Aragonés reconoció en el Mundial, no prepara los partidos para adecuarse al rival, es decir, sale con el mismo plan para jugar contra Italia, que contra Brasil o San Marino, mientras que las otras selecciones cuando están en competición nos estudian y preparan el partido para neutralizar a nuestro equipo, y ahí está el principal problema, que cuando le desbaratan en plan A, el amigo Aragonés no tiene ningún plan B para revolucionar el partido. Por eso llega un Mundial, Francia nos pone a Vieira y Makelele que se meriendan a nuestra granja de Pin y Pon con patatas y viene Zidane y nos pone la banderilla.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Jejeje, wollen, ¿cómo se pasó Relaño con Cannavaro en la retrasmisión eh?


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ drj

Y aun asi se les ve otro mordiente hasta en los amistosos...

Tenemos una filosofia de equipo supercampeon con la preparacion de los partidos, como diciendo, que sean ellos los que se preocupen de nosotros... por una parte esta bien, me gusta esa filosofia pero cuando tienes enfrente a una Italia o Francia o Argentina tienes que estudiar al menos un poco al rival y que no te sorprenda, vamos eso creo yo...

Un abrao drj!!!

@ andres

Ya te digo que le dio... si el año pasado era Capello el que estaba en su punto de mira, este año es el otro italiano que queda. De todas formas es lo que digo nos gusta ningunear a los nuestros. No hacia falta hacer de menos a Cannavaro y si elogiar como se debe el golazo que marco el Guaje

Un abrazo, amigo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

De cualquier forma, no quiero a Cannavaro en el equipo el año próximo.


Un abrazo, amigo.

Alejandro dijo...

Sinceramente te digo que no me gustó la selección demasiado. No pondría tanta ilusión en este equipo. Italia no ve a ser la misma aqui que en la Eurocopa, eso hay que tenerlo claro.

Un Saludo
http://pasionsevillista.blogspot.com

Carlos Pérez Vera dijo...

Sirvió para ilusionar a la afición, para dejar claro que se puede ganar la Euro, aunque pocos confien el ello, ademas por supuesto de para pasar un buen rato.

Os invito a visitar mi blog y comentar mi nuevo artículo "Un paseo por el Submarino Amarillo"

Un saludo desde El Descuento.
www.minutodedescuento.blogspot.com