viernes, marzo 07, 2008

YA VIENEN LOS BUITRES

Estaban esperando desde su atalaya ventajista. Ni un dia han tardado en aparecer. Como por arte de magia un dia despues de la eliminacion madridista aparece Mourinho diciendo que no le sorprendio la eliminacion blanca y ademas ofrece desinteresadamente sus servicios para lo que sea menester. Se habla incluso hoy en la prensa de que quieren deshacerse de Mijatovic y fichar a Luis Fabiano, eso hablando de la prensa supuestamente madridista que si nos paseamos por los kioskos de Barcelona podremos observar un buen ejemplo de como no hacer leña del arbol caido. Que triste es que haya gente que se alegra mas por una derrota de nuestro equipo que por una victoria del suyo... Tambien Agüero se ha acordado de nosotros y se ha vanagloriado por nuestra eliminacion, gracias a ti crack por esos dos golitos del sabado pasado.
Pero todo esto era de esperar, me hubiese sorprendido que hoy no hubiesen sacado este tipo de informaciones la verdad, lo que me fastidia de verdad es que los madridistas tambien la emprendan con el equipo y empiecen a acordarse ahora de los 100 millones de pavos invertidos en verano, de los galacticos, de las segundas vueltas de Schuster... da la impresion de que el mundo se va a acabar porque el Madrid ha caido en Champions, da la impresion de que como somos el Real Madrid tenemos que machacar a todos los equipos, de que los 100 millones de euros se han tirado a la basura.... no lo entiendo.

Por supuesto que se debe criticar al equipo y exigirle el maximo en todas las competiciones pero hay que ser conscientes de que todo esto no depende solo de nosotros, los demas equipos tambien juegan y tambien quieren ganar los campeonatos. Esa inversion del verano se hizo sobre jugadores de futuro: Robben, Sneijder, Drenthe, Pepe mas los fichajes invernales: Marcelo, Gago e Higuain tienen todos menos de 25 años pero la inmediatez que se le exige a este club me asusta.
Pienso abrir proximamente un tema sobre los equipos de leyenda en la historia blanca, pero no sobre los que todos recordamos de la Quinta del Buitre, el Madrid de Valdano o los Galacticos de Florentino. Vamos a recordar al Madrid de Odense (perdio una eliminatoria de UEFA en el Bernabeu despues de ganar 2-3 en la ida) o al Madrid de las 2 Ligas perdidas en Tenerife (cuando se echo a Antic siendo lider destacado) o al Madrid anterior a Capello que ni se clasifico para Europa o el posterior con los jugadores discutiendo acaloradamente en mitad de un partido (contra el Deportivo de la Coruña) todos esos recuerdos tambien los tengo dentro al igual que los grandes triunfos. Me entra el miedo en el cuerpo de pensar que pasaria si esos equipos hubiesen vivido esta epoca, yo he vivido todos esos fracasos y el Madrid despues ha seguido ganando Ligas y Copas de Europa. No quememos las naves a las primeras de cambio. Un poquito de porfavor que diria aquel....

15 comentarios:

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

No soy pesimista cuando digo : o se ponen las pilas o no ganamos la Liga tampoco. El primero que tiene que aplicarse es Schuster. No se merece el cargo hasta el momento...Me alegro que le den palos ahora que el equipo no va tan bien porque no se puede ir por la vida con su actitud...si no se hubiera metido tanto con los arbitros, si no hubiera fanfarroneado tanto con las victorias (ganamos a lo Federer) y hubiera reconocido ( y corregido) sus muchos errores, ahora no seria tan vapuleado. A ver si le sirve de escarmiento, porque creo que está cavando su fosa y no se baja del burro...
Un saludo madridista

wollen dijo...

@ emilio

Tampoco a mi me gusta ese aire fanfarron que tiene Schuster ultimamente pero tambien te digo una cosa, ninguno de nosotros sabemos lo que les dice a los jugadores y eso es lo que realmente importa de todo esto, lo que pasa de puertas del vestuario para adentro

Tambien te digo que hay veces que me recuerda al peor Toschak con esa alteneria y esa prepotencia y no creo que sea bueno para el club que acabara como el gales en su ultima etapa

Un saludo madridista!!!

Anónimo dijo...

"No me sorprendió la eliminación blanca y ademas ofrezco desinteresadamente mis servicios para lo que sea menester". XD

Yo como dije en el blog de Andrés, me parece que ahora mismo Schuster está en la misma posición que el año pasado Capello: Ambos eliminados en cuartos de Copa (Betis y Mallorca), ambos eliminados en octavos de Champions (Bayern y Roma), ambos jugando horriblemente mal y dándo pésimos partidos (Getafe o Recre el año pasado, Sevilla o Espanyol este año), y ambos con opciones de ganar la Liga (Segundo con 45 puntos y Primero con 59).

Dicho lo cual, si por estas alturas Capello ya me había decepcionado por sendas eliminaciones y juego horrible sería lógico y justo que Schuster, habiendo hecho lo mismo, también me haya decepcionado.
Tengo que medir con la misma vara, y si a Capello en marzo ya no lo quería ni aunque ganase la liga... con Schuster me ocurre lo mismo.

Cierto que manteniendo a un entrenador se puede lograr estabilidad... pero no es regla general, tampoco tiene porqué ser así... y yo ya estoy pensando en Pellegrini.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo creo que con Schuster se llevan metiendo desde que hizo la espantada en la rueda de prensa de Huelva, es más, tenía pensado escribir un post al respecto, supongo que lo haré un día de estos, pero el amigo Relaño, ese que tanto hablaba de Schuster y su fútbol ya rajó de él el pasado lunes.

Saludos

wollen dijo...

@ luisi

Te pregunto entonces lo mismo que a drj en el blog de andres. Vale cambiamos de entrenador otra vez y ese entrenador tendra sus jugadores preferidos o sea que cambiamos otra vez 7 u 8 jugadores, perfecto. ¿Y si el año que viene a Pellegrini le echan a las primeras de cambio en Champions y no gana la Liga? ¿Que hacemos? ¿Otra vez lo tiramos todo al garete?.

Cada vez estoy mas convencido de que Schuster lo tendria que haber hecho rematadamente mal desde el principio porque se le contrato para haer un proyecto a LARGO PLAZO no para cargarnoslo a las primeras de cambio

Un abrazo luisi!!!

@ madridadas

Es indignante que el club mas importante del mundo se mueve segun le meneen las velas sus periodicos de cabecera. El año pasado fue AS el que hizo su campaña para echar a Capello y ahora el MARCA empieza con la suya para traer a Mourinho.
Alguien deberia decirle al señor Calderon que no necesita de los periodicos para que el Real Madrid sea grande, que pruebe a no contar nada de aqui hasta septiembre (posibles fichajes incluidos) y lo comprobara

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Para empezar... 7 u 8 jugadores se ficharán este verano siga o no siga Schuster, ¿no crees?

Y vayamos a tu pregunta y la hipótesis que me planteas: Supongamos que llega Pellegrini, crea un nuevo equipo, empieza un nuevo ciclo y no gana nada. ¿Me volvería a cargar otro entrenador? Depende. Todo depende de como juegue el equipo. Sé que no se puede ganar siempre. Es muy dificil levantar cada año un título. Los demás equipos también juegan... y no se gana sólo por llevar la camiseta blanca y limpia que no empaña. Por tanto, ¿qué es lo imporante? ¿qué es lo quiero? Quiero un Madrid, con IDENTIDAD, que luche, que aspire a ganar todo (aunque al final no lo gane), que me vaya con una sonrisa al final del partido por haber visto buen futbol aunque haya perdido.
Si Pellegrini (por decirte uno) diera todo eso al Madrid, le diera una identidad, creara un bloque, un equipo que no hiciera el rídiculo... me daría igual que no ganara la Liga, y que cayera eliminado en octavos de Champions.

Un ejemplo de lo que digo es Wenger en el Arsenal. ¿Qué ha ganado el francés? Títulos importantes, muy pocos. Pero le ha dado una identidad al Arsenal, y le ha dado buenos momentos de fútbol a su afición.
Eso es lo que quiero por encima de los títulos, que me hagan disfrutar y que me sienta orgulloso de este equipo incluso en las derrotas.
Ni Capello ni Schuster me han dando el Madrid que yo quiero.

Y te repito lo de antes: la misma vara de medir.

Si al final Schuster consigue la Liga, habrá hecho lo mismo que Capello. Un título, juego horrible, varios ridículos, y dos fracasos en octavos.

Quien defendiera a Capello por ese resultado, debiera defender a Schuster por lo mismo.
Quien rajara de Capello por ese resultado, debiera rajar de Schuster por lo mismo.

Yo rajé. Yo vuelvo a rajar.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ luisi

No creo que se fichen mas de 2 o 3 jugadores, al menos desde el club eso dicen...

Es que no se porque estando como hemos estado muchos años ultimamente (eliminados de Copa y de Champions) ahora nos parece mal tener 5 puntos de ventaja con el segundo. No se porque no nos acordamos de los buenos partidos que si ha hecho el equipo (Nou Camp, Calderon, Mestalla, Olimpico) y si de los malos (Añmeria, Betis, Getafe... etc)este equipo puede jugar muy bien al futbol pero si a Schuster se le ha fichado por 3 años al menos concedamosle 2 para que los jugadores se vayan conociendo, acoplando... etc y recojo el guante ¿cuantos años ha tenido Wenger de confianza para montar lo que tiene montado en el Arsenal? ¿Crees que aqui a un entrenador le dejamos trabajar asi? Si nos estamos cargando a Schuster y lleva 9 meses en el club!!!

No creo que sea lo mismo. Yo raje de Capello porque el futbol que me proponia me aburria soberanamente pero tambien te digo (y tengo testigos) que no me hubiese importado que lo mantuvieran porque necesitamos estabilidad en el banquillo de una santa vez.

Parece que no gusta que insista tanto en los valores de la camiseta pero creo que es uno de los factores que nos hace falta meter en el vestuario para que todos luchen por un mismo objetivo no por hacer el mejor contrato de natillas

Un abrazo luisi!!!

Anónimo dijo...

Pues mira, que lo haga el Sport en un intento de desestabilizar y vender pues lo comprendo. Pero que lo haga el propio diario MArca, periodicos (cada vez más un periodicucho) de índole madridista, pues me parece vergonzoso. Quedan 3 meses de competición, 36 puntos por disputar y hay que tirar palante con lo que hay. Las decisiones en junio, los balances también.

Es lógico que a la gente no le guste Schuster, con esos arrebatos, declaraciones y comportamientos, pero no se puede reprochar lo hecho, sobretodo desde agosto hasta enero.

El que crea que ganar una liga es finalizar una mala temporada es que vive en otro mundo. Y el Madrid, desafortunadamente, es lo único que le queda por levantar.

Un saludo de fiebre

wollen dijo...

@ fiebre

La pregunta es ¿porque lo hacen? ¿para vender mas periodicos o para intentar colar a su entrenador/jugador/director deportivo?

No quiero ser pesado de verdad pero un EQUIPO de futbol no se hace en 8 meses. A excepcion del increible Juande Ramos, claro.

Mismamente el año pasado despues de la eliminacion en Munich Se dijo que Capello "no podia hacer mas con esa plantilla" y estabamos bastante por detras del Barcelona. Ahora mismo estamos exactamente igual que hace un año pero lideres destacados con 5 puntos de ventaja sobre el segundo. No hay que dormirse, simplemente. Tan facil y tan dificil a la vez

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

Amigo, te doy la razón, pero sólo a medias. No se puede negar algo: Schuster llegó aquí con una misión ardua y complicada y lo sabía. Y lo hizo a sabiendas que se sentaba en el banquillo de un campeón. Y pasa, que un año después, este equipo con él no ha evolucionado. Si tiene más puntos que el año pasado a estas alturas, ha sido gracias a la inercia ganadora que se encontró.

PD: Te dejé un comentario en el post anterior.


Un abrazo, amigo

Dani Jerez dijo...

Esta portada es para que la gente que compre el Marca no lo vuelva a comprar jamás. Precisamente fue el Marca uno de los principales artifices de que Schuster siente hoy su florido trasero en el banquillo del Bernabeu, entonces no se entiende que ahora le quieran cortar la cabeza. ¿acaso los lectores no se dan cuenta de toda esta hipocresía?, ¿no les importa desperdiciar un euro para leer estas cosas?

En cuanto al resto del artículo, estoy con Luisi, todo depende de como juega el equipo, a mi no me importa (entre comillas) que el equipo no gane siempre y cuando juegue bien, pero lo que no soporto es que den la imagen pésima que están dando. Yo veo bien apostar por la continuidad pero no puedo darle confianza a un entrenador que está dejando bien claro que el puesto le viene grande, primero en el campo porque le ganan en la pizarra cada dos por tres, y segundo porque en el ámbito extradeportivo deja mucho que desear.

Yo quiero un proyecto a medio/largo plazo pero con un entrenador que sepa lo que está haciendo, no como Schuster que parece que va improvisando y pegando bandazos de un lado a otro.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Enamorado Del Fútbol dijo...

Creo que schuster está perdiendo un poco el norte, el sur, el este, el oeste y porque no hay mas puntos cardinales porque sino también los estaría perdiendo. Comenzó la liga muy fuerte, pero sus declaraciones, sus decisiones lo han puesto en duda, yo personalmente no lo veía como el entrenador ideal para el madrid pero debería comportarse como tal y dejarse de decir bobadas como la que soltó en la rueda de prensa contra la Roma "para mi no es una derrota"...¿qué concepto tiene este de derrota?

Bueno, espero que sigan las cosas asi jaja por mi interés culé, pero personalmente le daría un toque de atención al mister.

Saludos y pásate por www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Alejandro dijo...

Así es el fútbol wollen. Un día estas en la cumbre y todos te quieren, y otro te quieren echar.

Pienso que eso se lo esta buscando Schuster. Pero no sería el único al que yo echaría.

Pásate por mi blog, y seguimos en contacto. Saludos desde http://pasionsevillista.blogspot.com
Te interesaria un intercambio de links? Yo ya te tengo

Carlos Pérez Vera dijo...

Me gusta mucho tu blog y me encantaría compartir enlace contigo, puedes ponerte en contacto conmigo en www.minutoderesultado.blosgpot.com

Hay un nuevo artículo, puedes comentarlo y me dices si aceptas mi petición.

Un saludo desde El Descuento.

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Me quito el sombrero con el post wollen. Para mi los autenticos culpables de esta situacion son Calderon y Pedja, Schuster tiene culpa, pero en cosas como el trato a la prensa, su mal caracter, tema Soldado... A ver lo que nos depara el futuro.

Un abrazo