martes, marzo 25, 2008

¿APRENDEREMOS ALGUNA VEZ?

Nos dirijimos hacia otra debacle. Si el año pasado fue AS el acusado de moverle la silla a Capello, esta temporada es MARCA quien esta jugando sus cartas y le esta meneando el sillon a Schuster. Demasiados rumores. Demasiados intereses de por medio. Y otra vez que me temo lo van a cambiar todo de arriba a bajao. Y van 18 entrenadores en 17 años… con la unica excepcion de Vicente del Bosque todos han durado menos que un suspiro.

A unos se les echo porque a pesar de ir lideres el equipo no jugaba bien (Antic) a otros porque a pesar de no traerle los jugadores pedidos le exigian mantener los resultados (Valdano) A Benito Floro porque le quedaba grande el banquillo (no es lo mismo Albacete que Real Madrid) A Arsenio Iglesias se lo comio crudo un vestuario con el colmillo retorcido. Luego vino Capello que nos dejo con el culo al aire cuando tenia un proyecto de 3 años (tu pegaste primero Fabio…) y se dejo el banquillo en manos de quien quiso hacerse cargo de el: Heynckes que supo conducir el grupo para la conquista de la añorada Septima. Luego vino el efimero Camacho que por un quitame alli un preparador fisico nos volvio a dejar con los calzoncillos por los tobillos 20 dias después. Asi que deprisa y corriendo se ficho a Hiddink que poco pudo hacer con una plantilla que ni habia diseñado el ni nada que se le pareciera. Se recupero del cajon de los olvidados a Toschak y el gales en agradecimiento pretendia montar unas aerolíneas porcinas en Concha Espina con el resultado por todos conocido. Y llego Del Bosque…

Que tuvo que aguantar carros y carretas pero dirigio el vestuario como no se recordaba en Chamartin, le aguantaron a pesar de hacer el ridiculo en casa recibiendo una escandalosa goleada del Zaragoza (1-5) pero se tuvo paciencia con el y mas tarde dio sus frutos. Con 4 años en el banquillo es el entrenador que mas ha durado en el banquillo blanco desde… ¡¡¡¡¡Miguel Muñoz!!!!!
Luego llego Florentino con sus aires de grandeza y se cargo de un plumazo a Vicente por cambiar el librillo. Fue Carlos Queiroz el encargado de sustituirle, un entrenador de perfil bajo y que acatara siempre las ordenes de las altas esferas de alinear a los galacticos y paso lo que tenia que pasar; derrumbe total al pretender jugar mas de 70 partidos con 12 tios. Después otra vez Camacho y otra espantada del murciano por tratar de poner el futbol por delante del marketing. Que iluso!!! Eso con el tio Flo era imposible… y otra vez trato el presidente de meter un obediente en la caseta con Garcia Remon pero el otrora portero blanco tambien tenia ambiciones y solo tuvo que sentar a Beckham un partido para pasar a mejor vida. Asi llegamos a Luxemburgo que si bien parecio empezar con buen pie poco le duro la alegria. Avalado por su exitosa carrera en Brasil y fichado para que Robinho no se sintiera solo, el cuadrado magico del carioca se convirtió en nuestra Liga en una ecuación que nadie supo resolver. Y con unas elecciones de por medio llego el siempre recordado y añorado Fabio Capello que a pesar de conseguir los objetivos marcados tampoco tuvo la continuidad que todos hubiesemos querido.

Y asi estamos 17 años después en la misma tesitura de siempre a estas alturas de temporada. Ahora mismo y según se intuye no apostaria todo mi dinero por la continuidad de Bernardo. ¿Tendremos alguna vez la paciencia necesaria? ¿Aguantara algun entrenador en el banquillo mas de 2 temporadas? No hablamos de mas porque seria una utopia. ¿Por qué tengo la impresión de que cada vez copiamos mas las urgencias que tienen los demas equipos? “Quien no conoce su pasado esta condenado a repetirlo” Y el Madrid cae año tras año en los mismos errores de siempre.

18 comentarios:

veteranosynoveles dijo...

Hola amigo. Estoy de acuerdo contigo en que tenemos que tener paciencia con los entrenadores cosa que en la Liga Española no ocurre salvo contadas excepciones...pero empezamos con el nuevo entrenador que fichemos!
Schuster no ha demostrado nada cuando las cosas se ponen complicadas y hay que sacar los recursos que uno dice tener
Un abrazo

wollen dijo...

@ veteranos

Lo que pasa es que llevo demasiado tiempo esperando a que el siguiente sea el definitivo... y no llega nunca. ¿Y si el proximo tampoco convence en su primera temporada? ¿Y si no gana ningun titulo? Ya te digo lo que va a pasar oooooootra vez a empezar de cero. Asi no vamos a construir nunca nada. Y lo peor de todo es que se crean unas urgencias que no vienen a cuento.

Un abrazo!!!

veteranosynoveles dijo...

Eso que pides lo podíamos seguir teniendo. No podía estar más de acuerdo con Luisi cuando en el blog de Andrés dijo esto:

"el Arsenal ganó la Premier 97-98 y no volvió a ganarla hasta la 01-02. Entre medias, tres ligas para el Manchester. Tres años en los que estaban las mejores versiones de Lauren, Petit, Vieira, Ljiumberg, Pires, Bergkamp o Henry. Eso era un equipazo, ¿no?
¿Echaron a Wenger? No. Acabó un ciclo de jugadores... y empezó otro con nuevos. "El maestro sólo tenía que buscar nuevos alumnos". Hoy son los Touré, Eboué, Fábregas, Hleb, Rosicky y Adebayor. Hoy vuelve a ser un equipo grande y ganador, y sigue él. Y probablemente dentro de 5 años, siga él, y el Arsenal sea un equipo totalmente distinto al de hoy. Un equipo ganador, con otros jugadores... pero con él."

Esto, amigo, en el Madrid sólo podíamos haberlo tenido para siempre con Vicente del Bosque pero ser gordo y calvo no estaba en los planes de Valdano y Florentino que nos obsequiaron con el "bello" Queiroz, preludio de todos nuestros males actuales

Un abrazo

wollen dijo...

@ veteranos

Vale. Aceptamos que la cagamos con Vicente, pero ¿ya esta? Creo que no. Hay que buscar a ese entrenador y sobre todo darle la confianza necesaria. A Schuster no le veo haciendo una carrera asi en el Madrid. Tampoco a Mourinho, me da que el portugues iba a durar menos que el aleman porque a este si que no le tose nadie... si con Schuster la cosa esta tensa con Mou habria que ir a las ruedas de prensa con el cuchillo entre los dientes.

Ya dije en los tiempos malos de Capello el año pasado (que tambien los tuvo, mas o menos a estas alturas...) que yo se lo daba a Michel. Y le daba todo el tiempo del mundo y el poder necesario para hacer y deshacer se llame como se llame el implicado.

Hasta que no se mantenga a un entrenador en contra de todo y contra todos estaremos dando tumbos y hoy sera Schuster, mañana Mourinho, pasado Lippi y al otro vete tu a saber. ¿Alguien cree que Wenger podria venir a un club asi?

Un abrazo!!!

P.D.- Cada vez que luisi escribe hay que leerle con atencion. Un maestro...

veteranosynoveles dijo...

@ Wollen
Estoy de acuerdo. No se si Michel será o no pero hay que encontrarle. Te puedo confesar que cuando Del Bosque se puso a entrenar temporalmente (y sobre todo tras el 1-5 del Zaragoza) nadie, y digo nadie, daba un duro de entonces por él
Mourinho es un Capello. Un tipo que habría que fichar para ganar un titulo después de la sequía o para enderezar un vestuario. No es lo que buscamos, no!
Un abrazo

wollen dijo...

@ veteranos

A mi tampoco me apetece Mourinho pero veremos como juega el MARCA sus cartas ahora...

Justamente de aquel 1-5 me acordaba. Se apoyo incondicionalmente a Del Bosque (porque no habia nadie mas) y mira lo que consiguio. Se le dio continuidad por accidente y Vicente respondio.

Como decias del apunte de luisi con Wenger en su primer año o con el mismo Rijkaard se ve que el primer año es de rodaje y no suele dar resultados y luego solo hay que mirar los resultados.
Ahora bien, dicho esto creo que Schuster tiene que darse la vuelta como un calcetin porque si no su futuro en la casa blanca es mas negro que la noche

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

Por puntos

Sí, Capello se fue de forma ruin de aquí la primera vez, eso es cierto. Lo cual no es óbice para que le echaran por eso, que por eso no fue.

Si estabas deseando que llegara el día y éste nunca llega, con Fabio, Wollen, no fuiste muy indulgente.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Al igual que veteranos estoy de acuerdo contigo pero en parte.
Habría que tener paciencia... pero con un entrenador que de identidad.
Schuster cada día que pasa tiene menos crédito y menos identidad parece haberle dado.

Un abrazo!!!

PD: Y gracias a Veteranos y a tí por el recordatorio y los pirópos (no merecidos). La verdad es que ha sido una semana santa un tanto depre... y se agradece esta muestra de cariño entre madridistas. Madridistas que no nos conocemos pero que nos sentimos y entendemos.

Anónimo dijo...

Yo sigo con mi discurso. No me parece nada justo premiar y regalar con el banquillo del mejor equipo de la historia (éso se dice) a un tío que no ha hecho ningún merecimiento y en el que ni siquiera los jugadores creen.

Si a Fabio no se le dio la oportunidad y a Queiroz tampoco, creo que Schuster es el peor de los tres y con diferencia.

Un abrazo!

Zorro de Segovia dijo...

a mí me jode mucho que Bernardo haya venido a aprender en lugar de venir ya aprendido, pero coincido con wollen en que no podemos andar buscando la solución mágica toda la vida (sobre todo cuando el buscador es el mendigo Calderón).

Yo pecharía con Schuster un par de años más. Valor y al toro. A lo mejor si le damos cariño no sólo aprende a entrenar sino que además se vuelve simpático y todo.

wollen dijo...

@ andres

Claro que no le echaron por eso pero que quieres que te diga a mi aquello me jodio muchisimo y tenia la espina clavada... al igual que me pasa con Camacho...

Con Fabio no fui indulgente porque me aburria hasta la extenuacion. No me gusta el futbol del italiano por muy ganador que sea, que le voy a hacer... pero en aquellos debates que tuvimos tambien te dije que no me pareceria mal que lo mantuvieran

Un abrazo, amigo!!!

@ luisi

Una semana muy depre. Es jodido empezar los lunes y mucho mas cuando el Madrid pierde. No nos conocemos pero sufrimos y disfrutamos juntos. Algun dia nos conoceremos. Seguro

Al tema. Si es verdad que a Schuster le estan perdiendo las formas y el caracter. Deberia de darse cuenta de lo privilegiado que es entrenando al Madrid. Deberia ser mas feliz o al menos intentarlo...

Un abrazo luisi!!!

@ ruben

Sigo diciendo que no apostaria mi dinero por el aleman porque se ha embolicado demasiado por soberanas tonterias.

Es verdad que Schuster no ha ganado nada como para merecerse el banquillo blanco pero tampoco lo ganaron otros y se les dio. Y otros que habian ganado mucho tampoco funcionaron en nuestro banquillo. El problema es que aqui la confianza se pierde con un partido perdido. No aprendemos nunca. Sea quien sea el que este en el banquillo habria que darle tiempo y confianza pero asi llevamos esperando 18 años...

Un abrazo ruben!!!

@ zorro de segovia

Pues no se que mas añadir a tu comentario. Si se echo a Capello para buscar la excelencia de los coj... al menos que le dejen un par de años para intentarlo... pero hoy es excelencia, ayer el librillo, mañana mano dura y pasado vaya usted a saber. Si no dejaron continuar a Capello que apechuguen con Schuster hasta el final

Un abrazo!!!

Dani Jerez dijo...

Yo no entiendo que pidas continuidad para Schuster. Si estuviesemos hablando de un entrenador en plan Fergusson, Capello, Mourinho, Wenger, etc. pues vale, porque sabemos que los resultados tarde o temprano llegaran, pero es que Schsuter a mi me parece un entrenador tremendamente mediocre, a la altura de temporada que estamos el equipo tiene unas lagunas tremendas en cuanto a la pizarra se refiere y encima el aleman lo resuleve todo con ladrar en rueda de prensa que a) el arbitro nos robó o b)este partido era para empatarlo

Continuidad si, pero con un entrenador de nivel por favor.

Un saludo de http://cibermadridistas.blogspot.com

wollen dijo...

@ drj

Schuster a TI te parece un entrenador mediocre, no creo que la aficion de Getafe pensara igual el año pasado cuando los llevo a la final de Copa...

De todas formas me remito a lo comentado por luisi: Wenger tampoco gano nada en su primera etapa en el Arsenal y Rijkaard tampoco campeono en su primera temporada en Barcelona.

A mi tambien me desespera la forma de se de Schuster y la chuleria que se ha apoderado de el ultimamente pero es el el que debe reflexionar sobre eso. Tampoco pretendo que sea el sumum de la amabilidad, solamente que haga su trabajo como debe hacerlo

Y te traslado la misma pregunta que al resto. Si el año que viene tenemos un entrenador mas fiable para ti que Schuster y tampoco funciona ¿Que hacemos?

Un abrazo drj!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Lo de Camacho con las dimisiones es para que se lo haga mirar.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

¿Con lo de Miguel Muñoz has exagerado un poquito no?

Ha habido entrenadores con continuidad. Floro hizo que el equipo naufragara dos años seguidos, Benhacker y Molowny por ejemplo.

Saludos

wollen dijo...

@ andres

No creo que se le presenten mas ocasiones para entrenar a los blancos. Es mas, yo me lo pensaria muy mucho antes de ofrecerle nada

Un abrazo, amigo!!!

@ madridadas

No es exageracion. Compruebalo.

Beenhaker estuvo 3 años. Molowny la etapa mas larga que tuvo fue de 2 años y Floro tambien estuvo 2 años. Del Bosque estuvo 4 años el que mas despues de Miguel Muñoz

Te dejo el enlace para que le eches un vistazo

http://www.historialago.com/rm_016_entrenadores.htm

Anónimo dijo...

Al hilo de lo que decís de Camacho, es él el que ha cerrado las puertas del club blanco.

Yo le entiendo. Si no te dejan trabajar como tu crees que debes hacerlo, lo mejor es irse. En éso, le apoyo.

Un abrazo!

Juanjo dijo...

Al fútbol español le encanta devorar jugadores. Esto no es Inglaterra. Allí se da un mayor margen de maniobra a los equipos de fútbol. El Madrid y el Barça no entienden e los proyectos a largo plazo.

Saludos

P.D. "Ni contigo ni sin ti" ha publicado su primer post. Os dejo el link para que nos visitéis. Todos los que noc comentéisseréis puestos en nuestro Brogroll. Eli y servidor esperamos que os guste.

www.ncnst.blogspot.com