martes, abril 22, 2008

ES MENTIRA QUE UN BULO REPETIDO MEREZCA SER VERDAD


Y seguimos oyendo que esta es una Liga mediocre que va a ganar el menos malo. Sigo preguntandome como se puede decir que el Madrid es el menos malo habiendo ganado en el Nou Camp, en Mestalla, en Villarreal, en el Calderon, en San Mames y en el Sardinero. Aun ganando la Liga todavía hay gente que dice que el Madrid no ha hecho una buena temporada… no se que pensaran entonces en Valencia o en Zaragoza… se quiera o no este equipo ha mejorado los numeros del año pasado, incluso en defensa, la gran baza de Capello… ademas por conseguir una renta tan grande con respeto a sus perseguidores en lugar de alabar al Madrid, se ningunea a sus rivales y se dice que tenemos una Liga mediocre. El caso es que nunca estan contentos. Hace mucho que no se gana una Liga con esa autoridad pero todavía tengo que oir como algunos comparan nuestra liga con la Eredivisie… solo por menospreciar a los blancos son capaces de ningunear a sus propios equipos…. Esto es España!!!

Ahora todo parece reducirse a cuando y donde terminara el Real Madrid de finiquitar la Liga. Podremos hacer mil conjeturas pero parece evidente que a los blancos le sobraran algunos partidos. Lo que conlleva a que los rivales de los blancos tendrian que hacerle pasillo. No solo el Barcelona, porque parece que solo se espera el morbo del posible pasillo de los cules, pero después de ellos todavía hay que enfrentarse a Zaragoza y Levante. A mi lo del pasillo me parece una tradición, no una humillación. Yo vivi el ultimo pasillo que los blancos le hicieron a los blaugranas en el Bernabeu. Es una señal de respeto al campeon…y luego a machacarle sobre el campo (gano el Madrid por cierto con gol de Adolfo Aldana). Como una de las pocas tradiciones que tenemos en nuestra Liga es como hay que tomarselo. En Inglaterra saltarse asi una tradición como esa seria un sacrilegio, a ver si aprendemos un poco mas de ellos…

Lo que si nos va a dar esta Liga es tiempo. Muchisimo tiempo para preparar un equipo con garantias para la proxima temporada. Madre mia la que nos espera!!!! 4 meses sacando nombres y mas nombres, 4 meses de conjeturas y posibles bajas, 4 meses de ilusiones…. Demasiado tiempo. Personalmente preferiria que la plantilla estuviera cerrada antes de viajar a Austria pero soy demasiado iluso…

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Wollen, es que en parte la culpa es de muchos madridistas. ¿Cuanto tiempo llevamos diciendo que este equipo no juega nada? ¿Cuanto hemos criticado a Schuster? ¿Cuanta gente habla de que Capello esto o lo otro?

Este equipo ha sido mucho mejor que el del año pasado, pero nosotros mismos no hemos sido capaces de verlo.

Saludos

Rubén dijo...

Me toca discrepar, qué pronto empezamos... jajaja.

A ver, yo pienso que todo es fruto de las altas expectativas que se formaron en torno a este proyecto. Se habló hasta la saciedad de la puta excelencia, que si Capello no servía... Se escupió al cielo pensando en llegar alto y sabemos dónde ha caido el escupitajo, a pesar de ganar la Liga.

Para mí, en una Liga en la que el Racing lucha por meterse en Champions con ese plantilla, el Almería casi también y en la que Valencia y Zaragoza están casi en descenso, me parece que qué menos que el Madrid gane la Liga. Eso como premio menor. Luego está ya el estilo. A mí no me ha gustado nada cómo hemos jugado, aunque para gustos los colores. Pero si a Capello se le criticó por su juego... a Schuster habría que hacerlo porque recordemos que Capello no tenía a Sneijder por ejemplo. Tenía a Emerson. Y que a Gago lo tuvo de mitad de temporada para adelante, justo cuando empezamos a mejorar.

Yo me alegro enormemente de que ganemos la Liga. Pero no me quiero engañar. No hemos sido los mejores. Nos ha bastado con jugar a menos de medio gas. Creo que no nos deberíamos engañar con eso porque si no, los perjudicados seremos nosotros en el futuro.

Un abrazo amigo y perdona por el ladrillo que he soltado!

Luisi dijo...

La Liga no me parece mediocre. Los últimios 4 grandes (Madrid, Barça, Valencia y Sevilla) sí, que es distinto.
Yo si comparo a los 4 grandes de España con los 4 de Inglaterra, no hay color. Ni con la Armada Invencible. Ellos han demostrado más en Champions. Esa es la verdad.
Ahora bien, una cosa son los 4 grandes y otra la Liga en su conjunto. La Liga no tiene nada que envidiar a la Premier. El Bolton no empataría en el minuto 90 contra el Münich, ni el Reading jugará como el Racing, ni el Birmingham pondrá en aprietos a los grandes como aquí sí lo ha hecho el Almería. Y eso no es demérito de los grandes sino mérito de los pequeños.
La Liga, para mi, sigue siendo la mejor del mundo. Otra cosa es que los grandes no hayan sido tan grandes como siempre. Eso sí es verdad. No lo negaré.

Lo del Pasillo es una tradición que bufones de turno como Roncero, Manolete o Minguella se encargan de darle el toque peyorativo que no necesita ni tiene.

Fichajes? Venta de humo? Cada vez veo menos las webs de AS y MARCA. Porque queda más profesional poner algún enlace en los posts que si no le iban a dar por c***!!! Jejejeje.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ madridadas

Por eso mismo estoy confundido. Parece que nos queremos pegar un tiro en el pie nosotros mismos y convertir al Madrid que no tiene ningun tipo de urgencia en el polvorin que son hoy en dia el Barcelona o el Valencia.

Con lo que no puedo es con la falta de memoria. Insisto, al Madrid de Capello le pitaron en el descanso del partido donde se estaba jugando la Liga!!!!!! Creo que eso lo dice todo...

Un abrazo!!!

@ ruben

Ya te echaba de menos... bienvenido de nuevo... vamos al lio...

Por partes... la puta excelencia ¿alguien dijo que habia que conseguirla en un mes o en 2? Creo que no. Capello juega como juega y consigue lo que consigue pero deberias intuir que si le pitaron en el ultimo partido de Liga que no harian en noviembre... cuando nos daremos cuenta de que el Madrid no deberia tener urgencias. Si queremos tener un EQUIPO necesitamos tiempo y tranquilidad. No es de recibo exigir buen juego a los 2 meses de cambiar media plantilla y a todo el cuerpo tecnico.

Capello ficho lo que el quiso. Prefirio a Diarra antes que a Cesc y a Emerson lo ficho el y nadie mas que el, que hubiese pedido a otro...

Lo de Racing y Almeria hay que ponerlo en el haber de sus tecnicos, 2 grandes que llegaran alto. El Madrid ha ganado en los campos mas importantes de nuestra Liga y ni el Atletico, ni el Valencia, ni el Barça lo han hecho ¿es eso culpa del Madrid? Si el Madrid los gana que bien, que bien pero si no los gana el Barça o el Valencia es una Liga mediocre. No lo entiendo... de verdad...

Ladrillo por ladrillo ;-D

Un abrazo, ruben!!!

wollen dijo...

@ luisi

Me referia tambien a nosotros los blogeros amigo luisi porque tambien nos gusta sacar muchos nombres....

Completamente de acuerdo con tu reflexion. La Premier nos ha adelantado por la derecha y a toda velocidad y hoy en dia sus clubes punteros estan en el top 5 de los clubes europeos. ¿porque se les quita meritos a equipos como Almeria y Racing diciendo que nuestra Liga es mediocre?

Un abrazo, luisi!!!

Luisi dijo...

Tienes razón en que nosotros los bloggers también damos el coñazo con nombres (yo me incluyo el primero)... pero me parece muy distinto lo que hacemos nosotros a lo que hace la prensa.

Nosotros los bloggers REGALAMOS OPINIONES, decimos qué haríamos, matizando desde la primera línea que no son más que conjeturas, creencias y subjetividades. Roberto Gómez, o Ulises Sanchez Flor o Ribot o Roncero, no regalan opiniones, VENDEN "VERDADES".

No dicen: me encantaría ver a Cristiano Ronaldo en el Madrid. Dicen: "Calderón sueña con CR". Dicen "Pedja habló con su representante sobre él".
Dicen "pagarán tal cantidad".

Eso es tratarnos como a tontos. Los bloggers no tratamos a nadie como a tontos. No engañamos. Informamos y opinamos subjetiva y objetivamente... Y GRATIS, que nuestros postos diarios no valen 1 euro. A lo mejor si regalasemos el polo de Guti...

Un abrazo!

wollen dijo...

@ luisi

Pues lo mismo asi teniamos mas lectores como ellos jejejeje le dire a mi suegra que vaya cogiendo las agujas de ganchillo ;-D

Creo que esto lo hemos comentado mas veces. Si Pedja se esta tomando una cerveza con Gines Carvajal ya es que el Madrid va a fichar a Villa... o a quien sea. No saben que hacer para vender...

Un abrazo, luisi!!!

Andrés Romero dijo...

Desde luego que el paseíllo no es una humillación, eso es un pensamiento abusrdo querido Wollen. Razón tienes.

Bueno, el R. Madrid es el justo campeón, pese a que durante muchos tramos del torneo no fue sólido ni destiló sensaciones de equipo de enjundia. Y claro, los antimadridistas se agarran a esto para echar agua a nuestro vino. El R. Madrid ha ganado la Liga que había, ésta no puede ser a la carta, la que tenía que jugar.


Un abrazo, amigo.

Humberto dijo...

Pues sin mucho futbol aportado pero como tu bien lo dices hemos ganado en los estadios mas dificiles, se pidio el ganar titulos y se estan gannando mas mediocre a sido el Barça en los ultimos meses mas nadie dice nada.

Un abrazo amigo mio

¡Hala Madrid!

Pincho dijo...

A mi no me parece mediocre la liga, pero el nivel al que han estado los equipos esta temporada sí. La propuesta futbolística ha sido de las más pobres que se han visto en los últimos años.

wollen dijo...

@ andres

Ojala pudieramos elegir la Liga a la carta. Esta es la que nos ha tocado jugar y a pesar de que los equipos mas punteros ultimamente como Sevilla y Valencia no han pitado demasiado ahi estan Racing y Almeria ocupando sus puestos. Se han cambiado los rivales, nada mas

Un abrazo, amigo!!!

@ humberto

Puestos a comparar... podemos compararnos con el Valencia o el Atletico. A mi tambien me hubiera gustado que el equipo jugara mejor pero eso no quita para quitar meritos al Madrid con la distancia de puntos que puede campeonar

Un abrazo, humberto!!!

@ pincho

Te digo lo mismo que a Andres. Si bien el Valencia, el Sevilla, el Atletico han bajado su nivel, ahi estan Racing, Almeria o el Espanyol de la primera vuelta para confirmar que la Liga española tiene muchos mas equipos dificiles que otra cualquiera europea. Cambian los nombres pero nada mas. Nosotros salimos trasquilados de Almeria, el Barça tambien... no es un campo facil... y como ese El Sardinero, El Madrigal... etc...

Un abrazo, pincho!!!

Andrés Romero dijo...

Exacto, ¿qué culpa tenemos nosotros de que los rivales hayan cambiado? Nosotros hemos cumplido con nuestra obligación: ganar. Otra cosa es que las sensaciones del equipo no hayan sido buenas durante gran parte de la temporada. Pero ése es otro cantar.


Un abrazo, socio.

wollen dijo...

@ andres

Ese es otro cantar efectivamente. ¿Te imaginas si hubieran cumplido con la excelencia? Viendo como estan por detras nuestra de hacer los mismos numeros que en la primera vuelta habriamos sido campeones hace un mes!!! Eso hubiera sido mas "aburrido" todavia...

Un abrazo, amigo!!!

Dani Jerez dijo...

Eso de "el menos malo" siempre me ha parecido una gilipollez como una casa. El menos malo es, de entre todos los que se equivocan, el que menos lo hace. ¿No es eso acaso la definición de "mejor"?

Ganaremos la Liga y yo seré uno de los que diga que el Madrid no ha hecho una buena temporada. La inversión ha sido mayor y la plantilla es mejor, pero el resultado es el mismo que el del año pasado. Si inviertes más pero recibes lo mismo, yo eso no lo puedo calificar de "éxito".

Dices que Capello fichó a quién quiso, pero habrá que perdonarle a Capello que no tenga dotes de futurólogo y no previera el desplome de Cannavaro y Emerson. Quiero recordar que con Capello también llegaron muchas caras nuevas y que tuvo que tragarse a jugadores como Cassano, Ronaldo y algún que otro prejubilado como Roberto Carlos. Schuster no ha tenido ese problema, Schuster si que ha tenido la plantilla que él ha querido y aún así ha sido incapaz de mejorar a su antecesor. Mirándolo desde el punto de vista empresarial: la inversión ha sido mayor y la plantilla es mejor, pero el juego del equipo sigue siendo malo y se van a conseguir los mismos títulos. Entonces ¿para qué nos hemos gastado el dinero?

La excusa de "hay 7 u 8 jugadores nuevos" no me vale, lo siento. Entrenadores como Emery, Pellegrini o Marcelino están en la misma tesitura pero no ponen excusas.

A mi lo que me jode muchisimo es que el año pasado se ganó un título pero el juego fue malo, eso para muchos era inaceptable y se negaron a dar continuidad a ese proyecto. Este año el juego es malo y se van a ganar los mismos titulos, pero como Schuster es el "hombre del presidente" para este si que hay crédito. No me gusta esa doble vara de medir.

Yo creo que si vamos a ganar la liga con tanta antelación es porque nuestros rivales directos no están. Nos han abonado el camino y nos han puesto una autopista hacia el título. Con ese panorama, qué menos que ganar la Liga. vale que nosotros hemos hecho nuestro trabajo que era ganar, pero eso no puede llevarnos a decir que el Madrid de Schuster es la reostia. El Madrid de Schuster es mediocre, lo que pasa es que sus competidores directos son pésimos. El resto de equipos si que me parece que dan el nivel, prueba de ello es lo apretada que está la tabla en la zona medio-baja.

La plantilla se preparará a prisa y corriendo el último mes, como siempre. Encima después de la Eurocopa, cuando los precios de algunos jugadores estén disparados.

Un saludo!

wollen dijo...

@ drj

Perdonamos que Capello no tenga dotes de futurologo pero cargamos contra Schuster por lo mismo. No creo que el aleman hubiese pedido a Saviola y Soldado viendo como han salido... me refiero cuando digo lo de Capello en el tipo de jugadores que se ficha. No es el mismo tipo de jugador Sneijder que Emerson.

Hemos gastado el dinero en jugadores de futuro. No puedo estar de acuerdo en que Schuster lo ha hecho igual que Capello. Llevamos mas goles metidos, menos encajados, mas puntos.... y 10 puntos dediferencia con el segundo. El año pasado a estas alturas estabamos agarrados a una cofradia metalurgica...
Es cierto que en titulos estan igual pero digo lo de siempre, a Capello le pitaron en el partido en el que nos jugabamos la Liga...

Estoy de acuerdo en que el Madrid de Shuster no es la reostia. Ahora bien, el tan cacareado Dream Team (que supongo que te gustaria por el futbol que practicaban) gano 3 de sus cuatro Ligas en el ultimo minuto del ultimo partido y al menos en las 2 de Tenerife tenia un equipo bastante mejor que el del Madrid.

Un abrazo, drj!!!

Alejandro dijo...

La verdad tengo que decirte que esta liga es una de las peores que he visto en los ultimos años, y eso es totalmente cierto. No ha visto esa competitividad en los puestos altos, prueba de ello es que a falta de 5 jornadas el Madrid ya casi tiene la liga amarrada.

Un abrazo (nuevo articulo)
http://pasionsevillista.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Sí, jejejeje, hubiese sido soporífero ganar la Liga en Febrero.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ alejandro

¿Dirias lo mismo si fuese tu Sevila el segundo con la Champions casi asegurada?

Un abrazo!!!

@ andres

Todos los equipos tienen sus baches, lo que pasa es que el nuestro nos vino en el peor momento, cuando las competiciones se hacen a partido de ida y vuelta y encima los rivales no suelen ser de mucha enjundia. A ver cuando nos toca la pajara la proxima temporada...

Un abrazo, amigo!!!

Pincho dijo...

En su conjunto el nivel a sido pobre, solo cabe destacar, Almeria y Villarreal, Racing y Español estos ultimos no siempre.

Jose J. Rios dijo...

Gran post.

Los números cantan, la temporada ha sido buenísima el Liga, es innegable, sobretodo la primera vuelta. De hecho si no llega a ser por los buenos números de los blancos, los puntos de Barça o Villarreal hubieran valido para ganarla (teniendo en cuenta los números de ganadores de pasadas ediciones).

Otro tema es si se ha logrado el buen juego o (como Calderón proclamaba) la excelencia. Pues tendré que decir que en la mayoría de partidos no, pero que en algunos sí, eso ya es más de lo que consiguió Capello el año pasado (ya que andamos comparando), pero no olvidemos que Capello dejo un equipo unido que Schuster ha sabido aprovechar, a cada uno su mérito.

Un abrazo crack, y sigue así.

wollen dijo...

@ pincho

Tu mismo lo dices, cambian los nombres pero cuesta mas o menos lo mismo ganar a cualquiera en España

Un abrazo, pincho!!!

@ huidos

Exacto, a cada uno su merito. Capello hizo lo que se le encomendo en un principio, que para mi era mas hacer la limpia necesaria en el vestuario mas que ganar un titulo pero bueno....

Con Schuster se pretende buscar la excelencia, pero no se dijo en ningun momento que eso se conseguiria de la noche a la mañana. Cosa harto complicada por cierto.

Un abrazo, compañero!!!

veteranosynoveles dijo...

Qué grande Sabina!.
Si todo va bien este domingo visitaremos la Cibeles!.
Coincido integramente con Luisi. El nivel de los grandes ha bajado y parece que ninguneamos el título.
Aún así yo esperaba estar ayer viendo a mi Madrid en Champions...

wollen dijo...

@ veteranos

Mis aplausos para ti. Eres el unico que se ha dado cuenta de lo del titulo ;-D

Yo creo que es posible bañarse en la Diosa este domingo, veremos a ver que hace el irregular Betis contra el Villarreal

Yo tambien esperaba que el equipo blanco en el Nou Camp anoche fuera otro pero... otra vez sera.... hay mas tiempo que longaniza...

Un abrazo veterano!!!

Dani Jerez dijo...

Yo es que el hecho de que llevemos mas goles metidos, menos encajados, mas puntos y 10 puntos de diferencia con el segundo no se lo pongo como mérito a Schuster, sino a la plantilla que tiene, que es bastante mejor que la del año pasado.

Yo de todo lo que expones, el punto de discrepancia que yo tengo es por qué Capello no merecía confianza y Schuster si. No entiendo por qué parece que siempre quieres quitarle méritos a Capello y disculpar a Schuster de sus fallos. Yo creo que Capello tiene mucho mérito porque con un equipo lamentable ganó una Liga y teniendo en cuenta que tenía contrato para tres años, no entiendo por qué Fabio no merecia seguir y Schuster, a pesar de no cumplir con las espectativas, si que lo merece.

Un saludo!

wollen dijo...

@ drj

En este tema no puedo ser imparcial puesto que no me gusta como juega Capello, nunca me ha gustado.
Si se le silbo en el ultimo partido de Liga ¿que hubiese pasado en la temporada siguiente? Mas de lo mismo, el publico del Bernabeu de uñas y otro cese en diciembre, asi veia yo el futuro con Capello en el banquillo.

Una ultima pregunta ¿si lo conseguido este año lo acahacas a los jugadores porque la Liga del año pasado se la agradeces a Capello? Para mi llegar a Cibeles el año pasado fue gracias a los jugadores. Capello se quiso bajar del barco cuando perdimos en Munich "Presi con esta plantilla no se puede hacer mas"

Un abrazo, drj!!!

Dani Jerez dijo...

Es que el el año pasado no había equipo para ganar la Liga, por eso pienso que Capello consiguió sacar lo máximo de unos jugadores que no daban la talla, y se ganó un titulo. Schuster tiene un equipo mucho mejor pero juega mal casi todos los domingos, lo cual me lleva a pensar que Schuster es el que no da la talla. Otros entrenadores como Juande, Emery, Marcelino, etc cogen un equipo y pocos meses están jugando bien, tan bien que creo que juegan por encima de su nivel real, pero Schuster no es capaz de hacer eso ¿Por qué? yo creo que es porque es un entrenador mediocre.

Juanki dijo...

@ drj

¿Tú eres Roberto Gomez?

Capello era soporífero y aburrido.

Con este me lo paso mejor dentro y fuera.

Grande Schuster

Göres dijo...

Pues creo que tus deseos no se van hacer realidad. A Austria no irá la plantilla cerrada, ni mucho menos. Sobre lo del pasillo, a mí me da igual quien se lo haga, pero que se lo haga alguien porque eso es sinónimo de campeón.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com