domingo, abril 06, 2008

LA NO ESCRITA LEY DE COMPENSACION

Poco cambio el partido que vi con el que esperaba, al fin y al cabo el Mallorca ha empatado con el de ayer 8 de sus ultimos 10 partidos. Esperaba el Mallorca que vi porque es el que esta jugando toda la temporada, metiditos atras y a cazar algun contragolpe, da igual que vayan ganando , empatando o perdiendo, saben a lo que juegan y lo hacen sin descaro. Schuster sabiendo esto volvio a apostar incompresiblemente por Marcelo de titular y Manzano hinchaba su gozo ante semejante ventaje del rival.

En menos de 20 minutos ya le habian ganado la espalda 3 veces al carioca... y Pepe en el banquillo, menos mal que estaba Heinze para tapar agujeros. Viendo la estrategia de los locales temia que el partido se convirtiera en una imitacion del de La Coruña, habia que llegar con mucha gente para tener oportunidades de peligro. Robben aposto por atacar a banda cambiada y realizo un ajugada primorosa llendose de toda la defensa mallorquinista para ponerle a Sneijder el gol en bandeja. El equipo se manejaba bien, no debia de caer en el error de echarse atras pero el empuje de los locales despues del gol hizo emerger la figura que a ninguno nos gusta ver en ningun partido: El arbitro.
El gol anulado al Mallorca es incomprensible porque si hay falta de alguien en esa jugada es de Ramos pero sinceramente no se que vio ni que pito el trencilla entonces. Y claro, la aficion local se agarro al facil "asi gana el Madrid". Minutos mar tarde Cannavaro se lanzaba desesperado a taponar un tiro a puerta de los rojos y el balon le dio en la mano. Lo que faltaba para calentar el ambiente. Para mi ni es mano ni es penalti, en ningun momento hay voluntariedad y la unica forma de que ese balon no le diera en la mano era cortarsela.
Aun asi, terminamos la primera parte con una balance de tiros a puerta de 1 a 5. No lo debiamos de estar haciendo tan mal... Sneijder parecia mas entonado que ultimamente. Higuain seguia con las mismas intenciones... y desgraciadamente el mismo nivel de acierto pero se veian cosas... a pesar de que el motor del juego blanco, Guti, ayer no tenia las luces encendidas como siempre intentando buscar el "pase de portada" llego a ralentizar el juego blanco. Jonas, el misil bermellon, se fue a la banda chollo y en la segunda parte se dedico insistentemente a incordiar a Marcelo.

Y entonces llego "la jugada". Sergio Ramos intentado frenar un ataque local hace una fea entrada. Todos nos echamos las manos a la cabeza. Todos dijimos lo mismo "Este se va a la calle seguro" Y efectivamente asi ocurrio. Lo complicado es cuando ves la repeticion y se ve claramente como el de Camas no le toca, es mas encoge la pierna para no tocarle. Pero nada de nada. La fama es mala compañera para tipos como Sergio Ramos. Entonces Schuster mientras Miguel Torres calentaba saco a Diarra para tapar el agujero, los 5 minutos que el mali estuvo haciendo de tapon de emergencia fueron suficientes para que el Mallorca insistiera por esa banda y colocara el empate en el marcador con un golazo de Borja Valero imposible de parar para Iker. Desde ese momento hasta el final del partido defensa numantina, habia que aguantar el resultado. Demasiado reciente en la memoria el partido contra el Valencia... o el del Barcelona contra el Betis... ¿se pudo conseguir mas? Por supuesto que si, pero a estas alturas del campeonato, jugando fuera de casa y con un jugador menos desde el minutos 65 del partido, este punto me vale. Porque estoy convencido de que si hubiesemos sido once contra no se hubieran escapado los tres puntos.

15 comentarios:

Luisi dijo...

El Madrid en la primera parte me gustó (salvo Marcelo) y en la segunda me cabréo y mucho (especialmente Gago).

En lo último te doy la razón, y yo también lo pienso así. Un empate a 1 es amargo tanto para el Madrid como para el Mallorca, pero viendo que teníamos todo en contra (un jugador menos, jugadores tácticamente poco serios, el público calentando la oreja al árbitro, el Mallorca creciéndose, el Madrid fundido...) este punto sabe a algo.

Un abrazo!!

wollen dijo...

@ luisi

Y mientras De la Red dando clases magistrales en Getae....

Ese punto sabe a mucho y mas recordando los precedentes blancos contra el Valencia o los azulgranas contra el Betis. Temiendo estaba que el Mallorca remontase pero al final...

Un abrazo luisi!!!

Francisco Martínez dijo...

Pues sí, sino hubieran expulsado a Ramos seguramente no nos hubieran empatado, o por lo menos podríamos haber reaccionado. Antes de la roja veía posible el 0-2 para sentenciar y al final casi pierde.

En fin, seguimos con la misma mierda de siempre

Dani Jerez dijo...

Está claro que empatar es lo menos malo, pero vamos, que merecieron perder porque en la segunda parte parecían un equipo de preferente.

Marcelo vitalicio ya. Es el único que mantiene siempre el mismo nivel, siempre está horrible.

Ya lo he comentado en varios sitios, para mi el gol de Navarro no es tal, porque tira después de haber pitado el arbitro. Se puede discutir si la falta previa existe o no (para mi no existe) pero me jode que vayan los mallorquinistas diciendo que les robamos un gol porque no es verdad.
Lo de Cannavaro estoy de acuerdo. No hay intencionalidad y por tanto esa acción no se debe sancionar.

Yo con la entrada de Ramos, viendo la repetición dije, pero si el del Mallorca se cae a destiempo por favor, como le puede sacar una amarilla si es un piscinazo como una casa. Será la ley no escrita de la compensación como dices tu.

Yo creo que un error no anula a otro, sino que se suman y dan como resultado un arbitraje pesimo.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Alejandro dijo...

@el correo madridista
Pero claro, y si al mallorca no le hubieran anulado el gol, le hubieran pitado el penaltie, pues abriais perdido, daos por satisfechos.

Un Saludo

Juanki dijo...

@ alejandro

No se anuló ningún gol, por que el árbitro pitó antes, no se pitó penalty por que no lo es (no intención = no penalty).

Pdta: hay que diferenciar haber con abrir, dos verbos diferente

wollen dijo...

@ el correo

¿Con la misma mierda de siempre? ¿Empatar fuera de casa jugando con 10 media hora y dejar al segundo a 7 puntos es la misma mierda de siempre?

Ni ganando Liga, Champions y Copa te conformabas tu

Un abrazo!!!

@ drj

En partidos como el del sabado se ve que los arbitros saben muy bien lo que hacen y que tienen cargo de conciencia y lo ponen a su antojo cuando ellos quieren.
Ramos se tiene que controlar es cierto pero no debio de ser expulsado el sabado. Para mi en el gol anulado no debio de pitar falta pero tambien es verdad que el arbitro pita antes de que Navarro toque la pelota...

AL menos supieron mantener el resultado porque no hace mucho contra el Valencia o el Betis en el Ruiz de Lopera desperdiciaron resultado similares...

Lo de Marcelo es de juzgado de guardia si sigo pidiendo a la Divina Provicencia que no juegue mas pero...

Un abrazo drj!!!

@ alejandro

Hablar de hipotesis es complicado mas que nada porque el Madrid termino la primera parte con una relacion de 1-5 en tiros a puerta y si hubiesen entrada al menos 3 de esos tiros habriamos llegado al descanso con 1-3...

Un abrazo!!!

@ juanki

Bienvenido de nuevo y gracias por la puntualizacion

Un abrazo juanki!!!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Pero no creo que el arbitro o Marcelo sean los culpables de todo. Yo veo mas culpables a Schuster por no saber reaccionar ante la expulsión y luego echarse atrás o a Cannavaro que siempre da el cante...Si Diarrá no está funcionando en su puesto, como lo va a hacer de lateral. No me vale que Torres estuviera frio o no se qué milongas que siempre tiene Bernd. Es cierto que un punto sabe a gloria tras lo visto pero es que no se puede defender los empates después de una derrota.
Se tiene que salir a ganar siempre y estamos líderes gracias a que el Barça no está tampoco para echar cohetes.No hay que engañarse con el liderato, el equipo de esta 2ª vuelta es de lo peor de los ultimos años...

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Un saludo madridista...

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Con la expulsión de Ramos, el cambio de Diarra al lateral y el gol del empate se me pasaron por mi mente peligrosas sensaciones iracundas.

¿En qué manos estamos, wollen? Tengo la sensación de que somos el campeón, porque creo que lo seremos, más mediocre que ha visto en mi vida. Ni el entrenador ni los jugadores dan la talla. Y me jode.


Un abrazo, amigo.

Pincho dijo...

Pasan los partidos y cada vez lo tengo más claro, Guti, Diarra, Marcelo, Gago, Iguain no valen para el Madrid a dia de hoy, alguno de ellos tiene margen de mejora pero otros ni siquiera eso.
Buen resultado gracias a los perseguidores, no es poco tal y como se nos estaba dando el Mallorca.

wollen dijo...

@ emilio

Estamos lideres porque hicimos una primera vuelta impresionante, creo yo... y ahora estamos viviendo un poco de las rentas y si los demas no aprovechan nuestros errores ¿es culpa nuestra?

Yo le echo en cara a Schuster que sacara a Marcelo de titular, que no sacara a Raul del campo en lugar de a Higuain pero poco mas... me convencio con sus explicaciones de porque saco a Diarra antes que a Torres, pero al mali definitivamente se le ha olvidado jugar al futbol

Por supuesto que hay que salir a ganar siempre todos los partidos y con Ramos en el campo tenia visos de conseguirse pero viendo como se puso el partido mejor asegurar el empate para que no nos pasara como contra el Betis o el Valencia la semana pasada...

Un abrazo madridista!!!

@ andres

Las mismas sensaciones que tuve yo cuando vi a Marcelo de titular teniendo ahi a Jonas y Varela...

Lo siento no me subo a ese carro. ¿Cuando un campeon de algo es considerado mediocre? Adordemonos ahora de la primera vuelta de este equipo, esos no son numeros mediocres... pero esta claro que ahora vivimos de las rentas, VN esta lesionado (gran baja) Raul esta fundido, Guti es el Guadiana de siempre, Casillas parece que ha dejado el angel echandose la siesta, por fin vemos algo de Robben a fuerza de dejarnos a Robinho en el banquillo, Baptista y Diarra son las sombra de lo que eran.... Al entrenador se le pueden achacar muchisimos fallos pero en un grupo de 25 integrantes todos cuentan

Un abrazo, amigo!!!

@ pincho

A Diarra y Marcelo tambien les hacia yo la maleta. A Guti me lo quedaba pero para aprovechar cuando este bien, mientras al banquillo. Sigo confiando en Higuain, algun dia tiene que empezar a meterlas...y en cuanto a Gago... pues la verdad es que no se que decir pero vamos, viendo los partidos que se ha marcado De la Red contra Bayern y Barça creo que sobran las explicaciones.

Tambien daria las gracias a Salgado, Saviola...etc

Un abrazo pincho!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Un líder es mediocre cuando destila sensaciones como las que el Madrid destila: mediocridad.

Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ andres

No se que pretendeis con esto de tildar la Liga y al lider de mediocre. ¿Que salga alguien de la LFP diciendo que dejan el campeonato desierto? Yo tambien quiero vivir sensaciones como las que deja el futbol ingles, por ejemplo pero insisto si el Madrid no gana en Mallorca y sus perseguidores tampoco ¿que hacemos? ¿devolvemos el punto ganado? O mejor que hagan una rueda de prensa los jugadores blancos y digan que como somos un lider mediocre renunciamos a ganar la Liga. No lo entiendo, pero es tu opinion...

Un abrazo, amigo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Amigo, si el Madrid gana la Liga yo la festejaré por todo lo alto, como se merece.

No se trata de pretender nada diciendo que el Madrid es un líder mediocre, lo es. La Quinta del Buitre, el Valencia de Benítez, o el Barcelona de Rijkaard, o el Madrid de Del Bosque, cada uno en su estilo, no lo eran líderes mediocres. Se dice lo que se ve, sin pretender, en mi caso, nada a cambio.


Un abrazo, amigo.