martes, abril 08, 2008

¡¡¡POR FIN!!!

Ya esta. O casi. Al menos ya se van a poner a trabajar en ello. No hablo de la vuelta de los canteranos, ni de Huntelaar sino de la residencia de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. A pesar de ser el club que mas jugadores aporta a la elite, no lo digo yo lo dice France Football…, teniamos pendiente este nuevo hogar para los chavales que sueñan emular los logros de los Butragueño, Raul, Casillas… etc

La politica de cantera del Real Madrid actualmente no permite “fichar” a jugadores de fuera de Madrid que tengan mas de 14 años (creo) Un handicap que nos hace que muchas de las jóvenes perlas del mercado futbolistico se nos escapen y viendo como se manejan los grandes clubes europeos en este apartado era de una importancia capital tener las herramientas necesarias para poder competir en igualdad de condiciones con los demas. Recordemos los casos de Messi o Giovanni Dos Santos en el Barcelona. El club blaugrana si puede acometer contrataciones asi desde hace muchos años porque ellos tienen la Masia, un lugar donde los chavales viven y se relacionan con otros jugadores del Barça. Aquí no. Aquí, hasta 2009 que esperan tener la residencia lista, se les manda al colegio SEK donde realizan sus cursos academicos y ademas duermen. Total doble coste para el club al tener que “alquilar” las plazas de estos alumnos en el SEK y tener que trasladarlos diariamente a Valdebebas y doble preocupacion para los padres de estos chicos que vienen de fuera de Madrid a probar suerte en la casa blanca.
Puede que ahora no le demos importancia. Es una columna mas en el periodico de turno. Pero para el club creo que es esencial poder contar con una residencia de jugadores. Esta claro que tardaremos en ver los frutos ya que solamente se ha puesto la primera piedra del edificio, puede que incluso pasen algunos lustros hasta que un jugador criado en Valdebebas llegue a triunfar con la camiseta blanca, pero sigo sin resignarme a ver un once titular del Madrid compuesto mayoritariamente con canteranos, los mejores jugadores españoles y un par de cracks. Ayer el Real Madrid hizo algo que llevabamos esperando muchos años y el tiempo le dara la razon

10 comentarios:

Luisi dijo...

"Sigo sin resignarme a ver un once titular del Madrid compuesto mayoritariamente con canteranos, los mejores jugadores españoles y un par de cracks..."

Uy... que difícil veo eso.

El otro día estaba epnsando que para que los por-canteranos estuvieramos felices y contentos y además para que el Real Madrid solucionara sus problemas, la única solución que veo es: "que los canteranos den comisiones".

Porque eso es lo que hoy (desgraciadamente) mueve el fútbol. Los agentes son los que lo mueven. Mientras los canteranos no aporten comisiones, ese sueño tuyo (y mío) es muy muy muy difícil.

Un abrazo!

veteranosynoveles dijo...

La política de canteranos es una política de crisis como un día explicó Míchel en Madrid TV.
Cuando no hay dinero y el equipo va mal es cuando salen jugadores de abajo.
A esto hay que unirle las lesiones de los foraneos. Soy de los que piensan que sin tanta lesión, mamoneo o copas de África en Can Barça, Bojan no hubiera rascado bola.
No pensais igual?

Luisi dijo...

@ Veteranos:

Respecto a Bojan... sí, han influido las lesiones de Messi, las mamonadas de Ronnie, y las lesiones y torneos en África de Eto'o...

De no ser así no habría rascado bola.

Lo cual me lleva a pensar que los canteranos, como dijo Michel, sólo salen y deslumbran cuando hay crisis.

Cuando las cosas van bien... es difícil que den bola a alguno.

Andrés Romero dijo...

Completamente de acuerdo con tu exposición Wollen, la residencia es fundamental y es una noticia que todos debemos celebrar.

La verdad que tu idea, canteranos, nacionales y un par de cracks, con el fútbol global, se antoja muy difícil.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ luisi

Pues si que parece la unica solucion... Es increible que tengamos que pensar en meter sinverguenzas en estas operaciones con tal de que nuestros canteranos tengan oportunidades reales en el primer equipo pero es verdad que parece la unica solucion

Un abrazo luisi!!!

@ veteranos

No es que piense igual que tu es que se esta comprobando que es asi, si Henry no se llega a lesionar, si no se va Etoo a la Copa de Africa, Bojan seguiria coleccionando partidos con el Barça B.

Es verdad que solo se recurre a los canteranos cuando las cosas vienen mal dadas pero soy de la opinion de que para un jugador es mucho mas facil entrar en la dinamica de un grupo ganador que de uno perdedor... aunque tambien en este caso les sirve para conocer los peores momentos del futbol

Un abrazo veterano!!!

@ andres

Se antoja dificl, romantica y hasta florentinista si me apuras.

Yo espero estar por aqui muchos años y ver como esa residencia da sus frutos porque los dara...

Un abrazo, amigo!!!

Pincho dijo...

Tardaremos en ver los frutos pero esto es algo que va sumar en positivo y repercutira para bien en el equipo aunque necesitemos unos años para verlo, es algo necesario en un club grande.

wollen dijo...

@ pincho

Lo mas chocante es que el Madrid no la hubiese hecho antes porque es primordial. Veremos los frutos seguro aunque con paciencia eso si...

Un abrazo pincho!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Escríbeme a mi correo, he quedado con VeteranosyNoveles el domingo. A ver si podemos tomarnos una cervezita antes del partido.


Un abrazo, amigo.

Dani Jerez dijo...

La residencia me parece bien, siempre y cuando no sea la excusa para llenar la cantera de "herederos de Pelé".

"Sigo sin resignarme a ver un once titular del Madrid compuesto mayoritariamente con canteranos, los mejores jugadores españoles y un par de cracks".

No hace muchos así era así. La historia más brillante del Madrid se escribió con equipos formados de esa manera. Pero es que eso, no le da comisión a Pedja, no le interesa.

El techo del Bernabeu ¿para cuando?

Un saludo!

Humberto dijo...

Ya era hora de realsar aun mas lo que es el futuro de nuetro Madrid...

Un abrazo

www.fandemadridfc.blogspot.com