miércoles, abril 30, 2008

LO PEOR DE NUESTRA LIGA

Lo peor de nuestra Liga son los arbitros. Ya esta, ya lo he dicho. Estoy harto de que jueguen con nuestra falta de memoria, harto de que nos tomen el pelo, harto de que se crean que somos tontos. Se acaba la temporada y seguimos sin solucionar el mal endemico de nuestro futbol: la justicia.

Empezando por el escalafon mas alto todo parece putrefacto en los organismos de justicia de nuestro futbol. Villar, el tipo con mas causas pendientes en este pais después del señor Roca, sigue sentado en su poltrona, el Gobierno se ha bajado los pantalones ante las amenazas de este señor y su papaito Blatter, Sanchez Armiño sigue haciendo de las suyas al frente del estamento arbitral y se ha buscado a su revolucionario de guardia, el señor Iturralde Gonzalez, para que le haga la guerra sucia, ponga cara de ogro y se gane los favores del gran jefe Toro Sentado.
Jornada tras jornada vemos como los arbitros cometen errores de bulto. Errores que en cualquier otra profesion darian con nuestros huesos de patitas en la calle. Pero los arbitros no. Incluso cuando se les castiga por sus malas actuaciones, castigos escasos pero ciertos, se hace a escondidas y sin darle la importancia que requiere no vaya a ser que se cabreen los señores de negro y en contraprestación nos regalen jornadas de “tarjetas abiertas” como ya hicieron la temporada pasada. Pero con lo que no puedo es con la chulería, la prepotencia y el mirar por encima del hombro… como la imagen que ilustra el post…

El problema de nuestros arbitros es que se han olvidado de que son jueces y no policias. Estan para imponer justicia. Son una incomodidad necesaria que con sus actuaciones se han creido los mas importantes del lugar. Y el problema del futbol español es que no sabe ver esto como un problema comun. Hoy protesta el Osasuna, lo que antes protesto el Valencia, el Madrid y lo que mañana protestara el Atletico o el Getafe. No es cuestion de sentirse persguido por Villaratos y demas chuflas sino de darse cuenta de que nuestros arbitros y sus jefes no dan la talla. ¿Por qué no puede un arbitro hablar con la prensa? ¿Por qué al igual que pasa con los jugadores no se hace publica la lista de los arbitros castigados? ¿Por qué tengo siempre esa sensación de estar ante un entramado digno de la Cossa Nostra? Que envidia me da la Premier con ese aire de nobleza que desprende… pero para llegar a acercarnos a eso tambien habria que reeducar a los futbolistas que juegan aquí… demasiado “pillos”… ¿hasta cuando durara esto?

10 comentarios:

Rubén dijo...

Pones imágenes de Villa... qué asco de tío. Y es buenísimo. Y me gustaría que jugara en el Madrid. Pero joder qué tramposo es el tío. No hay partido en el que no haga una de sus piscinitas... y encima los árbitros van y pican.

Son muchas cosas las que nos diferencian, para mal, con la Premier. Pero la más sangrante son los árbitros. No sosporto los corrillos que les hacen los jugadores, en los cuales seguro que se dicen de todo y sobre todo, odio que queden impunes tras fallar semana sí, semana también.
Y los tíos cobran bastante bien.

Un abrazo amigo!

Luisi dijo...

Hay dos cosas que no me gustan, y que bien has reflejado en ambas fotos.

1. La chulería, prepotencia, y soberbia de los árbitros.

2. La trampería, que no pillería ni picardía de los jugadores.

Como curar lo primero? Los árbitros deberían dedicarse al arbitraje los 7 días de la semana, y no ser banqueros o abogados. Deben estudiar y repasar cada día conoccimientos futbolísticas, reglas de juego, y PSICOLOGÍA, pues no saben tratar al jugador. Le faltan técnicas y habilidades de comunicación, les falta empatía, les falntan técnicas y habilidades de negociación... y deben ejercitarse y entrenar cada día, dos horas mínimo. Más gimnasio para ellos que para Ronaldinho.
Tal vez si algún día llego a presidir la Federación, que va a ser que no, pues esto ocurriría.

Cömo curar lo segundo? Imposible. El que ya es tramposo lo seguirá siendo. Agüero, Villa, etc, etc. Eso es la actitud de cada uno. El caracter de cada uno. La personalidad de cada uno. Seguirá habiendo tramposos que se tirán a la piscina, dan tres vueltas de campana sobre el cesped o se quejan de la cara cuando le han dado en la pierna. Es lo que hay.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ ruben

No hay que menospreciar la informacion que ha salido del Valencia gracias a Marcelino. Villa en venta!!! pero ya sabemos que para nosotros eso es coto privado. Harto dificil que los ches nos vendieran al guaje pero me encantaria...

Hay que limpiar el futbol español de personajes que solo buscan su lucro personal

Un abrazo, amigo!!!

@ luisi

De acuerdo en tus curas para el primer caso. Tienen que ser profesionales las 24 horas del dia y dedicarse unica y exclusivamente a esto. Ademas de conocer el comportamiento de un jugador de futbol, claro.

No veo tan dificl de curar lo segundo. Pero ahi que aplicar la mano dura para alejar a esos tramposos de nuestros campos. En la jugada de Villa una vez que se ve que no es penalti, se le quita la roja a Ricardo y se le pone una amarilla al Guaje. Al jugador que simule amarilla al canto aunque no la haya pitado el arbitro. ¿Rearbitrar? No. Ir a por el tramposo. El jugador que pide una amarilla para un contrario deberia recibirla tambien el por listo

Pero hay que ser inflexibles, claro. Y hacer las cosas con cabeza pero eso es nuestra Federacion es pedir peras al olmo

Un abrazo, crack!!!

Hugo Barrientos dijo...

Mira tocayo, casi en todas las ligas lo peor es el arbitraje. Son los que menos entrenan, los que menos se preparan. Yo no estoy muy enterado de España, pero en El Salvador el jugador entrena sesiones dobles de 2 ó 4 horas, algunos dias de gimnasio, otros, físicos, otros tácticos y hasta técnicos por el pobre nivel, sin embargo los árbitros se han quedado entrenando hora y media. Me iamgino que en España el caso es similar.

El ritmo de la competencia sube y el futbol es mas vertiginoso. Si no se tiene la condicion fisica necesaria y la preparacion tecnica adecuada, se haran papelones todos los fines de semana.

Un abrazo tocayo y grandioso articulo!!!

wollen dijo...

@ hugo

Compañero no lo se, pero me apuesto que en España hay arbitros de primera que no entrenan todos los dias. Hay uno que es cajero de un banco. Que te parece? 8 horas al dia con el culo pegado a un silla.

Tampoco conozco el dato de memoria pero creo que solo hay 2 arbitros que se dedican profesionalmente a esto.

¿Para que sirven las reuniones tecnicas de FIFA y UEFA? Me temo que para lo mismo que todas para pegarse el fieston a cuenta de los que nos gusta el futbol

Un abrazo, tocayo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Los jugadores no se deberían ir de rositas porque, como se ve en la imagen de Villa, ayudan lo justo.

Yo pienso que arbitrar es muy difícil, pero quizá, como muy bien tú apuntas, muchos se creen policías con lo que eso conlleva.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Villa es especialista en eso. Quizá alguna gente lo tacha de inteligencia, de pillería como tu dices, de desparpajo. Pero lo que es es un descojone. Hacia todos los sentidos. Mira en Inglaterra como no juegan con estas cosas, más que nada porque los árbitros se juegan el sueldo y claro, con el pan de los hijos no se juega.

Los arbitrajes de esta liga son penosos, mires a donde mires, no hay una jornada decente, siempre hay penaltis que no son, faltas, sanciones, expulsiones por decir cuatro palabras en caliente. Lo de Chaparro, sin ir más lejos, es de chiste. Inexplicable.

Aunque viendo al mafioso que rije no se de qué nos extrañamos

Dani Jerez dijo...

Para mi el problema de fondo es que los de negro no arbitran para vivir, arbitran en plan hobby. Cuando uno no necesita el trabajo para vivir lo normal es dar un pobre rendimiento. No hay mas que ver a los jugadores.

Los arbitros tienen su trabajo a parte asegurado y encima por arbitrar se llevan un suculento sobresueldo (MUY suculento), por su puesto viajes, hospedajes y dietas incluídas. Si la cagan en su trabajo no les repercute en absoluto y entonces eso da lugar a una laxitud y una relajación de costumbres que nos lleva a padecer estos arbitrajes tan penosos.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Compañero que vamos a decir de los colegiados... Realmente es que es de verguenza, exceptuando a Undiano, a Mejuto y alguno mas que se pueda escapar por ahi, todos estan cortados con el mismo molde, chulos, prepotentes, con egocentrismo, cagones, con un exceso de autoridad que asusta. Aunque algun colega mio diga que los arbitros son malos en todos los lados, creo que los de aqui se llevan la palma, sera porque los sufrimos a diario, pero yo envidio la forma de comportarse de los arbitros ingleses, que se pueden equivocar como todo ser humano, pero se les sanciona y punto.

Un saludo crack

Nuevo post sobre nuestro deseado Villa.
http://enclavedegol.blogspot.com/