viernes, abril 04, 2008

PORQUE ELLOS LO VALEN

Me autolevanto el castigo. A principio de temporada me embolique con el tema de los canteranos del Getafe viendo como jugaban en sus primeros meses en el equipo de Laudrup, se acercaba el mercado de invierno y barruntaba la posibilidad de repescarlos para entonces. Viendo que mi cabezonería no me llevaria a ningun sitio decidi aparcar el tema para no calentarme mas…

…Pero se acabó. Esto se tiene que rectificar. Llevamos 2 tercios de temporada y Esteban Granero y Ruben De la Red estan demostrando con creces en el sur de Madrid que pueden competir al mas alto nivel, que son perfectamente validos para nuestro equipo y que no estarian en el vagon de cola de la actual plantilla…. a nada que contaran con el beneplácito del entrenador, claro. Si De la Red daba clases magistrales de saber jugar a esto desde el mediocampo ademas durante algunos partidos a Laudrup no le quedo mas remedio que utilizarlo de central y cumplio con creces haciendo una eliminatoria contra el Benfica digna de elogio. No veo que le tenga que envidiar Ruben a Gago o a Diarra….

Igual me pasa con Granero. Vaya partidazos se marca el chaval con la zamarra azul. Ayer contra el Bayern de Munich, en el Allianz Arena y en unos cuartos de final de la UEFA no desentono en absoluto. Buscaba los espacios, se ofrecia a sus compañeros y todavía le quedaba tiempo para encararse con el arbitro y con el ogro Oliver Kahn. Este chico no parece arrugarse ante nada. Si se comporta asi contra uno de los grandes cocos del madridismo no hay nada que no me haga pensar que vale para llevar con orgullo la camiseta blanca. Me gustaria verle en el Madrid cuanto antes.

¿No dicen que no hay dinero en las arcas blancas? Pues que actuen en consecuencia. Y si es mentira y si que hay dinero, es igual, ya vale de gastarse 100 millones todos los veranos. Si de mi dependiera el proximo verano repescaba a estos 2 (para formar parte muy activamente de la plantilla) fichaba a Garay y a Huntelaar. 50 Kilos si llega…. Después de ver la exhibición contra el Bayern ¿Quién se atreve a decir que estos chicos no valen para el Madrid? Yo no desde luego. Lo han demostrado y se lo han ganado. Como dice el anuncio del champú: “Porque ellos lo valen”. De regalo...

12 comentarios:

Luisi dijo...

Jejeje... está bien eso de "autolevantarse" castigos.

Ayer Rubén se marcó un partidazo. A Granero no se le vió tan brillante como otras veces pero acabó fundido... y con razón. Tienen que volver sí o sí. Ojalá el Bernabéu los reclamara como cuando gritaban: ¿Donde está Kaká? ¿Donde está Kaká?

Ojalá pase el Geta.

Un abrazo!!

wollen dijo...

@ luisi

Es verdad que Granero no estuvo tan brillante pero lo que mas me gusto fue su actitud. Como se encaraba a los muniqueses y no se dejaba amedrentar, eso lo quiero.

No estaria mal que le recordase el publico a los canteranos a ver si asi se olvida de Kakas y Kokos

Va a ser un partido duro el de vuelta, pero de momento estan clasificados ;-D

Un abrazo luisi!!!

Pincho dijo...

Me encantan los dos, especialmente De la Red me parece un mediocentro no completo sino completísimo. Puede jugar desde la media punta hasta de central en todo el centro del campo.
Va bien por arriba, tiene rigor defensivo, gran visión de juego pase tanto en largo como en corto y maneja bien el tiempo del partido, tiene buen disparo desde media distancia, y remate cara a porteria.
Hoy que tanto se habla de Cesc creo que De la Red es más completo. Sin duda infinitas veces mejor que Gago y Diarrá juntos.

Andrés Romero dijo...

Amigo Wollen en invierno no hubieses podido repescarles porque ya habían jugado más de cinco partidos, no seas impaciente.

Sí, dinero no hay mucho, razón de peso, a parte de la de su clase, para que vuelvan.

El partido no lo vi, tú sabes más que yo.


Un abrazo, amigo.

Dani Jerez dijo...

De la Red no tiene nada que envidiarle a Diarra y Gago, en todo caso al revés.
El primero no sabe dar un pase en condiciones y el segundo está afectado de "guadianismo", lo mismo hace un buen partido, que uno pésimo.

Para mi es vital recuperar a estos dos jugadores. Ya que hemos malogrado una generación entera de la Fabrica, y hemos dejado ir a gente válida como Arbeloa o Mata, al menos que Esteban y Rubén se queden porque se lo merecen.

El problema es que un jugador tipo Gago puede venir al Madrid sin haber empatado con nadie mientras que De la Red se lo tiene ganar. Es decir, a los de fuera no se les pide nada para fichar por el Madrid, a los de casa se les pide demostración previa de calidad. Eso me jode muchísimo.

Un saludo!

wollen dijo...

@ pincho

Las comparaciones son odiosas y como dice drj es para cabrearse que un chaval de la cantera tenga que demostrar lo que a otros se le presupone costando lo que cuestan y viendolo 2 o 3 partidos, si llega...

De la Red metio un gol en Copa (creo...) la temporada pasada para enmarcar, (Voy a poner un enlace del video ahora mismo para disfrutarlo) y con la temporada que esta haciendo en Getafe ha tirado la famosa puerta de Camacho a cañonazos.

Y Granero tres cuartos de lo mismo ayer cuando le vi enfrentarse a los alemanes me recordo aquella foto de Raul cabeza con cabeza con un jugador de la Juve con 20 añitos y en su campo y contra el Bayern, eso es tener un par de.... y si llegan a jugar en el Bernabeu se comen a Diarra, a Gago y al que se ponga por delante

No se si Cesc son palabras mayores pero De la Red vale la mitad de la mitad de la mitad y si no le damos la oportunidad se puede convertir en otro Etoo.

Un abrazo y sorry por el ladrillo!!!

@ andres

Una segunda parte para enmarcar. Al principio ya sabes como sale el Bayern en casa y claro con Toni, Ribery, Podolski y cia pues tenia que llegar pero cuando el Getafe se puso a jugar... los termino encerrando en su campo y eso en el Allianz es mucho.

Creo que he aguantado lo suficiente no? No me digas que no es desesperante ver a Diarra y luego ver a De la Red contra el Benfica jugando de central? De verdad es que no hay color y por una vez estos 2 chicos si que han demostrado que saben aguantar la presion, que saben echarse a un equipo a sus espaldas, que tienen mas gol (porque tiran mas) que muchos de los que tenemos... Insisto ¿que mas tiene que pasar para que se les de una oportunidad de verdad?

Un abrazo, amigo!!!

@ drj

Me jode igual que a ti. Vamos a ver una cosa. Cuantos partidos viste de Gago antes de ficharle? 4? 5? digo yo no sera mejor poner a un tipo que tienes a 200 metros de donde tu entrenas a probar? A lo mejor te sale bien...

El negocio del futbol lo estan jodiendo los representantes. Hay que llevarse comision y hay que vender como sea y lo que sea. Un club como el Madrid no puede dejarse camelar por estos personajes. Hay que hacer las cosas con coherencia.

E insisto si dicen que no hay dinero ficho a Huntelaar y a Garay por 50 millones de euros y me traigo a De la Red y Granero. Con eso me conformaria.

Un abrazo, drj!!!

Anónimo dijo...

De la Red es un jugador absolutamente hecho. Futbolista buenísimo con un dominio del juego total. Es muy regular partido a partido y en los propios 90 minutos. A su capacidad para elegir el pase correcto une un sentido táctico muy desarrollado. Es de esos futbolistas que cortan pases sin utilizar los pies (quedan poquísimos de estos). O sea, mediocentro de clase.

Granero a día de hoy es inferior (también tiene 2 años menos), pero es el especial. Es un superclase en potencia, futbolísticamente reune todo, a excepción, quizás, de una velocidad superior que le permita jugar en banda al nivel que lo hace en posiciones centrales (su puesto, claro). En los timepos que corren, en los que está tan de moda escorar a este tipo de interiores/mediapuntas al costado, un plus de velocidad le vendría de perlas. En el resto de desvastador. Marca la diferencia puntualmente y genera ventajas de manera continuada.

No obstante, aún le cuesta elegir en determinadas situaciones y controlar ese genio que le pierde en ocasiones. Es algo que corregirá en breve, pues su administración del terreno y la capacidad para entender qué es lo que el colectivo pide de él en cada momento la tiene. Y ayer lo demostró y lo dio hasta que las 2 lesiones le destruyeron físicamente.

Este chico, si nada se tuerce, es el que mantendrá la leyenda del 7 a salvo. Molowny, Amancio, Juanito, Butragueño y Raúl. 5 futbolistas, casi 60 años. Esteban es el próximo. Y lo más bonito es que todos lo sabíamos desde hacía ya bastante tiempo. Convirtiendo la intuición en certeza tras su temporada con el C de Abraham García.

Dani Jerez dijo...

@Wollen

Amigo yo tengo clarísimo que aquí el primero que se lleva comisión es Mijatovic. ¿Cómo es posible que se esté diciendo que no hay dinero?¡¡¿CÓMO ES POSIBLE?!! en apenas dos años han dilapidado la herencia económica del Madrid. Esta gente está robandole al club y nos van a hundir. A Mijatovic le interesa irse fuera a fichar para llevarse comisión, no le interesa subir canteranos. Lo tengo clarísimo.

Un saludo

Andrés Romero dijo...

@ wollen

De la Red me sorprendió muy gratamente cuando le vi frente al Benfica de central, la verdad es ésa.

El gol que cuelgas es un golazo frente al Écija. Yo vi el partido de ida de esa eliminatoria de Copa. Córdoba y Écija están a sólo 25 minutos en coche por autovía.


Un abrazo, amigo.

JUANPA dijo...

HOLA!!!!!! QUE TAL???????'

PUES SI, YO REPESCABA A ESTOS DOS Y FICHABA A HUNTELAAR Y ALGUNO MÁS QUE SE PUEDA. AUNQUE YO NO CREO QUE VAYA A HABER PROBLEMAS ECONOMCOS, SEGURO QUE AL FINAL DEL VERANO SE HAN GASTADO UN PASTÓN EXAGERAO COMO ES HABITUAL.

UN ABRAZO!!!!!!!!

Carlos Pérez Vera dijo...

Por supuesto, Granero y De la Red al Madrid ya. Dos jugadores que toman las riendas de un partido contra un Bayer-Star(le llamo así pues está repleto de estrellas) en el Allianz y que hacen que su equipo supere incluso a los alemanes son valiosos sin duda alguna. Personalmente me gusta mucho más De la Red. Esperemos que la directiva del Madrid asi lo haga, para venir como Soldado, mejor que se queden en el Coliseum.

Me gusta mucho tu blog, intercambiamos links?

Un abrazo desde EL DESCUENTO.
www.minutodedescuento.blogspot.com

Pincho dijo...

@ wollen

Cuidado no quiero decir que Cesc sea malo, sino que De la Red es un jugador más notable en más aspectos y Cesc es sobresaliente en unos pero un aprobado en otros.

Cesc tiene más gol y es más decisivo en los últimos metros, pero De la Red defiende mejor, va mejor por alto y es más versátil por las distintas demarcaciones que puede ocupar.

A los puntos creo que De la Red es mejor para el beneficio del equipo.