miércoles, abril 16, 2008

POLITICAMENTE CORRECTO

Asi es como vi ayer a Luis Aragones. Contagiado por el aroma habitual del programa de TVE, Aragones llevaba la leccion aprendida, incluso se acompaño de papeles y datos en los que se reflejaba al parecer estadisticas de jugadores, partidos de otras selecciones....etc como el mismisimo Mariano Rajoy o Jose Luis Rodriguez Zapatero. Y al igual que ellos no se mojo en definitiva en ningun tema, el de ayer parecia un Luis edulcorado.

¿Ha cambiado mi opinion sobre Luis despues de ver el programa? No mucho. Me explico. Sigo sin entender muchas de sus decisiones, no me creo que tuviera estudiado el plan de los pequeños porque en aquel partido de no ser por las lesiones no hubiese recurrido a ellos o al menos eso era lo que el habia ensayado durante toda la semana anterior. Me gano en el sentido de que tiene muy claro cuales son sus ideas y que va a ir hasta el final con ellas y eso es un factor muy a tener en cuenta en competiciones como la Eurocopa. Tambien me da la impresion de que Luis es un buen "juntagrupos" ha hecho un grupo que esta muy unido como no lo habia estado antes y que creen que con Luis pueden ir al fin del mundo, esa mentalidad es la que tienen que llevar y mantener en la Eurocopa, entonces si, entonces este podria ser nuestro campeonato...
Me convencio hasta de la no convocatoria de Raul. Entiendiendolo desde el sentido de que el tiene un grupo formado y en orden. El cree que la convocatoria de Raul le estropearia el grupo. No lo comparto pero lo respeto, repito son sus ideas y con ellas hasta el final. Para mi Raul sumaria mas al colectivo de lo que restaria pero... para gustos los colores... con lo que no trago y lo que no me gusta para nada es como se refiere el Seleccionador Nacional a Raul. Ayer en casi todas sus intervenciones hablaba del Capitan del Real Madrid en pasado... "lo que Raul ha sido", "lo que Raul ha conseguido" y eso me parece una falta de respeto descomunal. Se referia a el como si se hubiese retirado, no me gusto. Por mucho Luis Aragones que se llame y por muchas batallas que haya disputado. Solo espero que Raul haga lo que siempre esperamos de el: que hable en el campo. Yo de ser el 7 estaria con mas ganas que nunca de demostrar que no estoy acabado, que tengo muchos goles y mucho futbol todavia... y no descarto que Raul se comporte asi a partir de ahora... como lleva haciendo toda la Liga. Mejor para nosotros. Mejor para el Real Madrid

18 comentarios:

veteranosynoveles dijo...

Yo me di cuenta que estaba edulcorado cuando a la segunda pregunta un paisano le pregunta por "entrenadores de más nivel" como Benitez y Del Bosque... y Luis ni se inmutó!
Ese no es mi Luis!!!
No tiene ni puta idea de como jugará pero sí con los jugadores que contará. Eso está claro. No habrá ni una sorpresa
Un abrazo

Anónimo dijo...

No vi el programa, la verdad es que me interesa bastante poco lo que tenga que contar Luis a estas alturas.

Sobre lo del grupo, yo creo que cada seleccionador ha creado su grupo y nunca ha sido nuestro año, así que pienso que este tampoco va a serlo.

Saludos

Luisi dijo...

A mi Luis me gustó, porque como bien dices, estuvo políticamente correcto. El programa o las preguntas, como se quiera decir, no me gustó ni me gustaron nada.

Yo que soy un "enfermo" del fútbol quería respuestas futbolísticas, deportivas y tácticas. Apenas las recibí.

A mi me interesa y me importa la selección y casi todas las pregunas eran "sensacionalistas".

Yo no quería saber si iría en chandal o en traje a los partidos, me da igual si conoce o no el fútbol femenino, si conoce o no el baloncesto en silla de ruedas o si los jugadores follarán mucho o poco. Y sobre todo, me importa una mierda si ha hecho o si hará el Camino de Santiago.

Me llevé una decepción con el programa.

Un abrazo y tal...

Juanki dijo...

yo es que no lo vi

Dani Jerez dijo...

Yo preferí ver los Hombres de Paco porque Aragonés me estresa. Por lo que he leido por ahí, sigue en su línea de siempre y ayer tuvo las preguntas pactadas, de ahí tanta correción.

Para mi, Luis cae en errores muy graves como seleccionador, ya lo he dicho muchas veces. Creo que España necesitaría una dosis descomunal de chiripa para poder hacer algo en esta Eurocopa porque es que con Aragonés al frente lo normal es caer a la primera de cambio.

un saludo!

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Ayer Luis no nos ofrecio nada nuevo. Siue contestando preguntas sin contestarlas, continua con el tema y tal...
Ojala lleguemos lo mas lejos posible en la Eurocopa, y se acabe este circo que se ha convertido la selecion, con las subiditas de "toros" del zapatones.

Un abrazo

Jose J. Rios dijo...

Me llevé una impresión bastante parecida a la tuya de los trozos de programa que vi (durante los largos intermedios de Los hombres de Paco). Un Luis tranquilo, como intentando no decir una palabra más alta que la otra, convencido de lo que piensa y sin dar su brazo a torcer. También me di cuenta de lo que comentas de Raúl, es verdad que hablaba de el como si se hubiera retirado, y eso no está bien, reconozco que el año pasado y los dos anteriores yo hacía lo mismo, lo mejor para el Madrid es que Raúl es de los que hablan en el campo, en eso saldremos beneficiados.

Como comentan muchos por aquí me faltaron muchas explicaciones técnicas o tácticas. Algunas preguntas me produjeron hasta risa, como la señora que comparaba el sueldo de los mileuristas con el de los futbolistas, por cierto muy acertado Aragonés en la respuesta, como acertado estuvo cuando le preguntaron (dos veces)porque los jóvenes ganan trofeos y los mayores no.

Un abrazo artista!

Pincho dijo...

Llegó demasiado aleccionado y se supo contener, la intervención quedó muy sosilla, creo que sabiendo como el Luis esperábamos un poco más de él.
Como bien dices el tiene sus ideas muy claras y va a ir con ellas hasta el final, yo eso antes en la selección no lo veía, no se sabía claramente que era lo que se buscaba o hacia que camino se iba. Esto creo que es muy positivo. Luego que me guste o no el trabajo de Luis eso es otra cosa.

Diego Martel dijo...

Ha estado bien aunque no ha dicho nada jugoso.
un saludo

Anónimo dijo...

Si hay algo que valoro de Luis es que ha mantenido sus ideas firmes. Hubiese sido una decepción que haya cedido ante la operación de la prensa madridista para que Raúl termine convocado. Dicho esto más allá del debate de una real necesidad de Raúl en la selección si o no. Es valorable pensar en el futuro. Luis se va ni bien termine la Euro, para bien o mal. Y luego la vida continúa...

Saludos!

wollen dijo...

EDITORIAL

He leido (creo que en 20 minutos) que uno de los ciudadanos medio confeso de que estaba todo preparado de antemano. Dicho esto...

@ veteranos

Yo esperaba un Luis como cuando se defendio del unico chico que le apreto un poco, esa chuleria de "Tu tambien te ilusionaste, si si tu tambien" Ese Luis me esperaba yo.

Un abrazo veterano!!!

@ madridadas

Por un lado tengo el mismo sentimiento de pesadumbre que tu y no quiero ilusionarme, pero se que al final gritare el himno cuando jueguen los partidos y estare a muerte... si es que... nunca aprendo...

Un abrazo!!!

@ luisi

Hasta la pregunta mas "sencilla" ¿a que jugador de la actualidad te pareces? no la contesto...

Se escapaba por los cerros de Ubeda en todas las preguntas medio interesantes. Sobre todo recuerdo que le preguntaron si iba a cambiar de sistema dependiendo del rival y tampoco contesto. No sirvio de nada y por eso no lo vio casi nadie, excepto los "enfermos" como tu y como yo, ilusos esperando alguna respuesta coherente de Luis.

Un abrazo luisi!!!

@ juanki

No te perdiste nada compañero

Un abrazo!!!

@ drj

Una gran dosis de chiripa tuvo Grecia no hace mucho... puede que suene esta vez la flauta y si es asi desde luego que no sera por Luis, al menos eso creo... ya sabes que para mi el futbol es de los futbolistas... y lo que si es cierto es que hombre a hombre podemos ganarle a cualquiera pero...

Un abrazo drj!!!

@ en clave de gol

Yo espero que no cumpla con la amenaza de seguir despues de la Euro que le medio escuche ayer...

Un abrazo!!!

@ huidos

Normal que me molestara lo de Raul en mi condicion de Raulista pero creo sinceramente que no es elegante hablar asi de cualquier jugador y mucho menos de Raul

Hubo un par de ocasiones que si contesto lo que se esperaba. Lo de los mileuristas me costo una pequeña trifulca con mi mujer pero bueno... contesto bien a lo de los titulos de los jovenes pero enseguida se fue al topico de que no les dan oportunidades.

Un abrazo!!!

@ pincho

Ir a muerte con tus ideas tiene sus cosas positivas y desde luego que Luis esta a muerte con los jugadores y estoy convencido de que va a hacer lo posible para que se crean que son igual de ganadores que los italianos, franceses....etc

Ese contagio de ilusion lo recuerdo con Camacho y se hizo un gran Mundial... a pesar de Algandour y sus colegas. Como he dicho creo mas en el Luis "juntagrupos" que en el Luis entrenador.

Un abrazo pincho!!!

@ diego

Parecia un robot contestando preguntas programadas. Han desaprovechado la ocasion de hacer un gran programa.

Un abrazo!!!

wollen dijo...

@ futbol de primera

Eso si no cumple la amenaza de continuar... Espero que pase lo que pase deje su asiento libre cuando termine la Euro. Estoy saturado de Luis ya!!!

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

No sé Wollen, yo es que sólo vi el último tramo, cuando dijo que haría con su mujer el camino de Santiago si ganaba la Euro. Ojalá se peguen la caminata, ¿no? ejejejejejjejejejeje...


Un abrazo, amigo.

Humberto dijo...

Pues no me queda masw que decir que hay que darle la palabra a la euro, renovo el equipo cierto mas cierto todavia no entiendo ni entedere lo de Raul hay que ver que pasa en la Euro...-

un abrazo...

www.fandemadridfc.blogspot.com

Alejandro dijo...

Como drj yo vi a los hombres de paco, por varias razones. Y la mas simple es que como dice Luisi yo quiero oir hablar de planteamientos, tacticos, defensivos, y no si va a ir raul, y que criticas te han gistado y cuales no.

Un abrazo
http://pasionsevillista.blogspot.com

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Luís piensa que poniendo su cara amable al servicio del respetable, se nos va a olvidar todos los lios que se han formado en estos dos ultimos años post-mundial. Seguro que antes de que comience la Euro nos deleita con otra de las suyas, si es que el zapatones es como un elefante en una cacharreria.

Un saludo

wollen dijo...

@ andres

Ojala se la pegue amigo, ojala...

Un abrazo!!!

@ humberto

Renovo al equipo (o algo asi porque Albelda "sigue"...) y va a ir con esa renovacion hasta el final. Pase lo que pase... y veremos a ver que es lo que pasa...

Un abrazo!!!

@ alejandro

Hiciste bien compañero. No te perdiste nada

Un abrazo!!!

@ en clave de gol

A mi no se me olvidan sus continuos cabreos, sus medias verdades, sus ahora si ahora no.... pero se le esta tapando todo, se le consienten mas barbaridades que a Clemente en su dia... es lo que tiene tener "buena prensa".

Un abrazo!!!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Prefiero que Raul acabe su temporada en lo alto en el Madrid y cuando venga Del Bosque esté al 100% para que pueda ser convocado (habrá otro debate)
Un saludo madridista