miércoles, noviembre 15, 2006

¿DONDE EMPIEZA LA MEMORIA MADRIDISTA?


Cada aficionado al Madrid, supongo que al igual que pasa con los demas equipos, tiene en su memoria los primeros años en que empezo a decantarse por el club blanco. Unos recordaran la epoca de los Garcias, otros la Quinta del Buitre, esas remontadas europeas, el famoso miedo escenico, los mas viejos del lugar recordaran a Don Alfredo DiStefano..... cada uno tenemos una epoca en la que el Real Madrid nos gano definitivamente para su causa.
A mi particularmente me gano en una epoca en la que el equipo no brillo precisamente por sus logros y su grandeza: Las Ligas de Tenerife. Y pensando, pensando ¿porque me aficione al Madrid cuando peor lo pasaba? Supongo que un poco por llevar la contraria porque por aquellas fechas me movia por ambientes digamos.... antimadridistas, y no hay nada mas probado que al ser humano solamente hay que decirle que no puede hacer algo para que haga todo lo contrario. Afortunadamente para mi, la temporada siguiente a la ultima liga en Tenerife vino Jorge Valdano a hacerse cargo del equipo. Entonces fue la confirmacion de mi enamoramiento. Que forma de jugar al futbol!!!! Como sacaban todos la pelota jugada desde atras empezando por Hierro, Quique Flores, Redondo, Laudrup.... equipazo. Y como olvidar la supertemporada que hicieron la sociedad Amavisca-Zamorano, los dos empezaron la temporada mas fuera que dentro del equipo y al concluir resultaron piezas fundamentales para la consecucion del titulo de Liga. El partido clave fue la venganza del 5-0 que el Barça nos habia endosado la temporada anterior. Parece que todavia veo a Luis Enrique de madridista celebrando los goles cual ultrasur enajenado....
Y a partir de ese momento soy un madridista mas. Jodido por no poder pagar una cuota de socio-abonado pero siguiendo al equipo en todos y cada uno de los partidos desde entonces. Y muchas cosas han pasado: Arsenio Iglesias, primera temporada sin jugar en Europa con Capello de entrenador, la Liga conquistada por el italiano y su posterior huida a Milan, La Septima, Del Bosque, la Octava, El Florentinato, Figo, Zidane, la Novena, el mejor gol de la historia de la Champions, Casillas en Glasgow, Ronaldo, Beckham... los galacticos, la espantada de Florentino Perez...... y ultimamente la vuelta del italiano Capello con su vuelta al futbol "italianizado".
Hemos vivido en los ultimos años triunfos que muchos se han pasado mas de 30 años anhelando, hemos visto el mejor futbol de Europa no hace tanto tiempo y es muy dificil acostumbrarse a las vacas flacas pero hay que ser realistas. No se puede ganar siempre, todos los partidos, jugar todos los dias bien, meter todos los dias muchos goles.....etc. Los contrarios tambien juegan y, es mas ni siquiera nuestros jugadores estan todos los dias al mismo nivel y ahi es donde entramos nosotros en hacer que ese puntito que les pueda faltar en algun momento la hinchada sea capaz de darselo. Espero que pronto todos juntos podamos disfrutar de la gloria de los titulos.

No hay comentarios: