miércoles, noviembre 22, 2006

TODAVIA NO


Hay que aceptarlo. Aparte de que no jugamos mucho al futbol y de que cuando se va Guti se nos apagan las luces definitivamente, hay que admitir que ayer el Lyon nos barrio del campo en la primera parte y no supimos contrarrestarlos. Pero tambien hay que ser justos y decir que los franceses llevan jugando juntos e igual mas de 5 años, que llevan esos mismo años ganando la liga francesa sin apenas oponentes en su pais, se concen perfectamente personalmente y mejor como jugadores detalle importantisimo que nos falta a nosotros ahora mismo, pero confiamos que con el tiempo todos esos mecanismos se vayan ajustando y seamos el equipo que todos queremos.
Dudaba si titular este post como lo he hecho o "Carew Balon de Oro" porque ayer el noruego estuvo poseido por los fantasmas de Romario, Ronaldo, Maradona, Cruyff y todos al mismo tiempo y la misma noche, y precisamente en el Bernabeu. Era desesperante ver como el solito se llevaba a toda la defensa madridista, los centrales salian a tapar sus caidas a banda, el lateral de turno bajaba para presionar, los mediocentros detras de el... hasta 4 y 5 jugadores tuvo en algunos momentos el noruego detras de el y encima se iba de todos, increible. Y cuando no se iba de ellos siempre aparecia algun compañero por los huecos dejados por la defensa poniendo en no pocos apuros a Casillas. Menos mal que le querian echar en diciembre.........
A los 20 minutos Guti se retiraba lesionado para que nos fueramos haciendo a la idea de como seria la cosa el domingo contra el Valencia, pero encima nos tenemos que acostumbrar a que nos falte el madrileño durante los proximos 15 o 20 dias. Sin Guti tenemos las luces apagadas y no parece que Capello haya encontrado algun tipo de solucion, De la Red, Borja Valero.... incluso podia subir a Helguera al medio, devolver a Ramos al centro de la defensa y sacar al recuperado Michel Salgado en el lateral como solucion podria valer........ veremos que pasa a partir del domingo.
Como decia el Olympique sabe a lo que juega y lo hace muy bien. Esperando atras, adelantadose a la mayoria de los balones, cortando el juego con faltas y saliendo muy rapido al contraataque. Es la principal virtud de los franceses, la velocidad de crucero que imprimen en todos los momentos del partido. Esa velocidad que todos los madridistas, incluido Capello, esperamos que coja nuestro equipo no tardando mucho. Y en esa telaraña caimos durante toda la primera mitad, con la consabida baja de Guti, no habia nadie que sacara el balon jugado, el cambio de Capello fue sacar a Reyes para jugar con el utrerano y Robinho por las bandas, bajando a Raul al puesto de Guti para intentar crear.
No fue hasta la segunda parte cuando el Capitan empezo a cogerle algo el tranquillo al puesto y mas con corazon que con otra cosa se empezo a ver algo diferente, todos se apoyaban, se buscaban y al menos lo intentaban y no bajaron los brazos en ningun momento. A los pocos minutos de la vuelta al juego Diarra acortaba distancias haciendo justicia a su mejor partido en comparacion con Emerson, que ayer estuvo muy gris y a falta de Guti que creara juego se le notaron muchisimo mas sus carencias ademas de estar algo tocado fisicamente motivo por el cual fue silbado cuando el mister le sustituyo. A pocos minutos del final y despues de asediar el ataque frances desde el primer minutos de la segunda parte, al fin Van Nistelrooy acertaba con la porteria despues de recoger un rechace de un cabezazo de Raul al palo. Cuando ya todos pensaban mas en el merecido final del partido el arbitro noruego pito un penalti algo dudoso que el portero frances paro al adivinar la trayectoria del tiro del 17 blanco, esa ley no escrita del futbol que dice que cuando un penalti no es nunca entra, pero en este caso al menos era dudoso. Y con la sensacion de poder al menos haber ganado al equipo mas en forma de Europa en estos momentos se acabo el partido.
Vamos a sufrir en los proximos encuentros por la falta de Guti, eso lo sabemos todos los madridistas, solo esperemos que el General italiano encuentre una solucion pronto porque depender tanto de un jugador no es nada bueno. Esperemos que poco a poco el equipo vaya conociendose mas y mejor, que vayan cogiendo los mecanismos necesarios para ser eso un Equipo y que no tardemos mucho en verlo.

No hay comentarios: