lunes, noviembre 06, 2006

NUESTRA PROPIA MEDICINA


Y bien que la probamos si. Ayer mas que nunca se vio juego capelista en el Bernabeu y no fue el Real Madrid el que mas lo mostro, al menos en la mayor parte del partido. El Celta, como se suele decir en estos casos, hizo su partido. Todos metiditos atras, con la leccion bien aprendida y dando buenas clases de defensa a los pupilos de Capello que una y otra vez se encontraban frenados por la buena actuacion del portero vigues Pinto.
En la conferencia de prensa posterior al partido Capello sorprendio a propios y extraños cuando afirmaba que el partido era el que mejor habia jugado el equipo en toda la temporada... y pensandolo friamente y olvidandose del resultado no anda muy mal encaminado el italiano. Es cierto que seguimos sin producir futbol porque seguimos en manos de Guti unicamente y al canterano se le empiezan a acumular tal cantidad de partidos en sus piernas. Ademas el que debe de ayudarle mas en el campo en su labor de creacion, Diarra, parece ultimamente el hermano del portento fisico que jugaba hasta el año pasado en el Olympique de Lyon, tanto es asi que el entrenador italiano no espero ni a empezar la segunda parte para sacar al mali del campo junto con Robinho y regalarnos a los madridistas la soñada pareja Van Nistelrooy-Ronaldo. No hubiera estado de mas que al sacar a Reyes tambien hubiese dejado en el campo a Robinho pero ayer el brasileño estaba especialmente gris. Pero a lo que ibamos, el Celta solo provoco 3 remates a puerta en todo el partido, 2 de ellos acabaron en gol y el otro se encontro con el larguero de la porteria de Casillas. Aparte de eso nada mas. Capellismo absoluto. 2 llegadas y 3 goles o casi.... como comentaba hace poco en este mismo blog y refiriendome a un partido del Madrid. Efectividad total.
¿Y los blancos? Pues toda la buena punteria que mostraron los celtiñas fue la que le falto al Real Madrid. Buen partido de Ronaldo en su vuelta al once titular. Se le vio. Presiono, corrio tanto que mediada la segunda parte el cambio se hizo obligatorio debido a los pinchazos que sufria el brasileño por la falta de partidos. Asusto a toda la defensa celeste (ayer naranja....) y se compenetro bien con el ataque blanco. Lastima la falta de punteria. Como he dicho antes el mediocentro madridista sigue haciendo aguas. Ayer volvio a cagarla gravemente Emerson en el primer gol visitante que luego compensaria al meter el gol del por entonces empate cruzando un cabezazo a la salida de un corner... por un momento algunos temimos que el 8 blanco recriminara a la grada su pitada despues de su fallo pero el fantasma de Walter Samuel ya se encargaron de espantarlo sus compañeros.
Ayer el Real Madrid merecio con creces ganar el partido. Solo el fallo de Reyes nos hizo caer en la realidad y ver que iba a ser imposible imponerse a los celtiñas. En los dos ultimos partidos pareciamos un equipo de Regional Preferente rematando a porteria, ayer hasta 6 o 7 ocasiones clarisimas creamos en la porteria contraria, pero igual que el miercoles fue San Nicolita ayer parecia San Pinto. Solo espero que la mejoria que el equipo va a mostrando poco a poco se vaya plasmando en juego y resultados... y el proximo compromiso en el Reyno de Navarra no seria un mal lugar para empezar

No hay comentarios: