lunes, noviembre 20, 2006

GRACIAS POR TODO PANCHO


Desgraciadamente para mi nunca vi jugar a Ferenc Puskas, problemas de calendario supongo, mas que nada que el se retiro unos cuantos años antes de que yo naciera, al igual que me pasa con Di Stefano o Gento siento envidia sana por mi padre, mi abuelo...etc gente que si pudo ver a estos magnificos futbolistas pero que para mala suerte mia no les gustaba el futbol cuando eran niños y ahora no tengo a nadie cerca que me pueda contar como vivio in situ todas aquellas tardes gloriosas.... que pena!!!
Pero queda la leyenda y sobre todo los numeros. Creo recordar que Puskas metio 236 goles en 261 partidos con la camiseta blanca, una cifra impresionante que ya les gustaria a muchos que ahora van de mejores delanteros del mundo siquiera acercarse a ella. Y eso que llego a la capital de España pasada la treintena larga y sobre todo pasado bastante de kilos pero segun dicen en cuanto le caia el balon a su pierna izquierda todos esos "problemas" daban igual. Puskas sabia para lo que lo queria el equipo y el siempre tenia su pierna zurda dispuesta a dar todo lo que le pedian.
No puedo hablar mucho mas de Puskas pero conozco la historia madridista como para estarle eternamente agradecido. Gracias Pancho por tus goles, por tu entrega, por las Copas de Europa, las Ligas....etc. Ojala alguien desde el club se diera cuenta que la Historia del Madrid deberia ser estudiada por todos y cada uno de los fichajes que lleguen al club blanco. Dariamos un gran paso. Piensenlo

No hay comentarios: