martes, marzo 18, 2008

DE REPROCHES Y APLAUSOS

Si todo el mundo dice que el equipo juega como el año pasado ¿Cómo es que este año no le han pitado en el Bernabeu? Todavía recuerdo con estupor como este equipo fue silbado en el descanso del ultimo partido de la Liga pasada cuando nos estabamos jugando el campeonato…
“Tenemos una Liga mediocre con un lider mediocre” Y los estadios se siguen llenando para ver esta Liga mediocre. Semejante afirmación no deja en muy buen lugar a todos esos aficionados que pagan su entrada/abono religiosamente. Esos mismos aficionados que luego quieren que compremos periodicos y en su interior nos dedican lindezas como esta

Últimamente tengo la sensación de que nos queremos autodestruir. Ningun equipo del mundo de ningun deporte es capaz de campeonar cambiando todo su organigrama deportivo y mas de la mitad de los componentes del vestuario. Pero aquí no solo EXIGIMOS ganar un titulo sino que pretendemos que se ganen los 3. Y de calle. Y arrasando al rival. Eso es imposible. Ni el Manchester, ni el Bayern, ni el Milan, ni el Chelsea han conseguido algo asi ¿Por qué nosotros si? ¿Por ser el Real Madrid? Ya me gustaria a mi, pero sigo teniendo presente que estuvimos 32 años sin ganar la Copa de Europa… precisamente esa prepotencia

Eso no quita para decir que el partido del sabado fue de un despropósito de dimensiones casi biblicas. Un bodrio insoportable. Un insulto al futbol. Cuando me pongo a ver un partido de futbol, por supuesto que quiero que mi equipo gane ante todo, pero lo primero que espero es pasar un buen rato. No se lo que me voy a encontrar después y en ocasiones es mejor irse al campo (¿verdad pincho?) que tener que pagar 12 pavos mas IVA por semejante espectáculo pero, salvando las distancias, lo comparo con ir al cine. Al fin y al cabo pago por un espectáculo y no se lo que me voy a encontrar y ¿Quién no se ha encontrado ante una película infumable después de pagar la entrada y su correspondiente parafernalia de palomitas, cocacola…etc? El factor que hace que sea diferente es la pasion. Esa pasion que en demasiadas ocasiones nos hace pensar mas con el corazon que con la cabeza.
Solo quiero terminar con la ultima jornada de Liga dedicandoles sendos aplausos bien grandes a Ernesto Valverde y a la aficion del Betis. El primero por reconocer que el gol de la victoria de su equipo no debio subir al marcador porque habia existido una falta previa sobre un jugador del Mallorca, ojala todos tomaran ejemplo de el… El segundo como no a la aficion del Betis por su ejemplar comportamiento con el cafre que tiro la botella el pasado sabado al portero del Athletic Armando. Un energumeno que ni siquiera es socio del club verdiblanco. Ahora entraran en escena los famosos comites y los debates sobre si el Betis es culpable, sobre si toda la aficion tiene que pagar por el mal comportamiento de un solo individuo….etc. Una duda me corroe sobre este asunto ¿Qué hubiese pasado si el tirabotellas fuera del Athletic? ¿Qué pasara cuando el agresor sea del equipo visitante en lugar del local? Solo quiero decir que estoy harto de que solamente se sancione la punteria ¿Qué habria pasado si la famosa botella de JB del Nou Camp hubiese dado a algun jugador del Barcelona?

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo que este año se está criticando al equipo demasiado, además cuando se compara con el año pasado....

Sobre lo de que es cómo ir al cine, yo no lo veo así, al fin y al cabo ellos viven gracias a nosotros y si todos dejáramos de ir al fútbol ¿que pasaría? Creo que hay que exigirme más al equipo, no que gane los 3 títulos, eso son gilipolleces, pero si que de otra imagen, pero todos, el entrenador, el presidente y los jugadores. Lo menos que se les puede pedir es eso, que no pisen la imagen y la historia del club.

Saludos

Anónimo dijo...

El 16 de enero se perdió 0-1 contra el Mallorca. La gente por un lado estaba decepcionada porque caímos eliminados en Copa Del Rey. Pero no recuerdo pañolada ni pitos. ¿Por qué? El Madrid fue mejor. El Madrid lo intentó. El Madrid luchó. El Madrid perdió... pero hizo disfrutar.

El 24 de Febrero se perdió 0-1 contra el Getafe. La gente salió decepcionada, por la derrota pero sobte todo por la imagen que se vió. Hubo runrún y murmullos pero fue algo muy contenido. El tonto-gol se les perdonó.

El 5 de Marzo se perdió 1-2 contra la Roma. La gente salío decepcionada por caer eliminados, pero sobre todo por ver un Madrid que apenas tiraba a puerta, que apenas creaba peligro, que apenas realizaba jugadas por banda. El Madrid no parecía intentarlo, ni luchar, ni que fuera el mejor.
Y volvió a haber más runrún y más murmullos, esta vez, menos contenidos.

Si el domingo a las 20:50 cuando haya acabado el partido contra el Valencia el resultado es negativo y la imagen es la que últimamente se ofrece, me juego lo que quieras a que aparece los primeros pitos sonoros de la termporada.

Porque como bien dices, al aficionado le gusta ganar. Al aficionado no le gusta perder. Pero el aficionado puede perdonar una derrota si el equipo lucha, lo intenta y te hace disfrutar.

Al menos yo es lo que EXIGO. Yo no exigo títulos. Si vienen mejor que mejor, por supuesto. Lo que exigo es que me diviertan.

Wollen, ¿Schuster te divierte? O mejor dicho, ¿El Madrid de Schuster te divierte?

Yo entiendo que a un entrenador no se le pueden pedir 3 años el primer año que llega, ni buen fútbol desde el primer partido de Liga. Para eso le doy un tiempo... pero Bernd ya ha tenido tiempo suficiente para dar una identidad al Madrid. Lleva aquí desde Julio...

PD: Lo de Valverde no lo había escuchado. Chapeau para él.

Un Abrazo!

Anónimo dijo...

Obviamente quería decir "pedir tres títulos el primer año que llega". Sorry.

Anónimo dijo...

Amigo, el año pasado el equipo fue silbado porque quien habitaba el banquillo era Fabio Capello.
No sé por qué, pero casi todo el mundo se la tenía jurada desde el principio. Y me sorprende. Porque creo que todos éramos conscientes de que con Fabio, íbamos a jugar feo, pero efectivo.
Con Schuster, parecía que nos íbamos a comer el mundo de bien que jugaríamos y... por eso creo que deberían de silbarle más al alemán que al italiano en su día.

También digo, que cada vez, la afición que va al Bernabéu vive más anestesiada. Pasan de todo. Ni apoyan, ni silban...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Wollen, también te digo que no podemos escudarnos en los 32 años sin ganar la Champions. Es como conformarnos si estamos otros 32 sin conseguirlo. No podemos pensar así. Al menos, eso creo yo.

Un abrazo de nuevo!

wollen dijo...

@ madridadas

Lo que mas les tengo que reprochar a Calderon y a Schuster es precisamente eso. En demasiadas ocasiones no estan a la altura. Schuster empezo con sus ruedas de prensa incendiarias tratando de no meter mas presion a los jugadores y ahora cada declaracion parece una guerra, cada comparecencia esta llena de tension. Eso no puede ser

Y Calderon deberia de haber aprendido algo de Florentino, como no dejarse llevar por la prepotencia o mantener la imagen del Real Madrid por encima de todo.

Salu2!!!

@ luisi

¿De verdad piensas que de Julio a aqui se puede hacer un EQUIPO de futbol? El Manchester se ha hecho y deshecho varias veces, el Bayern el año pasado no se clasifico para Europa, el Milan lleva tantos años con los mismos jugadores que ahora que se la han pegado tienen que cambiar casi toda la plantilla... Un equipo no se hace en una temporada, al menos eso creo...

El Madrid de Schuster me gusta. Y no solo a mi porque este equipo en el mes de enero llevaba una velocidad de crucero con unos numeros de record pero ahora se ha frenado. No quiero ni pensar que hubiese sido del aleman de empezar la Liga como la empezo el Getafe (2 puntos en los primeros 9 partidos) y ahora mira los azulones que bien estan.

Es probable que si el domingo no se hace un partido como Dios manda la gente se cabree, son demasiados partidos perdidos ya, pero tambien recuerdo que el año pasado se pito al equipo en casi todos los partidos de Liga en casa. Eso no es normal

Un abrazo luisi!!!

wollen dijo...

@ ruben

Yo es que estoy convencido de que Calderon gano las elecciones porque llevaba a Capello bajo el brazo. El madridismo exigia mano dura y por eso eligieron la opcion del italiano.

Nunca he comprendido demasiado a la aficion del Bernabeu pero ese es otro tema... el equipo fue silbado porque no jugaba un pimiento, ¿era Capello culpable del mal juego? para mi era culpable del planteamiento que tiene el italiano del futbol que no es del gusto del publico madridista. Aqui, guste o no, aparte de ganar se exige algo mas.
Habria que dar un poco mas de tiempo para ver ese buen juego pero ¿quien tiene la paciencia para hacerlo? Yo si pero no decido nada

Cuando hago referencia a los 32 años sin ganar la orejona no es por conformismo, es para evidenciar que no es tan facil como parece ganar la Champions, que necesitas de muchos factores para llegar a la final y que si el club que mas Copas de Europa tiene en sus vitrinas "solo" tiene 9 sera por algo. Por las exigencias que detecto ultimamente parece como si cada 2 años ganaramos la Champions y cuando no llega nos enfadamos. Nosotros tenemos 9 Champions despues de 50 ediciones disputadas, cualquiera que lea los adjetivos que se le pusieron a este equipo por caer contra la Roma pensaria que tenemos 30 orejonas a nuestras espaldas...

Un abrazo ruben!!!

Anónimo dijo...

Wollen, de acuerdo que no podemos estar cada dos años ganando la 'orejona'. Es prácticamente imposible. Pero lo que clama al cielo es que llevamos cuatro años cayendo en octavos. Es decir, muy lejos de los grandes. Y nosotros, que se supone somos los reyes de esta competición, no nos lo podemos permitir.
Cada año más que pase y sigamos sin dar la talla, más nos va a costar.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ ruben

Estoy de acuerdo contigo compañero pero para ser justos con Schuster habria que coger a Luxa, Queiroz, Capello... y todos los que han pasado en los ultimos cuatro años y lincharlos igual que se hace con el aleman ¿no?

Quiero decir que da la impresion de que el aleman esta pagando los platos rotos en Champions de las ultimas cuatro temporadas y eso no me parece justo

Un abrazo ruben!!!

Anónimo dijo...

Ahí te doy la razón. Todos ellos fracasaron (Queiroz es el único que tiene perdón porque la plantilla que le dieron...) y como tal, merecen ser juzgados, pero con Schuster ha habido mucho bombo y por él se cortó un proyecto que era para tres años.

wollen dijo...

@ ruben

Ahora me toca a mi darte la razon. Es verdad que en un principio el proyecto Capello era para tres años, aunque si te digo la verdad yo no hubiese aguantado 3 años al italiano... ya sabes que su futbol no me hace mucho tilin.

Un abrazo ruben!!!

Andrés Romero dijo...

Vamos por partes:

-Que una Liga sea mediocre no quiere decir que la gente no vaya al campo, ir al estadio es algo cultural, una forma de vida que más allá de la calidad de una Liga. De nada sirve si comparar el cine con el fútbol, ya que si una película es aburrida no hay entrenador al que echar ni presidente que deba salir escopeteado. Sin el resultado no hay sanidad.

-Está claro que este Madrid no tiene por qué ganarlo todo, pero después de haberse gastado 120 millones, el no haber pasado de octavos por cuarto año consecutivo obliga a meditar. Si luego prometes la excelencia y el equipo juega tan mal como el año pasado, pues cunde el desencanto. Pero insisto: si Schuster gana la Liga que continúe. Como Fabio debió haber continuado.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Andrés, que Fabio continuara el año pasado, era un premio merecido. Él hizo lo que le pidieron. Le pidieron ganar, no jugar bien. Y lo hizo.

A Schuster, además de ganar, se le ha pedido jugar bien. Y el resultado, como mucho, puede ser igual en resultados, pero peor en juego. Con lo cual, por mucho que se gane la Liga, no le premiaría con la continuidad, ni de coña.

Un abrazo a ambos!

wollen dijo...

@ andres

La gente va al campo si le gusta lo que ve. El Barcelona por ejemplo no llena casi nunca...

No estaria mal que despues de una mala pelicula saliera el diretor de detras de la pantalla... a alguno le diria mas de una cosa... ;-D

Estamos de acuerdo en los continuos descalabros en cuartos pero como le digo a ruben no creo que sea justo que Schuster pague por los malos resultados de sus antecesores

Un abrazo, amigo!!!

wollen dijo...

@ ruben

Recogiendo la contestacion que le haces a andres y ya puestos ¿a quien ficharias para el año que viene?

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Pues qué quieres que te diga. Ahora mismo creo que Mourinho sería lo más adecuado para el equipo. Para mí, es el apropiado para hacer un buen proyecto. Creo que es lo más equilibrado entre fútbol vistoso y fútbol efectivo.

wollen dijo...

@ ruben

Un voto para Mourinho. Apuntado queda.
Aunque si las ruedas de prensa ahora parecen combates de boxeo si viene Mourinho seran como combates de "valetudo"

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja. Muy bueno eso. Por lo menos con el portugués, habrá más 'diversión'. El alemán está todo el día con cara de perro. Ya aburre.

wollen dijo...

@ ruben

¿Crees que habria mas diversion? Al principio puede que si pero luego imaginate a Mou aguantando 3 meses a la prensa de aqui, si Schuster esta como esta con ellos te digo yo que el portugues dejaria de comparecer en publico

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

¿Mourinho fútbol vistoso? ¿Seguro? ;-)

Se gane o no se gane la Liga yo voto por Pellegrini.

Humberto dijo...

Esta ultima jornada a sido fatidica, en todo para el futbol español como bien lo dije en mi ultimos esta liga presume de loca, y es que como no va a ser asi si el mismo Barça nos regala el titulo. Igual aunque jugemos mal el estadio se va a llenar y tal ves alla que esperar haber en que termina esta temporada loca.

La imagen vista en el Betis es algo que ya habia visto, lo que no habia visto es que los mismos aficionados condenaran al agresor. Mal el Betis que pagara con dos partido la gracia.

Un abrazo amigo mio

wollen dijo...

@ luisi

Anotado el voto para Pellegrini pero ¿tendras mas paciencia en caso de que eliljan al chileno?

Un abrazo luisi

@ humberto

Los comites de competicion nunca dejan contento a nadie

Aun siendo una Liga loca ya estan todas las entradas vendidas para el partido contra el Valencia.

No creo que el Barcelona nos este regalando la Liga. Hicimos una primera vuelta impresionante y ni el Barcelona ni ningun otro nos pudo seguir, ahora disfrutamos de las rentas adquiridas entonces

Un abrazo!!!

Jose J. Rios dijo...

No cabe duda de que este año al menos hemos disfrutado de algunos partidos de buen juego, y si hacemos un computo general el juego del ewuipo ha mejorado. Aunque también creo que se ha perdido en otras cosas, como la actitud, las ganas y el compañerismo. Lo que es innegable son las estadísticas, y a estas alturas el año pasado llevabamos bastantes menos puntos.

Yo creo que lo de sancionar al club (ahora hablo del tema Armando) no es del todo justo, ya que para todo el club por la actitud de un energúmeno, es muy complicado controlar, por parte de un club, el comportamiento de 30.000 personas. Los infractores deben sufrir represalias (legales) ejemplares, para que a los descerebrados se les quiten las ganas de hacer animaladas, y por supuesto actuar contra todos, y no solo contra los que tienen punteria.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ huidos

Te doy la razon. Parece que la magia de la segunda vuelta de la temporada pasada ha pasado a mejor vida pero quiero creer que solo lo parece. Ayer los futbolistas tuvieron una "cena de confraternizacion" que veremos de que sirve...

Sancionar a toda una aficion por el comportamiento de un tipo que ni siquiera es socio me parece excesivo pero ademas en ese mismo estadio hace un año le dieron otro botellazo a Juande. La reiteracion de los hechos hacia casi evidente el cierre y la perdida del partido... Para mi el Betis si tiene responsabilidad porque esa botella con tapon nunca debio estar alli. Ese es un problema que deberia haber solucionado la seguridad del Betis ¿porque no habia ni un guarda jurado en todo el fondo donde ocurrieron los hechos? Le hubiesen visto facilmente antes de que tirara la botella

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Jejeje. A todos les doy 6 meses para que juguen medianamente bien, o la mayoría de los partidos bien. Y si eso lo consiguen, les doy hasta dos años sin títulos, para que formen el equipo. Sigo pensando que se necesitan dos veranos para que un entrenador tenga el equipo que quiere. Pero es que vuelvo a repetir, que por lo menos, a los 6 meses, el entrenador ya le tiene que haber dado una identidad, y saber como quiere jugar.

Yo a Bernd lo veo todavía dudando entre el 442 con Sneijder!!!! en una de las bandas, o un 433 con Raúl!!! en una de las bandas. Me quedo sin palabras.
Por no mencionar que hay partidos en los que juega dominando (sin dominar) y partidos que juega al contraataque (sin apenas atacar).

Pero bueno... que tampoco me opondré a que esté un año más Schuster. Prefiría que saliera... pero lo puedo aguantar un año más.

TEMA CIERRE:

1º Me posiciono claramente en contra del cierre de los estadios.

Si mañana en un gran Centro Comercial, pongamos el Corte Inglés, entra un loco con un arma blanca, y mata o simplemente hiere a una persona que estaba por allí tranquilamente comprando... ¿Cerrarán ese Corte Inglés durante dos semanas?
¿Qué culpa tuvo el centro comercial de que apereciera un loco?

2º Si se cierra el estadio, lo primero, están dejando claro que lo grave del asunto es la puntería y no el hecho en sí, porque por unas botellas de JB o una cabeza de cochinillo, un grifo o una aceitera no se cerraron otros campos; y lo segundo, esta resolución debería crear derecho y a partir de ahora cerrar todos los campos donde haya lanzamientos de objetos. Cosa que dudo. Sé de campos que se van a salvar...

wollen dijo...

@ luisi

6 meses me siguen pareciendo poco tiempo para construir un equipo pero bien es verdad que si al menos se deberia ver un estilo. Schuster da la impresion de querer hacer muchas cosas pero quedarse en todo a medias. Meto a Drenthe de lateral pero no, meto a Higuain de delantero pero tampoco, Baptista de segundo punta o de mediocentro... si estas convencido de algo llevalo hasta sus maximas consecuencias

Tampoco me gusta cerrar los estadios. Yo haria jugar los partidos pero sin publico. Asi el club tendria que correr con los gastos de luz, cesped, arbitros...etc y no podria cobrar ni un duro por la recaudacion. Eso me parece mas castigo que mandarles a 400 kilometros...

Ten por seguro que el Corte Ingles tendria su parte de responsabilidad en eso, porque para eso tienen una seguridad privada. No digo que lo cerrarian pero alguna multa se llevarian

Un abrazo luisi!!!

Alejandro dijo...

Se esta criticando al equipo por que la gente tenía la firmeza y la absoluta convinción de que no se volvería a prácticar sobre la hierba merengue el futbol del año de capello.

Esta liga esta siendo mediocre a más no poder. Luego nos quejamos si no nos tachan como la mejor liga del mundo.

Saludos wollen
http://pasionsevillista.blogspot.com

wollen dijo...

@ alejandro

El equipo no juega como con Capello. Que alguien le eche un vistazo al partido de la temporada pasada contra el Recre en el Bernabeu...

Y dale con la liga mediocre... pero ¿que pretendemos? ¿que el lider de la Liga arrase a sus rivales y golee en todos los campos? Años y años escuchando que la Liga española solo era cosa de dos y ahora que hay mas equipos importantes decimos que la Liga es mediocre.

Es curioso. Esta Liga es mediocre y la anterior tambien es mediocre, pero no escuche esos calificativos cuando el Madrid perdio las dos Ligas de Tenerife...

Un abrazo!!!

Pincho dijo...

@ wollen

Hombre por supuesto. Tal y como esta el patio, la escapada al campito es ideal para escapar del castigo al que no somete el equipo.
Para este finde ya tenemos preparada otra, por lo que por muy mal que jueguen, no me pondré de male lecho como de costumbre.

Respecto a lo de agresión estoy completamente con tigo en lo de la puntería, el otro día lo hablaba en otro blog, no es suficiente sancionar al agresor hay que terminar con cualquier lanzamiento de objetos, somos demasiado permisivos y pasivos ante estas situaciones.

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Creo que este año el Madrid ha hecho muy buenos partidos,aunque tambien ha alternado partidos horribles,casi todos fuera

wollen dijo...

@ pincho

Haces pero que muy bien

Fijate lo que ha hecho una botella de agua en el ojo de Armando ¿te imaginas que la de JB le da a alguien? No hablo ya de un jugador del Madrid, esos lanzamientos son una loteria y cabe la posibilidad de que en vez de dar a un contrario le des a uno de tu equipo. Hasta el dia que no pase algo grave de verdad no se va a poner solucion a esto... es decir hasta que no muera alguien

Un abrazo picho!!!

@ the pressident

No creo que sean casi todos fuera habiendo ganado en el Calderon, Madrigal, Nou Camp y Mestalla. Eso si cuando tuvimos el tour por Andalucia ibamos de mal en peor....

Un abrazo!!!

Josep dijo...

Liga mediocre, pasa eso de que si el Madrid gana no pasa nada que el Barcelona hará lo mismo o el revés.
Si la afición del Betis fué rápida y respectuosa delante de ese individuo, y Ernesto Valverde es un gran entrenador y que sabe reaacionar bién ante las preguntas de los medios de comunicación.

Saludos.

Te enlazo en mi blog si quieres hacer lo mismo conmigo:

http://elblogdelaficionado.blogspot.com/

_nandor dijo...

Hay muchos blogs amigos que parecieran vivir y alimentarse de los defectos del Real Madrid, nunca consigues leerles nada positivo, imagino entonces que de mejorar el equipo en todos los aspectos, estas bitácoras ya no se sentirán a gustas y desaparecerán o cambiaran de tema.

A Ruud no le critico, la liga es todos los años, es un jugador foraneo, esta en la recta final de su carrera, es una oportunidad y me perdonan, que yo no pasaría.

wollen dijo...

@ el blog del aficionado

No lo veo igual compañero. Si el Madrid esta lider destacado es que la Liga se la ha regalado el Barca e insisto no oi esos mismos comentarios cuando el Madrid perdio las 2 Ligas de Tenerife

Un saludo!!!

@ nando

Es justamente esa contradiccion la que no entiendo. Por una lado se quejan de que el madridismo esta adormilado y ellos en lugar de dar animos machacan y machacan sobre confabulaciones y malas gestiones, cuando el equipo va lider destacado. No lo entiendo de verdad

Un abrazo!!!

Chechu dijo...

Igulamente, creo que nuestra liga está a años luz de distancia de otras ligas como la Premier, la mejor del mundo. Tanto extranjero mata a la Liga, ya que no puede sentir lo mismo un brasileño que un madridista canterano por su club. En Inglaterra los jugadores sienten y aman a su club. Ya no porque haya o no extranjeros sino porque las aficiones, con su vibrante ánimo, enganchan a los jugadores y los atraen para el escudo.
Muy bien Valverde y castigo ejemplar apra el Betis, si bien al protegido Barcelona no le sancio naron cuando tiraron JB ni al Athletic por tirar navajas ni al Osasuna por tirar cantimploras y aceiteras.

Saludos

Anónimo dijo...

Soy de las que pienso que al Campo, durante el partido, se va a animar. Luego, al final del encuentro, hay tiempo para pitar, pañolada o lo que sea, pero mientres el equipo juega los 90 minutos hay que aplaudir y hacer sonar los tambores. Es tontería cualquier otra cosa. Pero en España la realidad es que las gradas no son ya el jugador numero 12, para nada. Ahora nos arrimamos al sol que más calienta y estamos ahí para celebrar títulos pero, y en los malos momentos¿? Dónde nos metemos?¿

Ahora, lo que yo no comparto es que estén los santos 90 minutos sin rascar bola durante un mes seguido y luego venga un jugador o un entrenador a decirnos que merecimos ganar, que merecimos pasr, que hemos sido mejores y estas tonterías.

wollen dijo...

@ chechu

Se sigue sancionando unicamente la punteria. Da igual que tiraran pistolas y navajas, mientras que no den a nadie....

Deberiamos aprender muchas mas cosas del futbol ingles como el respeto al contrario y a la propia camiseta. Dar prioridad al aficionado por encima de todo y sobre todo saber en todo momento lo que significa y representa la camiseta que visten

Un abrazo chechu!!!

@ fiebre

Asi deberian ser y se deberian de comportar todos los aficionados que van al campo pero eso en el Bernabeu no pasa ni en sueños, si acaso en alguna noche europea... pero para ello el rival tiene que ser como minimo un Bayern...

Tu misma lo has dicho, en el ultimo mes... ¿porque la memoria es tan fragil? ¿porque nos olvidamos tan pronto de la espectacular primera vuelta del equipo? ¿porque se menosprecian esos 7 puntos de diferencia con el segundo?

Un abrazo!!!

silbel dijo...

Hola Wollen que tal.

Me gustaría que intercambieos links, si te parece bien. El mio es www.futbolsevilla.wordpress.com

Un saludo.