domingo, marzo 16, 2008

¿PORQUE SIEMPRE ES IGUAL?

¿Porque tengo la sensacion de haber visto cientos de partidos como el de ayer? En Italia, en Alemania y en alguna eliminatoria de Copa??? Necesito algo diferente... ¿Porque el interior siempre se va al centro? ¿Porque ante esas defensas no se abre mas el campo? ¿Porque siempre se insiste por el centro? ¿Porque Guti no tira mas a puerta si se lo dicen hasta desde el banquillo? ¿Porque siempre intenta el pase mas imposible de todas las opciones? ¿Porque siempre quieren entrar tocando y tocando hasta la linea de gol? ¿Porque no tiran mas a puerta? ¡¡¡Hay que tiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!

Empezamos el partido con las sorpresas en el once titular de Soldado y Drenthe. Me gustaron las dos pero ¿para que sirvieron? Drenthe se iba una y otra vez al centro en lugar de hacer lo que mejor sabe, llegar hasta la linea de fondo, total que uno mas para terminar de embotellar el centro de la defensa deportivista. Soldado, tres cuartos de lo mismo, por fin jugamos con el suplente natural de VN pero si no le llegan balones.... ¿que va a hacer el chaval?
Con Sneijder sobre el campo se presuponia mayor precupacion para los deportivistas al tener que estar al loro del holandes y de Guti pero nada de nada. Los dos quedaron anulados. Uno por recibir siempre de espaldas y el otro a fuerza de intentar el pase mas dificil del mundo se fue diluyendo cual azucarillo. Total que el que tenia que dar salida a la pelota era Diarra, ayer algo mejor pero insuficiente para construir el juego blanco, y cuando el mali no venia a por el balon era Pepe el que trataba de darle salida. Espectacular otra vez ayer el luso-carioca, tuvo que ser el unico en eregirse protagonista del partido al convertir, desgraciadamente, el unico gol local en un partido que apestaba a 0-0

Cuando anulas una de las bandas de ataque de tu equipo necesitas 2 cosas: que el unico extremo que tienes gane una y otra vez la linea de fondo, Drenthe lo hizo en contadisimas ocasiones, y que el lateral del otro lado se desfonde para cubrir toda su banda con la ayuda del centrocampista defensivo, pero Torres ayer no gano la linea de fondo ni una sola vez, cada vez que llegaba con posibilidades se paraba y entregaba el balon al centro. Todas las veces. Asi no se puede. Cada vez tengo mas la sensacion de que este equipo esta construido para que funcionen los jugadores titulares pero un equipo de futbol lo forman mas de 11 jugadores, si no pasa lo que pasa. Como ayer.

31 comentarios:

Alejandro dijo...

Se ve a un Real Madrid sin ideas, si un planteamiento ofensivo característico de epócas antañas. Un Real Madrid sumido en las más inocua mediocridad, sin la sensatez que se le presupone a un equipo de su categoria.

El Fútbol es un deporte que se simplifica en el más absoluto resultadismo, pero si no tiras a puerta, rara vez conseguiras meter un gol. Hemos comprobado, como el Real Madrid, si un planteamiento táctico definido prácticamente ha hecho del Depor, un equipo internacional absoluto.

Saludos Wollen
Pasate por mi blog y le echas un vistazo

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

No hay mas cera que la que arde...ni con Soldado (por fin...), ni con Drenthe, Robinho...ninguno es capaz de tirar del carro...y el que tira a estas alturas está reventao. Siento haber puesto la misma foto que tu pero es la muestra de la sensación que creo que sentimos los madridistas a dia de hoy...Un saludo madridista

Anónimo dijo...

El partido no lo ví.

Sobre lo que comentas:

1. Sí, esa sensación de deja vú también la tengo yo.

2. Drenthe y Soldado... el holandés por el increible físico que tiene creo que se debería reconvertir oficialmente a mediocampista recuperador, cual Edgar Davids. Repito, por físico... y técnica. Ahora le falta pulir la táctica.
Soldado... tú no lo viste mal y Andrés en su blog dice que no es "9" para el Madrid... no sé que quién creer. A ver si lo veo yo 90 minutos...

3. Sneijder, Guti, Diarrá... prefiero no comentar sobre ellos.

4. (El punto importante). ¿A qué te refieres con eso de "Cuando anulas una de las bandas de ataque de tu equipo..."?
Te refieres a que no tenemos banda derecha en ataque porque supuestamente juega Raúl de falso (falsísimo) extremo derecho, ese que sí, se deja el alma; ese que sí, corre, lucha y presiona; ese que no, no tiene velocidad, ni desborde, ni regate, ni 1x1.
¿Te refieres a eso? ¿Te refieres a que con Raúl espiritual y metafísicamente puede que jugemos con 12 pero cuantitativamente sea como jugar con 10? Y va sin malicia, eh. ;-) Que sabes que aunque no sea Raulista tampoco soy Anti-raulista.

Anónimo dijo...

Era yo el de antes. El nombre salió mal. Sorry.

Anónimo dijo...

Para empezar, Drenthe vale para el Madrid y tengo mis dudas de si sirve para algún equipo. Horrible ayer. Pasota. A su bola. Siempre perdido, lento, torpe, descentrado.

Sobre el resto, si no eres capaz de hacerle una ocasión a un equipo que ha estado mas de dos meses en posiciones de descenso... dice muy poco, o nada de nosotros.

Si terminamos ganando la liga, quedará claro cuál es el nivel de los equipos españoles, porque el del fútbol español ya sabemos que es mínimo.

Anónimo dijo...

Perdona por el error. Quise decir que Drenthe NO vale para el Madrid. Disculpa el evidente error, jejeje.

Un abrazo amigo!

Andrés Romero dijo...

No hay que darle más vueltas, este equipo será campeón según la presión que el Barcelona sea capaz de meterle. Si es mucha habrá que rezar, si es poca... también.

Una banda desafinada, sin ideas, sin alma, apolillada, sin tensión, con Guti y Raúl de hachas, muy melladas por cierto (Luis no les llames por favor, sé tú mismo), con un Bernardo impotente con un banquillo que le viene enorme.

Que les den morcilla a todos.


Un abrazo, Wollen.

wollen dijo...

@ alejandro

Habra echo del Depor un internacional absoluto defensivamente hablando porque de lo demas nada de nada. El problema es que parece mentira que el Madrid no sepa desatascar partidos asi cuando el 80% de los partidos que juega son clavaditos al de ayer

Salu2!!!

@ emilio

¿Que foto puede ilustrar mejor lo de ayer que la que hemos elegido? A mi no se me ocurre ninguna.
Raul no hizo nada, es cierto, pero es increible que a estas alturas sea el unico que lo intente, el unico que trata de ocupar los huecos vacios. Lo que mas me fastidia es que ahora se meteran con el por correr sin sentido, sacrificarse para la galeria (lo que dicen siempre...) cuando trata el solo de solucionar los problemas de un equipo sin atrevimiento

Un saludo madridista!!!

@ luisi

No es que a Soldado no lo viera mal, es que no lo vi ¿como puedo calificarle si no le llegan balones?

A mi Drenthe me convence de extremo... siempre y cuando este todo el rato pegado a la cal, si no no sirve de nada

Del centro del campo mejor no hablar si...

En cuanto al tema en cuestion... para mi el Madrid esta hecho para que al igual que con Roberto Carlos antaño por la banda izquierda, la banda derecha sea solo para Sergio Ramos (porque puede con ello) y cuando falta el de Camas falta una banda, la otra normalmente esta bien adueñada por Robinho, pero ayer Drenthe trato de hacer lo mismo que el brasileño y va a ser que no, el tiene que estar pegado a la cal, donde hace daño

No se que espacio tiene Raul en este debate porque no es ni su sitio ni su mision, si ayer fue alli mas veces de las debidas fue para ocupar un espacio vacio que era evidente para todo el mundo. No es cuestion de ser antinada. No es la mision de Raul dejarse caer a la banda derecha pero aun asi lo hace y deja en evidencia sus logicas carencias fisicas. Para mi en demasiadas ocasiones Raul trata de resolver problemas que no son suyos y al final lo unico que consigue es no cumplir ni en su posicion ni en el parche de urgencia y se gana los palos de todo el mundo intentando resolver problemas que no le conciernen

Un abrazo luisi!!!

@ ruben

No se si Drenthe es jugador para el Madrid lo que si se es que no puede hacer de Robinho, tiene que hacer de el mismo.

Lo que no puedo entender que ante partidos asi, que insisto hemos visto mil veces, se siga cayendo en los mismos errores que siempre y no hablo solo de esta temporada. Estoy harto de ver partidos donde el rival se nos encierra atras y nosotros en vez de abrir el campo entramos por el centro, en vez de tirar a puerta pretendemos entrar sobando la pelota entre una muralla. Muchas veces me pregunto si les sirven de algo todos los partidos que juegan porque parece que no

Un abrazo ruben!!!

@ andres

Es repetir una y otra vez los mismos errores contra rivales que siempre hacen lo mismo ¿No aprenden? ¿No ven partidos esta gente? No lo entiendo.
Ayer podriamos haber cambiado al Depor (salvando las distancias) por cualquier partido con la Juve, el Bayern, El Alaves, el Mallorca... puedes cambiar el rival pero el juego que ofrecen es el mismo y es desesperante que el Madrid que la mayoria de los encuentros los juega contra rivales asi no haya aprendido todavia a reventar ese tipo de defensas.
No me vale lo de que "han metido 10 tios por detras del balon" porque la mayoria de los que juegan contra nosotros es justamente eso lo que hacen. 2 de cada 3 partidos del Madrid los juega contra rivales que se cierran atras con el autobus ¿todavia no saben como solucionarlo?

Un abrazo, amigo!!!

Juanjo dijo...

Este Madrid debe quitarse las legañas porque, aunque no lo necesiten para ganar esta liga, están llegando al límite de lo tolerable.

Sin embargo, también hay que entender que es un Madrid llevado por Calderón y Mijatovic, no se le pueden pedir peras al olmo.

Saludos

Dani Jerez dijo...

¿Porque tengo la sensacion de haber visto cientos de partidos como el de ayer?
No es una sensación, es la realidad. Ya lo hemos visto muchas muchas veces este año.
¿Porque el interior siempre se va al centro?
Porque es eso, interior. Para jugar por bandas hay que poner extremos o volantes si no, no te comes un rosco.
¿Porque ante esas defensas no se abre mas el campo?
Porque Robben está lesionado y Robinho solo juega bien cuando le apetece (al estilo Guti). Porque Balboa no cuenta y ya no hay nadie más.
¿Porque Guti no tira mas a puerta si se lo dicen hasta desde el banquillo? ¿Porque siempre intenta el pase mas imposible de todas las opciones?
Hombre! ¿como preguntas eso? porque cuando le sale "el pase más imposible" a la mañana siguiente "Guti selección" y "Guti vitalicio"
¿Porque siempre quieren entrar tocando y tocando hasta la linea de gol?
La excelencia es eso ¿no? resobar el balón...


En fin, muy mediocre el Madrid este año. Si ganamos la liga será porque ningún rival ha estado en condiciones de meternos mano. Esta siendo una Liga muy descafeinada.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Comparto tu crónica, wollen, y sobretodo el título.

Porqué siempre es igual? Porque siempre caemos de la misma manera? porque este equipo es incapaz de hacerle un roto a cualquier equipo? porque seguimos culpando a los de siempre cuando ya es hora de coger al toro por los cuernos? porque seguimos sufriendo con este equipo tan antifútbol?

Más fantasmas y más pesimismo que nunca. No lo veo nada claro. Y menos jugando así. Que sigan.

P.D: Hay cosas que no entiendo, como lo de Soldado. No juega nunca y lo saca ahora de titular. ESto sirve para cerrarle las puertas del todo al chaval. Una pena.

Un abrazo

wollen dijo...

@ juan jose mateo socorro

¿Que tendran que ver Calderon y Mijatovic en que quieran entrar siempre por el centro?
Y si tan importante te parece ¿a quien pondrias tu en lgar de estos?

Un abrazo!!!

@ drj

Gracias por contestarme a todas, de todas formas hare puntualizaciones...

No hablaba de este partido ni de esta temporada sino de la de veces que el Madrid se ha enfrentado contra equipos que solo saben encerrarse atras

Siendo interior hasta el partido de ayer Drenthe cada vez que jugaba abria el campo ¿porque ayer no? aunque no esten Robben, ni Balboa, ni Robinho, Drenthe tenia que haber ganado la linea de fondo, y Heinze, y Torres, y hasta Sneijder si me apuras, acordarse de los ausentes no sirve de nada

Pues si solamente esta pensando en la portada del dia siguiente en lugar de en el equipo la portada maravillosa no va a aparecer nunca. Schuster tambien deberia trabajar ese factor en el 14.

La excelencia para mi no es eso. Estoy de la excelencia hasta los mismisimos... Excelencia es meter uno e ir a por el segundo, despues a por el tercero y despues si quieres sobamos la pelota ¿De que sirve un 68% de posesion si no tiramos a puerta?

Un abrazo drj!!!

@ fiebre

En casos como el de Soldado es cuando mas ganas tengo de que cuando salga meta 2 goles y haga un partidazo, pero si no le llegan balones...

Mis preguntas son para los partidos de esta temporada... y para los de la anterior y la anterior. Y por supuesto tambien para los que vendran en proximas temporadas. La mayoria de los rivales cuando juegan contra nosotros lo hacen asi: encerrados atras con 9 tios por detras del balon, lo que quiero es que cuando el año que viene, este quien este en el banquillo, nos encontremos con un equipo asi sepamos que hacer para saltar el cerrojo por los aires

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

El Madrid no soluciona los problemas de los equipos que se cierran porque no tiene velocidad y porque no tiene profundidad.


Un abrazo, amigo.

Hugo Barrientos dijo...

Tocayo la tristeza de esta presentación me hunde. En lo personal espero a Mourinho, me agrada demasiado como para que pase de largo y no se siente en el banquillo del Madrid.

Un abrazo!!!

Humberto dijo...

Nos paso lo peor que nos podia pasar a dos fechas de jugar contra sevilla, gracias a dios el Farçá fallo. Mas lo de Riazor ya es psicologico...

wollen dijo...

@ andres

Eso parece compañero, eso parece. Lo que me escama es que lleve tantos años sin tener profundidad ni velocidad porque estos partidos se nos atragantan siempre desde hace muchos años

Un abrazo, amigo!!!

@ hugo

No me parece mala eleccion Mourinho, pero sigo insistiendo que mantendria a Schuster

Lo principal es preguntarnos que queremos porque si viene el portugues y en un año le vamos a estar dando los mismos palos y sin dejarle trabajar como al aleman no vamos a conseguir nunca nada. Insisto un equipo campeon no se hace en una temporada

Un abrazo, tocayo!!!

@ humberto

Lo de Riazor se esta convirtiendo en una mision imposible similar a le que teniamos no hace mucho en el Nou Camp, algun dia se acabara la mala racha...

Antes del Sevilla tenemos otro partido contra el Valencia que nos va a poner las cosas muy parecidas al partido del sabado. Veremos si han aprendido la leccion

Un abrazo!!!

Pincho dijo...

Mala pinta tiene esto, si con una semana de preparación para el partido esto es lo que el equipo es capaz de mostrar.

Falta talento en el centro del campo, yo sigo en mi huelga de no ver partidos son insoportables.

Jose J. Rios dijo...

Hay que tirar a puerta, como tu comentas. Aunque el sábado se mostró algo más preocupante que eso, soberbia, falta de ambición y falta de compañerismo.

Saludos!!

wollen dijo...

@ pincho

Ojala pudiera tener una bolita de cristal para saber que tipo de partido voy a ver, siempre me siento con la idea de que me lo voy a pasar bien pero... estos tios se empeñan en aburrirme demasiado ultimamente

No me gusta ser catastrofista y sigo esperando que el equipo este medianamente bien para conseguir campeonar al final. Yo creo que cada vez es mas evidente que si a Schsuter le faltan sus titulares todo se viene abajo, los recambios no dan garantias y no se acoplan a los demas

Un abrazo pincho!!!

wollen dijo...

@ huidos

Soberbia ¿por? Falta de ambicion toda y deseos de lucimiento individual tambien muchos. No consigo entender como es posible que los jugadores no vean los fallos que cometen cuando los ve todo el mundo

Un abrazo!!!

Dani Jerez dijo...

A mi lo que me interesa saber no es si los jugadores ven los fallos (que también) sino más bien si los ve Calderón, si los ve Mijatovic y si los ve Schuster y van a ponerles remedio.

Porque es lo que decía Luisi al principio, jugamos con Raúl que si que mucha entrega, mucho pundonor y todo lo que algunos quieran, pero cero velocidad, cero desborde y cero regate. Guti, más pendiente de su autolucimiento personal que del equipo, Robinho a lo Guadiana, Baptista desaparecido en combate, Sneijder muerto de asco caído a la banda, Diarra que no da un pase bien así le vaya la vida en ello, Drenthe que no deja de ser un canterano tan bueno o tan malo como los del Castilla, Soldado ahora dirá que a Schuster se la pique un pollo, que después de haberlo tenido cogiendo telarañas en la grada ahora no pretenda el aleman que Soldado sea el salvador de la patria, y así suma y sigue. Como diría Joaquín, este club es un despelote.

Un saludo!

Admin dijo...

Sin tiros a puerta es difícil ganar y marcar.. Menos mal que el Barca pinchó

Un abrazo

wollen dijo...

@ drj

Supongo que los veran y que le pondran remedio, pero desde luego no es ahora cuando hay que hacerlo sino a final de temporada

¿Que hacemso entonces si la plantilla no sirve? Podemos criticar la mala planificacion, podemos meternos con los mas de 100 millones de pavos gastados... pero de lo que se trata ahora es de sacar lo mejor de lo que hay para conseguir campeonar. Los juicios a final de temporada y por lo que distingo del tuyo deberiamos echar a media plantilla o a toda, al entrenador, al director deportivo y al presidente. Chico!!! No salvas a nadie. ¿Que se puede hacer para mejorar sin tener que tirarlo todo abajo?

Un abrazo!!!

@ jesus

Menos mal que el Barça esta casi peor que nosotros aun teniendo mas potencial.

Un saludo!!!

Jose J. Rios dijo...

Por soberbia me refiero a la creencia de muchos jugadores de que por vestir la elástica blanca ya son infinitamente superiores y van a ganar sin esfuerzo.

Un abrazo!

Dani Jerez dijo...

Para mejorar sin echarlo todo abajo necesitas un entrenador como Marcelino o Juande Ramos, un tio que te saque petroleo hasta de los jugadores más mediocres. Lamentablemente yo creo que a Schuster le faltan tablas para eso.

En realidad yo de la plantilla tampoco tocaría tanto, evidentemente si pudiera formar una plantilla de cero probablemente cambiaría mucho, pero partiendo de la plantilla actual tampoco haría una gran cantidad de cambios, ya lo explicaré esta semana en un post.

Pero lo que yo si que cortaría de cuajo es la cabeza de la hidra. A los mandamases del primero -Calderón- al último -Schuster-. No culpo a los jugadores de la actual situación, al menos no al 100%, mi dedo acusador apunta al palco :)

Un saludo!

wollen dijo...

@ huidos

Ese compañero es el mal endemico que traen todos los jugadores que vienen de fuera de la cantera. Yo lo arreglaria poniendo mas canteranos pero para eso Schuster debe confiar en ellos, claro

Un abrazo!!!

@ drj

A mi tambien me gustan Marcelino o Juande pero me temo que en un banquillo como el nuestro no durarian nada. ¿porque? porque necesitan tranquilidad para preparar sus equipos, paciencia para construirlos y todas esas cosas que desgraciadamente sentandote en el banquillo blanco no tienes.

No creo tanto que sea problema de quien se siente en el banco y si de que todos los que estan alrededor le dejen trabajar tranquilo. A Schuster, como a Capello el año pasado no les dejaron y fiajte si estos 2 tienen tablas. A un Marcelino se lo comian en el Bernabeu en 1 mes, al menos eso creo...

Lei con interes tu analisis de la plantilla actual y estoy esperando la segunda parte. Personalmente recuperaria a Granero y De la Red y ficharia a Quaresma y Hunteelar.

Veremos a ver que es lo que pasa... por el momento desvio de atencion (logico despues del resultado) con Diego. Esperaba algo asi...

Un abrazo drj!!!

Humberto dijo...

Ojala aprovechemos el mal rato que pasa el Valencia.

Te he dejado una pregunta en mi blog.

Saludos.

Pincho dijo...

A ver si esta semana con Ramos y RVN podemos ver algo distinto.
Sin duda para el año que viene hay que buscar cosas nuevas en medio campo y eliminar las que sobran.
Es imposible aguantar un partido de este equipo, yo el de esta semana tampoco lo veré.

wollen dijo...

@ humberto

No me fio del Valencia ni un poquito. Va a depender muy mucho del partido del proximo jueves de los ches contra el Barcelona

Ya te conteste en tu blog

Un abrazo!!!

@ pincho

Haces bien, ya nos quedamos los sufridores de siempre para contartelo el lunes, como le he dicho a humberto no me fio del Valencia.

Necesitamos a Ramos como el comer y el temor de VN a las defensas contrarias tambien. Esperemos que aunque sean 4 retoques (eso deice el club) acierten con ellos. Yo ya he hecho mi apuesta para el año que viene: Quaresma, Hunteelar y repescar a Granero y De la Red. Veremos...

Un abrazo pincho!!!

Chechu dijo...

Tienes toda la razón. Desde hace años, el equipo busca el centro y crea un embudo que beneficia al rival. No se usan las bandas cuando tenemos buenos extremos y Guti no hace más que intentar el paso más difícil (a veces lo consigue) en lugar de abrir bandas. El otro día estaba solo Soldado y rpefirió dársela a otro que estaba peor situado con tal de buscar la sorpresa. Pero lo que hizo fue entorpecer.

Juanki dijo...

@ chechu

El sábado Guti abrió como 30 balones a la banda, pero ante la inoperancia de nuestros laterales - interiores empezó a buscar alternativas.

A ver si vemos los partidos y no a los jugadores