domingo, abril 20, 2008

CON LA CABEZA

Hoy el Real Madrid ha dado el gancho casi definitivo a la Liga jugando un partido con la cabeza, sabiendo manejar los tiempos en todo momento. Siendo rapido, preciso y contundente al principio y seguro, solidario y efectivo despues.

Sere sincero. No apostaba ni un euro por la victoria de hoy. Por como veniamos jugando, por como venia jugando el Racing, por ver como se acoplaba Diarra al equipo, por si no tenia Schuster que tragarse sus palabras de "mejor defensa de Europa"... supongo que por lo mismo por lo que a pesar de llevar 9 puntos de ventaja seguia sin lanzar las campanas al vuelo. Me imaginaba a Diarra como un bulto sospechoso recordando sus ultimas actuaciones y sin llegar a dejar asomar a la bestia parda (la quinta dixit) que nos maravillo en el Lyon al menos no ha sido un lastre para los demas. La defensa tan esperada por todos dio muestras de porque confiamos en ellos, a pesar de las habituales salidas de pata de Cannavaro. Heinze es un seguro de vida, Pepe se sigue confirmando como un jugador de gran futuro y Ramos volvio a hacer las paces consigo mismo y con sus compañeros.

En ausencia de Guti, Sneijder se convertia en dueño y señor del juego blanco. El holandes imprimio la velocidad que acostumbra en sus controles al juego blanco, para mi se ha ganado a pulso su puesto en el equipo y mas que nada en el club. Es un jugador sobre el que construir un gran equipo. Es rapido de ideas e inteligente en las asociaciones. Buscaba a Robben y a Raul enseguida que controlaba la pelota. De Robinho mejor no decir mucho, aparte del balon que puso para el primer gol. Una vez que los blancos se adelantaron en el marcador parecio como si todos entendieran la orden: a jugar con la cabeza.
Fue como si todos a una recibieran una orden en su cerebro y cambiaran el chip del "todos al ataque" por el de "nos estamos jugando una Liga" Los blancos templaron el juego, aguantando atras y conservando el balon como preciado tesoro una vez recuperado. El Racing peco de lo que viene pecando toda la temporada: su falta de gol. Una lastima porque los de Marcelino con un delantero en racha habrian asegurado la Champions hace ya unas jornadas.

Termino con Raul. Se que soy demasiado machacon con el asunto. Se que me tildaran de raulista enfermizo. Pero me da igual. Ver al capitan de mi equipo robando un balon en el lateral izquierdo de su defensa, quitarse a dos tipos de encima con una pilleria y dejando el balon franco para un contraatque, me emociona. Si, luego me diran que ese no es su puesto, que deberia estar ariiba para finalizar los contraataques, ya que es el delantero. Ahi esta la equivocacion. Raul no juega de delantero. Juega para su equipo. Juega donde el equipo le necesite. Y aun haciendo eso todavia le da tiempo para marcar sus mejores registros goleadores desde la temporada 2000-2001. Con 30 años. Con 14 temporadas a sus espaldas. Con dos cojones.

12 comentarios:

Luisi dijo...

A mi el Madrid me ha gustado bastante. Por buscar críticas constructivas... sufre algo en jugadas a balón parado... pero hoy ha dado muestras de saber a lo que quería jugar.

El doble pivote, a mi también me daba miedo, salió bien. Gago y Diarrá estuvieron muy serios.

Un abrazo!

PD: Eres un raulista enfermizo! XD

Pincho dijo...

Creo que es tremendamente positivo que el equipo sepa dominar y controlar su marcada tendencia ofensiva, eso demuestra madurez y saber entender bien que no siempre hay que morir volcado en ataque, esto en champions en muy bueno.

No eres raulista enfermizo, lo que hay son muchos anti-raulistas y antimadridistas enfermizos, mucho sindrome de madriditis que también conlleva la raulitis últimamente.

wollen dijo...

@ luisi

No puedo evitarlo compañero ;-D

La verdad es que muchas criticas no se pueden hacer despues del serio partido de anoche...

Un abrazo luisi!!!

@ pincho

Aprendieron la leccion de dias como el Valencia. A estas alturas hay que asegurar los partidos sobre todo cuando te pones por delante

En lo que si me he fijado es en que hoy en dia esta mejor visto ir contra Raul que defenderlo. Yo siempre sere de los segundos

Un abrazo pincho!!!

Jose J. Rios dijo...

Partido serio de los blancos. Yo a Diarra no lo vi tan bien, junto a Robinho, lo vi el más flojo. Controló muy bien el partido el Madrid, quizás le faltó sentenciarlo antes... por poner un pero. Sneijder y Robben muy bien, coincido contigo en que Sneijder debe de ser en eje del proyecto de futuro.

Yo he sido de los que más han criticado a Raúl las últimas tres temporadas, pero creo que siempre de forma objetiva. Del mismo modo te digo que este año esta haciendo una campaña buenisima y no entiendo como Luis no lo llama. Con todos los respetos, Guiza no le llega ni a la suela de las botas.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ huidos

Nunca me metere contra los que critican a Raul constructivamente. Yo tambien dije cuando estaba mal que no tenia que ser titular si o si, pero aqui siempre se discute o titular o fuera del Madrid y no creo que sea para tanto...

No es que viera bien a Diarra sino que al menos lo la cago como en otros partidos que venia jugando ultimamente.

Sneijder me cautivo en sus primeros partidos y ahora vuelve a ser ese jugador, asi que poco mas que decir. Me da que Schuster sabe muy bien el potencial del oranje y sobre el quiere construir "su" Madrid

Un abrazo!!!

Dani Jerez dijo...

Ya nos falta poco para tener la Liga, sólo espero que el viaje a Cibeles no sea un velo que tape el penoso juego que el Madrid ha ofrecido este año. No quiero que con la celebración el madridismo se olvide de que el equipo ha hecho el ridiculo en muchos paertidos este año.

A ver si acabamos esto pronto y Schuster se decide a darle minutos a los que menos han jugado.

Raúl está teniendo sus mejores números pero también es verdad que juega más minutos que nadie. no me gusta ese aura de intocabilidad que rodea al 7 por lo demás, está haciendo una temporada aceptablemente buena.

un saludo!

Anónimo dijo...

La verdad es que vi el partido igual que tu. Un partido serio y haciendo lo que había que hacer para ganar, que ayer era lo importante.

Yo también creo que Raúl merece una mención especial. Es cierto que tendría que rotar más, pero más que nada por estar descansado que otra cosa. Ayer en el minuto 91 del partido, mientras Higuáin miraba la jugada, Raúl corrió detrás de un defensa para intentar robar el balón y se tiró al suelo... Si a esa lucha le unes el olfato que está teniendo este año no hay más que hablar.

Saludos

Alejandro dijo...

La verdad es que el Real Madrid a sentenciado totalmente la liga, si es que acaso no estaba sentenciada. Los primeros minutos fue un futbol vistoso, con rápidez, con triangulaciones, pero el madrid quiso que le partido acabase en el minuto 14, despues del gol, y ese fue su fallo.

Un abrazo y enhorabuena.
http://pasionsevillista.blogspot.com

Francisco Martínez dijo...

Todavía queda el último paso que veo a la gente muy crecidita, aunque es lógico, esto es imposible que se nos escape.

En cuanto al partido se vieron cosas buenas. Me gustó Gago -cada día va a mejor-, Sneijder de nuevo y hasta Diarrá que no hizo ninguna cagada, hasta se permitió el lujo de hacer un regate en el centro del campo xD. Y por supuesto Raúl...a por el pichichi.

Juanjo dijo...

El Madrid le ha dado el zarpazo definitivo a la liga (si es que no estaba dado ya) con un buen partido en Santander.

Felicidades y un abrazo

wollen dijo...

@ drj

Hay que seguir buscando la excelencia... pero sigo diciendo que a pesar de nuestras protestas este equipo ha mejorado todos los numeros de Capello el año pasado...

Tambien yo espero ver a los que no han tenido muchos minutos, entonces si espero el "efecto escaparate" que comentaba veteranosynoveles hace poco...

A mi me mosquea la titularidad si o si de Raul porque necesita mas descanso no por otra cosa. Si lo eligen a el por delante de otros es porque el entrenador ve que le da algo que otro no le daria

Un abrazo drj!!!

@ madridadas

Estamos de acuerdo en todo. Me parece insultante que luego venga cualquier mindundi dando cualquier excusa para no correr y ahi tenemos al capi con 30 años y toda su carrera en el Madrid corriendo como el primero. Se les deberia caer a muchos la cara de verguenza

Un abrazo!!!

@ alejandro

Mas que fallo lo llamaria precaucion. Demasiados partidos se han escapado por irse alegrmente al ataque. El del domingo era un partido para jugarlo mas con la cabeza que con el corazon

Un abrazo!!!

@ juan jose

Zarpazo casi definitivo y jugando muy seriamente al futbol.

Un abrazo!!!

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Coincido contigo en que hay que jugar con cabeza, pero yo me lo pase mejor viendo el"todos al ataque", se vio que el Madrid puede jugar bien al futbol.

Me gusto Wesley y me encantó Rulo, no para el "7" es un ejemplo para todos.

Solo una cosa, imaginate que en vez de Diarra, el que estuviese al lado de Gago fuese Cesc...vaya utopia...pero que bonito seria.

Un saludo crak