jueves, abril 17, 2008

PARECIDOS RAZONABLES

Mirad la foto que ilustra el post. Ahora cambiad el azul por el rojo. Esto ya lo he visto antes. Ayer el Valencia gano muy merecidamente la Copa del Rey, esperaba que lo hiciera el Getafe, aparte de por subsanarles su pena de la pasada semana porque me gusta mucho el futbol que practican los azulones pero viendo la final llegue a la conclusión de que el Getafe es al futbol de clubes lo que la Roja de selecciones nacionales.

El Getafe al igual que nuestra Selección juega muy bien al futbol, pero definitivamente en esta temporada les ha faltado algo. Se sobrepusieron a una eliminatoria dificil como la del Bayern pero al final no se llevaron el gato al agua, en esos momentos me acorde de Roberto Baggio en el Mundial de EE.UU. 94… y ayer me paso algo parecido. Llegaba el partido definitivo. Uno de los mas importantes en la corta historia azulona, pero antes de que se quisieran dar cuenta ya tenian 2 goles de desventaja. Por futbol el Getafe parecia llegar con cierta ventaja a la final, como España en el ultimo Mundial o en el Mundial de Korea y Japon… pero justo cuando hay que dar ese salto de calidad, ese paso definitivo, algo falla y vienen los “colmillos retorcidos” o “el otro futbol” y nos dejan con cara de tontos.
El Getafe espero que algun dia tenga su recompensa, aunque viendo lo caprichoso que es el futbol no se cuando pagara esta deuda. Nuestra Selección tiene cada 2 años la revalida, cada 2 años nos volvemos a ilusionar para nada y cada 2 años terminamos con esas miradas perdidas. Ayer, por ejemplo, estoy convencido de que las 2 ocasiones claras que tuvo el Getafe, en el jugadon de Granero con ese remate al larguero o el cabezazo de Braulio ajustado a la base del poste, de ser un equipo aleman o italiano el que las tiene las hubiera enchufado. A ellos siempre le entra ese balon milagroso, ese remate desesperado en el ultimo minuto pero a nosotros no ¿Por qué? No lo se, pero espero que algun dia se acabe esta maldición.

23 comentarios:

Luisi dijo...

El Valencia fue mejor, línea por línea, que el Getafe. Por lo que victoria (y para otro derrota) merecida. No como el día del Bayern.

Pronto empiezas a imaginarte la eliminación de España en el Europeo, ¿no? Ay, ay, ay...

Andrés Romero dijo...

Estimadísimo amigo wollen: ¿de verdad crees que el fútbol debe algo a alguien? Yo pienso que no. Sí pienso que la vida debe algo a los negritos de África que mueren de hambre, pero el fútbol en sí no debe nada a nadie. Por eso soy resultadista, porque lo que no ganes hoy, no lo ganarás mañana. Hazme caso, socio.


Un abrazo.

Juanki dijo...

Menos mal que ganó el valencia, me explico:

¿Os imaginais una supercopa de España entre R. Madrid y Getafe?

Habría algunos alienígenas de la blogsfera buscando cuerdas y cuchillas para quitarse su triste existencia.

En lo futbolístico, partido muy muy serio del Valencia, que aprovechó la torrija inicial del Getafe ye hizo un fútbol práctico.

En cuanto a la selección, ya me ha costado que me borre algún mensaje el autor así que sólo le deseo suerte, pero no creo que vea partidos de la Eurocopa, no puedo con tanta prepotencia y a la vez victimismo, es que es patético.

wollen dijo...

@ luisi

En ningun momento pongo en duda la gran victoria del Valencia, eso que quede claro

Prefiero pensar en lo que suele pasar que para alegrarme si ganan ya tendre tiempo

Un abrazo luisi!!!

@ andres

Perdoname que sea tan romantico pero creo de verdad que el Getafe se cobrara su deuda, lo que no se es cuando.
Casillas con la novena tuvo su recompensa, El Bayern de la final del Nou Camp tres cuartos de lo mismo, Ronaldo en el Mundial de Korea tambien... dejame que siga creyendo en que tanto España como el Getafe tendran su recompensa.

No hablo de lo que debe la vida a nadie porque eso es meterme en temas demasiado serios y esto al fin y al cabo trata sobre un juego. Simplemente.

Un abrazo, amigo!!!

@ juanki

Te recordare lo de que no vas a ver los partidos cuando estemos los 2 delante del sillon jejejeje.

Los jugadores del Valencia paso olimpicamente de Koeman y volvio al sistema que le hizo ser grande no hace mucho con Baraja y Marchena en el mediocentro. La autogestion les valio ser los campeones de Copa este año

Un abrazo campeon!!!

Jose J. Rios dijo...

Me ha sabido muy mal por el Getafe, ya que el fútbol que practican es muy atractivo, ojalá tengas razón y algún dia se cobren la deuda de este año.

El Valencia, por su parte, demostró que la experiencia es un grado. Salió enchufado al partido y después se limitó a aguantar el 2-0. Por cierto, me alegro mucho por Morientes, ya tiene el título que le faltaba y además marcando en la final, que crack!

Un abrazo!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

El Bayern no tuvo ninguna recompensa, tuvo dos cojones, metió el pie, le echó ganas con una moral de hierro y ganó la Champions eliminando al Madrid en semis y al ManU en cuartos. El fútbol no dio nada al Bayern, se lo ganó él solito.

No tiendo qué reconpensa obtuvo Casillas con la 9ª.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ huidos

Gracias por recordarme lo del Moro. Se lo merece el chaval, ya que sus amigos del Madrid no han podido....

Un abrazo!!!

@ andres

Esa Champions la gano el Bayern en los penaltis. ¿Hay algo que se juegue mas la suerte que los penaltis?

Casillas desaparecio de la alineacion titular por arte de magia a mitad de temporada de la novena y los planetas se alilnearon para que pudiera salir en la final y salvarnos el culo con sus paradones. Salio injustamente del equipo y las circunstancias coincidieron para que terminara esa final en el campo

Un abrazo, amigo!!!

Anónimo dijo...

Pues sí, Wollen. Ojalá el fútbol premia al Getafe a lo grande pero hay que tener en cuenta que hoy el fútbol ya no es jugar bien, sino marcar. Pegada. Me da mucha lástima por este equipo pero creo que aprenderán de estos golpes. El Valencia les sacaba ventaja profesional y experiencialmente y fulminaron la final en 10 minutos.

Grande Baraja,

Un besito

Dani Jerez dijo...

No tengo ninguna duda de que si el Getafe sigue en esta linea ascendente de juego tarde o temprano le llegaran los éxitos. El Geta lleva poco tiempo en estas lides y esta pagando la novatada, pero si siguen a este ritmo segurímo que dentro de no mucho tienen un titulo en las manos.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Hugo Barrientos dijo...

Mira tocayo, sinceramente el futbol da revanchas, te digo porque las he vivido, las he saboreado, nada se queda en el tintero. Aqui la ley de la atraccion de la vida, el karma, o como le quieras llamar tambien se cumple, porque ejerce su fuerza dentro de todos los rubros de esta existencia. Asi que yo tambien creo que esto no se queda asi y con la misma linea de trabajo ganaran lo que, como dice Andrés, no ganaron ahora. Y lo que dice mi estimado Andrés es cierto, es claro que lo ya disputado no se puede volver a jugar, pero estos sabores agrios con títulos se quitan.

Un abrazo a ambos madridistas!!

Pincho dijo...

@ wollen

Yo estoy con tigo, soy un romantico resultadista.
A mi no me gusta ver como el Bayer pasó de esa manera una eliminatoria, casi me da vergüenza ajena (si ya sé, muchos diran "pero pasó"), me gustan las grandes historias, las gestas, los partidos imposibles en los que los jugadores buscan lo imposible, y todo esto regado con buen fútbol.

Wollen yo creo que el fútbol le debe algo al Getafe.
Ya he dado mi pronostico para la eurocopa, creo que esta vez ocurrirá algo distinto y bueno.

wollen dijo...

@ diego

Te enlazo en cuanto tenga 2 minutos compañero

Un abrazo!!!

@ fiebre

Grande Baraja y todo el Valencia que se autogestiono para volver a ser el Valencia de antaño

Ya se sabe que se aprende muchos mas de los errores que de los aciertos. Mas con las derrotas que con las victorias, eso marca y sin duda los jugadores azulones han probado la cara mas amarga del futbol en una semana tragica. Espero que pronto puedan sonreir

Un abrazo!!!

@ drj

La unica pega que veo en lo que le ha pasado al Getafe es que va a ser dificl que le salga tan bien el año proximo. Me explico. Torres ha desmontado y vuelto a montar el equipo 3 veces y parece que este año le va a pasar lo mismo y Laudrup se ira y con el muchos jugadores. Si lo vuelve a hacer el año que viene me pensare muy seriamente montarle un club de fans a este hombre porque seria... casi un milagro

Un abrazo drj!!!

@ hugo

Aunque he jugado poco al futbol tambien he tenido mis fracasos y posteriores recompensas. Como le decia a fiebre se aprende mas de las derrotas que de las victorias y desde luego el Getafe en su semana de pasion ha tenido un master en penas futbolisiticas. Espero verle resarcirse pronto de esta decepcion

Un abrazo, tocayo!!!

@ pincho

Al Getafe se lo debe como club por las 3 ultimas temporadas que lleva y en esta mas concretamente son los jugadores los que tienen la cuenta pendiente. La mayoria saldran del club azulon con una de las mas duras lecciones del futbol bien aprendida: la derrota injusta. Eso les hara crecer no solo ya como futbolistas sino como personas

Entiendo tu ilusion con la roja, pero dejame que siga con mi cautela por si acaso... y si llegan mas lejos de lo habitual ahi estare yo con mi ronquera apoyandolos siempre. Al fin y al cabo es el equipo de mi pais

Un abrazo, pincho!!!

EDITORIAL

En el AS de hoy han publicado parte de este post

Juanki dijo...

y en el marca

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Que no amigo, que Oliver Khan era el mejor portero del mundo y paró un montón de penalitis aquel día.

Ese Bayern ganó todos sus partidos previos a la final. Eso es talento, no suerte.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ andres

Me extraña que para ti una tanda de penaltis no sea una loteria.... Es cierto que aquel Bayern era el mejor de Europa, tambien es cierto que Kahn se paro 2 penaltis pero sigo creyendo que los penaltis son mas cuestion de suerte que de otra cosa

Un abrazo, amigo!!!

Pincho dijo...

@ wollen

que es eso del AS y el post.

Luisi dijo...

Enhorabuena Hugo! Jejejeje.

Dentro de poco te veo en el dabate de los jueves del larguero XD

Un abrazo!

wollen dijo...

@ pincho

Muchas gracias compañero. Mucho tengo que remar para acercarme a esos circulos.

Un abrazo pincho!!!

Alejandro dijo...

El Valencia fue mejor, y como tal justo vencedor de la copa del rey, pero a pesar del titulo parece que no llega la calma a mestalla.

Un abrazo
http://pasionsevillista.blogspot.com

wollen dijo...

@ alejandro

Complicada situacion la de los che. El proximo partido tiene mas importancia de la que se piensa.

Un abrazo!!!

Chechu dijo...

Ayer el Valencia estuvo mejor que el Getafe, mucho más sólido, si bien el Geta lo tuvo todo para empatar.
El Geta salió despistado, tal vez por la inexperiencia, y le clavaron dos chicharros. Luego fue muy difícil remontar.
Saludos

Juanjo dijo...

El Valencia fue superior y el Getafe pecó de inocente. En 10 minutos ya perdía de dos goles.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Broker, I hope you enjoy. The address is http://home-broker-brasil.blogspot.com. A hug.